29/9/09

Almeyda: "Esta racha nos tiene cansados a todos"

El volante Matías Almeyda reconoció hoy que la racha negativa que atraviesa River los "tiene cansados a todos" y remarcó la necesidad de "ganar tres partidos seguidos para después ver para qué estamos".

Consciente de que River está a once lejanos puntos del líder Estudiantes de La Plata, Almeyda dijo que "pensar en pelear para ser campeón es una irrealidad", a la vez que sostuvo que "hay que apuntar la mira en el próximo domingo", cuando visitarán a San Lorenzo.

El volante, uno de los destacados del equipo pese a que volvió a jugar profesionalmente después de cuatro años, dejó en claro que el equipo vivió casi como un traspié al empate 2-2 del domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata tras ir 2-0 arriba.

"Fue lamentable perder porque un triunfo era clave para este plantel", dijo sin reparar en que al cabo sacaron un punto, y agregó: "Fue una lástima no ganar para comenzar a salir de esta racha que nos tiene cansados a todos".

Si bien indicó que "hay que ser conscientes de que hay equipos que están por encima de nosotros como Estudiantes y Vélez", Almeyda destacó que "con la actitud del otro día y teniendo pocos errores, el equipo va camino a salir adelante".

"Ya se ve otro equipo", arriesgó, optimista, en rueda de prensa.

Al comentársele que su regreso al club despertó mucha incertidumbre en un principio, Almeyda indicó: "Soy consciente de las dudas y críticas que se generaron conmigo porque hacía rato que no jugaba a nivel profesional y River se jugaba mucho, pero lo importante no es salvarse uno sin salvar a River y a este grupo de pibes".

Matías volvió a defender a Néstor Gorosito y señaló: "Los culpables somos todos". "Es un momento que los jugadores que somos de River no estamos acostumbrados a vivir", agregó sobre el pésimo momento del club, y pidió "hablar más de Vélez o Estudiantes".

Por último, dio a entender que las malas campañas de River y Boca son funcionales a ciertos intereses de la clase política al expresar: "A todos les conviene hablar de River y Boca porque distraemos, y el fútbol es eso en la vida de este país".

Fuente: Diario Los Andes/El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario