31/12/11

"Sirven muy poco..."


Almeyda jugó un amistoso en su Azul natal y de nuevo cuestionó los clásicos del verano contra Boca. El Pelado dio su motivo: "El último se juega el 29 de enero y nosotros el 4 de febrero empezamos a jugar el torneo. Eso nadie lo dijo".

Transcurridos sus primeros seis meses como técnico de River, Matías Almeyda se fue de vacaciones a su Azul natal para descansar junto a su familia y tomar fuerzas para la segunda mitad del año, la que espera culmine con el esperado ascenso. El miércoles por la noche había sido reconocido como ciudadano ilustre de Tapalqué, y el jueves participó del “Partido de las Estrellas”, tradicional amistoso entre el campeón regional y un combinado de futbolistas que nacieron en Azul.

Ante cerca de 2.300 personas, el partido fue 2-0 para el equipo del Pelado (jugó los últimos 5’ para el otro) y el segundo lo hizo Franco, joyita de las Inferiores millonarias, quien jugó con los cortos del club. Finalmente, Almeyda habló de los próximos partidos de River, en especial los súper amistosos con Boca, y volvió a bajarles el pulgar: “Para los futbolistas este tipo de partidos sirven poco y lo que generan es polémica. Además hay que considerar que el último clásico se juega el 29 de enero y nosotros el 4 de febrero empezamos a jugar el torneo. Eso nadie lo dijo".

Hubo varios rostros conocidos, como Roberto Nanni, Juan Neira o Matías Alustiza, pero la mayoría de las miradas se posaron sobre el Pelado, quien después del picado se hizo tiempo para hablar del Millo en la víspera de fin de año. “El balance de esta primera etapa del torneo fue bueno, estamos viviendo los peores meses de la historia de River en 110 años y el campeonato que jugamos no es para nada fácil”, definió el técnico.

Terminado el partido en el Club de Remo, que donó su recaudación al Hogar Malare, Almeyda fue rodeado por fanáticos de River. Y dijo lo que todos esperaban oír sobre el posible tridente de ataque Cave-Chori-Trezeguet: “Esta pretemporada nos va a servir para ver si pueden jugar juntos, seguramente si están bien jugarán los tres”. También mencionó a Leo Ponzio y acercó su regreso: “Es una de las propuestas que me hicieron los dirigentes y seguramente en estos días se confirme. El queda libre y es un jugador importante que a mí me va a servir”.

Por otra parte, el Pelado volvió a involucrarse en la discusión del buen juego, aunque aseguró que cada entrenador debe plantear los partidos según sus convicciones y los jugadores que tiene: “En River tenemos material para salir jugando desde abajo. Hemos sido muy criticados, quedaron pelotas dudosas, pero hay que redoblar la apuesta: hay que insistir hasta que salga si pretendemos volver a ver buen fútbol”.

Fuente: Diario Olé

26/12/11

Matías Almeyda, ese renegado sensible

Para cada capítulo de su vida, hay una canción de The Doors. Sus próceres están dentro de su familia. Pero si tuviera que elegir un héroe conocido, sería Jim Morrison, el líder de esa banda que lo ha marcado musicalmente para siempre.

Él es un tipo raro, una mezcla de renegado y sensible. De decir lo que piensa, más que de pensar lo que dice. Su personalidad encaja con "People are strange", ese hermoso y corto tema de "Strange Days", el segundo disco editado en septiembre de 1967, cuando ni siquiera era un proyecto. Vivió días extraños cuando llegó desde Azul para probarse en la gran ciudad. Ya debía cargar con ese segundo nombre que luego sería juego de frase para los periodistas deportivos: Jesús, soñado por su padre. Había llegado con 13 años. Lo probaron durante una semana pero le dijeron a su padre que lo llevara al año siguiente. Tozudo, regresó a los 14, ya pegado el estirón. Lo siguieron "pateando": que julio, que agosto, que septiembre, que octubre...Pero, como siempre, terminó ganando por cansancio. En diciembre lo aceptaron. Alquiló una habitación en Barracas y compartió el baño con 25 personas. Cada tanto, limpiaba la pensión. Sufrió mucho. Pero tanto trabajo duro tuvo su recompensa. Debutó en Primera en 1992. Llamó la atención por su despliegue y su aspereza. Parecía un soldado, "The unkown soldier", esa marcha melancólica que distingue a "Waiting for the sun", el tercer disco. Ríver disfrutaba de esa larga primavera que fue el primer ciclo de Passarella. Dio vueltas olímpicas y su mentor lo llevo al seleccionado. Ya era una cara conocida. Sabíamos que "Pelado", su apodo, fue una creación de Federico Vairo, por ese pelo cortado al ras. Lejos de esa melena indomable hoy marca registrada. Nunca tuvo filtro para hablar. Por eso, Tolo Gallego lo retó cuando confesó en "El Gráfico" que el entrenador le había dicho en plena práctica: "Qué tenés en las patas, ¿un sapo?". Cada vez que pateaba al arco, recibía la misma pregunta. Cuando iba al arco, la clavaba en un ángulo pero ese destino era la excepción al repetido "arriba del travesaño" de los relatores. Peleó el puesto con Astrada, se corrió a la derecha para jugar de ocho, había que gambetearlo tres veces para dejarlo fuera de acción. Era ya un "Wild Child", esa oda a la rebeldía que Morrison cantó en el "The Smothers Brothers Show", en diciembre de 1968, sin barba y vestido de cuero, en un estudio de Burbank.

Llegó 1996, el año de su "Break on through", terrible comienzo de The Doors, el disco presentación. Una canción censurada que recuperó su versión original en los compilados de Grandes Éxitos. Se consagró campeón de América. Marcó un gol feo pero importantísimo en la semifinal contra la U de Chile. Uno de sus tantos remates desde fuera del área se desvió en un rival y se clavó arriba. Estuvo en los Olímpicos de Atlanta. Se mandó un jugadón contra España, pasando adversarios como si fueran conos. Su tiro sin sapo reventó el travesaño y el gol lo metió Crespo. Pero muchos agentes tomaron nota y se convirtió en el hombre del mercado. Lo quiso Real Madrid, pero él ya le había dado la palabra a Sevilla. Las cosas no salieron de acuerdo con el plan. Le costó hacer jueguitos con la pelota en la presentación. Aún hoy le echa la culpa a esos botines talle 44. La jugada ante España había distorsionado todo. Los sevillanos creían haber contratado un enganche, no a un volante de corte. El equipo descendió, Real Madrid con Capello fue campeón y lo vendieron a Italia, su lugar en el mundo del fútbol. La bandera "Undici Almeyda" de la hinchada de Lazio sirve de retrato. También dejó su huella en Parma, Inter y Brescia. En el Mundial de Francia ´98, en pleno conflicto entre la selección y la prensa, una chica le preguntó si sabía bailar malambo. Estaba casado pero a veces el amor está en otro lado. "Hello I love you", "Love her madly", "L.A Woman" podrían musicalizar la historia con Luciana, la de la pregunta del malambo, su mujer, madre de sus tres hijas y sostén clave de su recuperación. Cuando todo era oscuro, cuando todo era un "Blue Sunday", una deliciosa oda al amor de Morrison Hotel.

En 2004, casi juega en Independiente, pero su padre figuró en una lista de posibles secuestrados. Le pusieron custodia y él se mudó a Brescia con su familia. Regresó en 2005 para jugar la Libertadores con Quilmes. Acordó todo para, por fin, volver a River. Estaba todo listo. Debía presentarse a las 9 AM para la revisión médica. Pero apagó el despertador y se levantó al mediodía. Ya no estaba bien de arriba. Se retiró, supuestamente, para ocuparse de sus campos, de su tambo en Azul. Pero se aburrió hasta la depresión. Tuvo ataques de pánico. Quiso romper todo. Estaba intratable. Pensó en el suicidio. Su hija mayor lo dibujó como un león triste, viejo y tirado. Eso lo sacudió. Empezó terapia. Tomó antidepresivos y ansiolíticos. Y empezó a ver la luz, a encender el fuego. "Light my fire", mister DJ, por favor. La terapia le tiró a la basura aquella frase de "detesto este ambiente, cuando deje de jugar no quiero saber más nada con esto". Se dio cuenta de que quería vivir del fútbol. Fue entrenador del equipo Senior de "Los Castores", uno de los barrios de Nordelta. Jugó en el showbol donde no paraba de correr. Batió el récord en Fénix con 3 partidos y 2 expulsiones. Mejoró su marca de goles en el Lyn Oslo de Noruega con 3 en 7 juegos. Armó un complejo de canchas llamado "Buenos Aires Fútbol". Hoy es un lugar de recreación para chicos, varones y mujeres que juegan al fútbol. Pueden encontrarse con el plantel profesional, que se ha concentrado y ha hecho pretemporadas allí en el partido de Tigre. La rompió en el Súper 8, ese torneo de veteranos que le quedó tan grande que le permitió volver a soñar con la Primera. "Te veo bien, ¿querés que hable con Gorosito?", le preguntó Enzo Francescoli, uno de sus referentes. Pipo aceptó con gusto. Y a cuatro años de su último partido, a más de doce de su despedida de River, entró sobre el final en el 4 a 3 ante Chacarita. Su primera intervención significó amarilla por una patada de atrás.

No tuvo problemas para adaptarse al ritmo profesional. Sin embargo, a él le iba mejor que al equipo. Desfilaron Gorosito, Astrada y Cappa. Arrancó la temporada 10-11 con riesgo de descenso, una situación inédita para el club. Pero en diciembre de 2010 brindó con el cuarto lugar en el Apertura y un gran cierre de campeonato con JJ López, su cuarto DT en un año y medio. Y todo era felicidad en abril de 2011, cuando trabó con medio Banfield y, sin querer, habilitó a Pavone para el único gol del partido, que dejaba a River puntero del Clausura y lejos del descenso. Se sentía en el cielo. "Not to touch the earth", cantaba Morrison en el disco "Waiting for the Sun" con el clásico órgano de fondo. Y de golpe, la catástrofe. Todo se ha escrito sobre ese colapso, sobre esa bajada de montaña rusa a la B Nacional, con su expulsión ante Boca y esa quinta amarilla ante Belgrano en la ida de la Promoción. Vio el drama deportivo desde afuera, sentado detrás de un arco. "This is the end, my only friend, the end". Del retiro soñado a una pesadilla. E inmediatamente a otro sueño: ser el DT de la revolución. ¿Le faltaba experiencia? ¿Qué entrenador había dirigido a River en la B? Apeló al sentimiento para convencer a los amigos de sumarse al equipo de trabajo. "Me habló con el corazón, no le podía decir que no", contó Gabriel Amato. Está componiendo su propia canción. Aún no terminó. En el peor año de la historia de River, pasó de jugador en Primera a entrenador en la B. En la vida de Matías Almeyda, nuestro personaje de 2011, suena la exacta e inigualable "Riders on the Storm".

21/12/11

¡FELIZ CUMPLEAÑOS PELADO!

HOY MAS QUE NUNCA, GRACIAS POR TANTO MATIAS!!!

Nació con el verano de 1973, en el que - se dice - es el día más largo del año. Es muy probable que aquel chico nacido en Azul, Provincia de Buenos Aires, nunca haya imaginado alcanzar todo lo que alcanzó. Es que Matías Jesús Almeyda, actual DT de River Plate, exjugador e ídolo indiscutido por su pasión por los colores y amor por el Club y la camiseta, obtuvo los Apertura '93, '94 y '96 y fue parte del equipo que se coronó campeón de la la Copa Libertadores 1996.
Este miércoles 21 cumple 38 años; de lucha, de pelea constante por alcanzar un sueño que lo llevó desde su ciudad natal hasta el Monumental, lo hizo pasar por la pensión del Millo y lo llevó a la gloria. Luego llegó el fútbol europeo, donde supo triunfar y destacarse en Lazio, Parma e Inter, entre otros, además de la Selección Argentina, en la que vistió la albiceleste nada menos que 50 partidos. Allí compartió plantel con Carlos Roa y José Chamot, actuales entrenador de arqueros y ayudante de campo, respectivamente.
En la actualidad, todo ese amor y pasión por los colores riverplatenses los empeña en su cargo de Director Técnico. Son sólo palabras de agradecimiento hacia un grande que se ganó el corazón de los hinchas gracias a su buen juego, humildad, dedicación, constancia y pasión por el fútbol.
¡Felicidades, Pelado!

9/11/11

Matias Almeyda “Personalidad Destacada del Deporte”

Este miércoles a las 18 horas en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña se llevará a cabo la distinción como Personalidad Destacada del Deporte al entrenador de River Plate, Matías Jesús Almeyda en virtud de la iniciativa impulsada por la diputada del PRO, María Raquel Herrero.

El proyecto, cuyo autor original es un vecino de nombre Roberto Salcedo, y quien acercó a la legisladora Herrero su propuesta, fue votado por el pleno de la Legislatura Porteña en forma unánime.

El evento se llevará cabo este miércoles en el Salón Montevideo de la Legislatura y están invitados a concurrir familiares, amigos y cuerpo técnico del club de Nuñez al acto en el que Matías Almeyda recibirá los atributos de “Personalidad Destacada del Deporte”.

Cabe recordar que Matías Almeyda, actualmente técnico de River, debutó en esa institución en 1992. Luego de vestir esa camiseta durante 4 años, donde fue figura y campeón, fue vendido en una cifra millonaria para la época a Europa. Allí jugó hasta fines de 2004.

Luego, regresó al país para vestir la camiseta de Quilmes, emigró a Noruega y en 2006 llamativamente se retiró. Después de 3 años de inactividad, decidió volver a jugar. Tuvo un paso fugaz por Fénix (club de la cuarta categoría del fútbol argentino), para luego volver al club de sus amores. En esa última etapa, sorprendió con su alto nivel y se transformó en un ejemplo para los jóvenes por su entrega y profesionalidad. Cabe destacar también su participación en la Selección Nacional, donde fue partícipe de dos Copas del Mundo (1998 y 2002).

Más allá de su impecable trayectoria deportiva, Matías Almeyda es un fiel colaborador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el cual ha iniciado la campaña Impact Art, que consiste en producir una obra de arte mediante su habilidad deportiva que luego son subastadas. Lo recaudado es utilizado para la promoción y protección de los derechos de los niños en Argentina. Además de ser un consuetudinario colaborador en varios comedores comunitarios en su ciudad natal, Azul.

Para la diputada Raquel Herrero, “Almeyda se ganó su lugar a base de esfuerzos y nunca dejó de mirar para adelante. Volvió de su temprano retiro, para recuperar al deportista que lleva adentro y pasó a ser ejemplo de cómo se vence la adversidad en base a entrega y esfuerzo. Entonces se convirtió en el norte a seguir, para muchos chicos y grandes que practican diversos deportes”, expresó la legisladora macrista, quien para finalizar destacó el trabajo social que el actual entrenador de River realiza. “Es muy importante que personalidades tan queridas y tan influyentes se comprometan con los que más necesitan”, concluyó.

Fuente: parlamentario.com

4/11/11

Pelado querido


En su Azul natal, Almeyda tiene banca: un grupo de hinchas armó una Filial (con trapo gigante incluido) en su honor y planifica homenajearlo. Conocé esta imperdible historia y enterate cómo.

Matías Almeyda es un referente, uno de los últimos grandes ídolos del club. Tras estar un tiempo retirado, volvió al fútbol para dar una mano a su eterno amor en 2009. Y, pese a la inactividad que traía, rápidamente se puso a tono en el aspecto físico y futbolístico. Por su jerarquía, se convirtió en una pieza indiscutida dentro de la cancha. Lamentablemente, por esas cosas del fútbol, el epílogo de esta historia no terminó de manera adecuada, dado que el Millo terminó descendiendo a la B Nacional en 2011 y el volante, con lágrimas, anunciado su retiro. De todas maneras, cambiándose el chip, es decir, dejando de lado los cortos y poniéndose el buzo de DT, intentó ayudar otra vez. Por estas cosas, los hinchas lo aman, lo tienen en un pedestal. Y desde la ciudad bonaerense de Azul (ubicada a 300 kilómetros de la Capital Federal), en donde nació el Pelado, se canaliza ese sentimiento. ¿Cómo? A través de la Filial Matías Almeyda.

“El es de nuestros pagos y siempre tuvo a la ciudad presente. Por eso decidimos dar el puntapié con amigos en 2010. Lo primero que hicimos fue retomar la Filial, que había nacido en 1996, pero había quedado sin vigencia allá por 2006, tal como nos informaron en el club. A partir de eso, mientras veíamos como Matías entregaba todo dentro de la cancha, empezamos a reunirnos”, señala, con mucho orgullo, Fernando Alvarez, una de las cabezas que reencauzó el rumbo de esta agrupación, que estuvo durante cuatro años sin actividad.

“Al momento llevamos 130 socios. Tratamos de recaudar fondos para alquilar una sede propia, desarrollar reuniones semanales y compartir comidas”, agrega Alvarez, con la ilusión intacta de que este emprendimiento siga creciendo. A la par, expresando su amor por River y por el actual entrenador, muestra con orgullo las banderas que tienen en su poder. Realmente son para admirar, por los tamaños y los diseños.

A corto plazo, además de esperar que el número de asociados siga creciendo, este grupo de fanas de ansía con organizar el primer viaje al Monumental desde que están al frente de la Filial. La fecha sería el próximo 13 de noviembre, en el marco del partido en que River jugará ante Atlético Tucumán. “La idea es concurrir a dos o tres partidos por mes”, destaca Alvarez. Pero, por si fuera poco, hay más ambiciones, más sueños. Uno de ellos es poder organizar una ceremonia en reconocimiento a Almeyda por todo lo que le dio a River. El Pelado y una idolatría admirable.

Por si alguien quiere contactarse con este grupo, se puede hacer a través de su página de Facebook: Filial Matías Almeyda de Azul.

1/11/11

Almeyda: “Basta de hablar pelotudeces, hablemos de fútbol”

El DT se mostró molesto por una nota periodística en la que se habló de una fiesta de jugadores con mujeres en un yate tras la derrota ante Aldosivi. "Tantos inventos no van más", disparó el Pelado.

Un Matías Almeyda molesto, de ceño fruncido, pero a la vez sereno y sincero, se vio esta tarde tras el entrenamiento de River, que volvió al ruedo –en una práctica a puertas abiertas- tras la histórica derrota ante Aldosivi en el Nuevo Gasómetro. La bronca principal del DT fue por una noticia que habló de una "fiesta" con mujeres en la cual estuvieron cinco jugadores. "Hablemos de fútbol, no de pelotudeces. Basta de contaminar esto", disparó el Pelado ante los micrófonos en una inusual charla cara a cara ante un grupo de periodistas.

La información publicada por el diario Muy habló de "Banda de piratas, escándalo en River", y hablaba de un viaje en yate de cinco jugadores, con "marineritas", en un paseo por el río Luján, más el juego de palabras "Piratas del Carriver". Según Almeyda, se trató "de una fiesta de cumpleaños (en Puerto Madero) de uno de los hijos de un jugador, donde por suerte también estaban sus señoras". El relato del entrenador encuentra sustento en lo que fue publicado por el diario deportivo Olé, donde aparece Luciano Vella –padre de la cumpleañera- en una foto junto a Fernando Cavenaghi y familiares.

"Estoy viendo cosas un poco raras, de cada cosa estamos haciendo algo extra futbolístico. Detrás de cada uno de nosotros hay familias. Yo los respeto a todos, pero veo que muchos no respetan mi trabajo ni el de mis jugadores. Tantos inventos no van más", afirmó Almeyda, visiblemente molesto por la situación.

"Yo trabajo, mal o bien, trabajo. Y no tengo doble discurso. Si yo digo 'frío', no hay que hacer un análisis. Frío es frío, no pecho frío", aclaró el Pelado sobre las palabras que dijo tras la derrota ante el equipo marplatense el sábado pasado. "Basta de contaminar esto. Somos todos culpables de cómo está contaminado el fútbol: nosotros adentro y en parte ustedes, que son los intermediarios", dijo Almeyda a los periodistas.

En cuanto a lo deportivo, el entrenador de River afirmó el que 2-1 en contra fue porque River jugó mal y fue un equipo impreciso. "Jugó mal en los últimos veinte metros de la cancha. Sabíamos que nos podían atacar cuatro veces. Pero puede suceder. Ahora arrancamos a mirar los defectos que tuvimos, y vamos a tratar de que no se vuelvan a repetir", explicó.

También respondió sobre la posibilidad de jugar Superclásicos ante Boca en el verano. "El clásico, donde sea, es lo mismo si pensamos en la inseguridad. Así que es lo mismo. Después, los jugadores lo quieren jugar, porque es un sentimiento. Ahora, si nos dejamos llevar por el negocio... estamos dejando de lado a la sociedad. Ojalá que sea una fiesta, que no haya heridos ni nada de eso", cuestionó el DT.

23/10/11

“Me llena el corazón ver al equipo jugando como quiero”

Matías Almeyda sale recién duchado del vestuario del complejo que tiene en Benavídez. Remera, jeans, zapatillas y una mochila de River, se cruza con un par de hinchas que le piden una foto. Sube la escalera que conduce a la terraza y se tropieza. “Uy, casi me mato”, se ríe y estira la mano derecha para saludar con un apretón. Invita a ingresar a una sala con un nombre que rompe con el aspecto bucólico del lugar: directorio. Pero el técnico de River no se comporta como el empresario que invirtió en un megaproyecto futbolero sino más bien como lo que es: un apasionado del fútbol y de River. Así, le dirá a Clarín que hoy no se imagina dirigiendo a otro equipo, confesará su deseo de transformarse en “el Ferguson de River” y afirmará que su “máximo deseo es que el equipo vuelva a la A jugando bien, como marca la historia”.

¿Ya están jugando como querés? De a ratos sí, y me llena el corazón ver al equipo jugando a lo que quiero, a lo que uno entrena. Más que nada por ellos, porque los que van a sacar a River adelante son los jugadores. Uno puede darles herramientas en la semana, pero los que deciden son ellos. Lo más lindo para un jugador es la libertad mental que le puede transmitir un técnico, y yo trato de transmitirles eso: que disfruten de lo que hacen con respeto y responsabilidad. Que cada vez que entran a una cancha sea una fiesta. Que puedan mirar a las tribunas, a los rivales sin pelearlos, algunas veces. Quiero que se apoyen, que estén unidos más allá de quién juegue porque la unión es lo único que va a sacar al equipo adelante, y lo están haciendo.

¿Hoy tu sistema es el 4-4-2? Hoy, sí. En un futuro creo que vamos a tener que cambiar. Viste que en la B se estudia mucho al rival; entonces vamos a tener que hacer algún cambio, pero no es el momento. Contra Merlo no los tuvimos ni a Abecasis ni a Vella e improvisamos un 3-4-1-2. Y si bien si lo hubiésemos ganado estaba bien, fue un 0-0 en el que nos crearon varios contraataques y quedamos expuestos. Hay que trabajar cada cosa, y para eso se requiere de una pretemporada.

Si te decían: seis victorias y cinco empates. ¿Firmabas? Sí, cómo no. Pero esto es larguísimo. Va a ser un campeonato interminable. Vamos muy bien, creciendo, y esto es lo que nos da fuerza. No conseguimos nada porque todavía estamos en la B Nacional, pero a la vez conseguimos muchísimo. Hacía rato que River no jugaba partidos como los que ha jugado, más allá de la categoría. Rescato una cosa: la humildad que tienen los jugadores. Saben que no se puede subestimar a nadie y dejan todo en cada partido.

¿Te pasó como al hincha, que sufrió más los empates contra Defensa y Justicia y Merlo que los otros? No. Una vez hablé con un hincha después de un triunfo. Me dijo: “Estamos en la B y tenemos que ganarlo de punta a punta”.

Y eso creo que es subestimar a los demás. Porque hoy River está en el Nacional B por creernos que éramos los mejores del mundo. El fútbol está muy parejo. Los equipos que ascendieron a la A complican a los de la A. De hecho, Belgrano nos ganó un poco porque no dio ni una pelota por perdida. Por eso hay que correr a muerte , como corren todos, y tratar de hacer la diferencia con la calidad de nuestros jugadores.

¿Pensaste alguna vez qué pasaría si no logran el ascenso? Y... Seguramente, la primera patada en el culo va a ser para mí. Pero digo que nunca fui cobarde. Hubo un millón que quisieron venir a River en los momentos más lindos. En los momentos complicados fuimos pocos los que volvimos y los que se quisieron quedar. En el peor momento yo quiero estar, siendo consciente de que puedo perder toda esa idolatría que tuve como jugador. Algunos por ahí le van a dar valor sólo a un resultado, no al sentimiento que tengo por River. Yo sólo deseo y le pido a Dios que me ayude a dejarlo a River en la A por este grupo de jugadores, por mí, por la dirigencia y por la cantidad de hinchas que quieren a River. Sería el logro más lindo que pueda alcanzar en el fútbol. Lo deseo con toda mi alma.

¿Tu idea es ascender e irte, o te gustaría seguir? No, no, ni pienso. No podemos pensar en lo que va a pasar, sino en vivir el día.

Pero es raro que no te plantees la chance de seguir.

En River me quedaría como hizo Ferguson en el Manchester. Me quedaría hasta que me muera, pero en el fútbol argentino es imposible pensar en eso. Sería algo hermoso. La verdad es que no me veo dirigiendo a otro equipo. Cuando les hablo a los jugadores, lo hago con mucho sentimiento. Se me haría muy difícil dirigir a otro equipo hoy o dentro de un año y tramsitirle un sentimiento.Por ahí no tengo un gran léxico, pero sí les hablo con el corazón. Siento que les llego desde ese lugar, porque lo hago de hincha.

¿Qué les decís? Es que no sé porque es algo que me va saliendo en el momento. Es más: a veces me emociono hablándoles. El amor que le tengo a River es muy grande. No lo digo para que lean y digan: “Guau”.

Lo digo sólo porque lo siento.


Fuente: Diario Clarín

21/10/11

Maradona elogió a Almeyda

Esta vez, Diego Maradona abrió la boca y sus palabras se ajustaron a la realidad. El entrenador argentino, actualmente en el Al Wasl, tuvo declaraciones de elogio para Matías Almeyda y su trabajo al mando de River.

"Me llegan algunos diarios argentinos al hotel y me entero de cómo le va a River. Le verdad es que le está yendo bien y me alegra por el Pelado, porque es uno de los tipos más sanos que conocí en el fútbol”, dijo Maradona.

En una entrevista a Fox Sports, agregó: “Le tocó una dura y todo el mundo le quiere ganar. Para los demás, sacarle un punto a River es como salvar el campeonato".

Fuente: riverplate.com

20/10/11

Subí que te llevo



No sólo maneja esta moto sino también un equipo que ya puso primera rumbo a su gran objetivo. Sí, Matías Almeyda, fanático de los fierros y la velocidad, apareció en el entrenamiento a bordo de este caño. El Pelado, y River, aceleran...





Desde que agarró el timón de River, Matías Almeyda demostró no ser un técnico como los demás. Recién retirado de la actividad como jugador, agarró el fierro caliente, izó las velas y puso rumbo directo hacia el ascenso. Ya en la pretemporada en Mardel mostró cositas para destacar: practicó varias veces a la par del plantel, se mojó, pasó frío y, junto con su cuerpo técnico, tomó la costumbre de volverse trotando de los entrenamientos hacia el hotel. Y se notaba que le gustaba.

Pero acá en Capital la cosa es más complicada. Irse trotando hasta el predio que el Pelado tiene en Benavídez no parece viable y los barcos se quedan en el puerto. Pero eso no lo frena, sino que aprovecha para lucir otro de sus hobbies: los fierros y la velocidad. Varias veces se lo pudo ver llegar a los entrenamientos con autos diferentes y, junto con su amigo y compañero de cuerpo técnico Gabriel Amato, son apasionados por los autos de colección.

Esto los llevó, por ejemplo, a comprar el equipo de Top Race V6, GAMA Sport Team, en 2006. En la práctica del día, el Pelado dio una nueva sorpresa en el regrso del equipo al trabajo tras tres días de descanso. El DT apareció en el BA Football en una moto. ¡Y ningún scotter, eh! Con el casco negro impecable y algunos pelos al viento, saludó a Olé abordo de una Yamaha roja y se fue para su casa después de un entrenamiento en el que se movió a la par de los jugadores. Se dio tiempo para firmar autógrafos y luego sí, como River rumbo a su gran objetivo, el Pelado aceleró a fondo... Subí que el Pelado te lleva.

Fuente: Diario Olé

13/10/11

Almeyda: 'Sueño con jugar el último partido y todo vuelva a ser normal'

En diálogo con Un Buen Momento de radio La Red, Matías Almeyda se refirió a la actualidad de River, de su plantel y del encuentro trascendental que se viene el sábado contra Instituto. “Va a ser un partidazo. Se enfrentarán dos equipos que proponen y atacan y va a haber un marco espectacular también”, anunció.



Más tarde, llegó el tiempo de analizar a varios de sus futbolistas, artífices de este gran presente del “Millonario” en la B Nacional: “Aguirre tiene unas ganas y un hambre que contagia; Sánchez es impresionante la cantidad de veces que pasa al ataque y el 'Maestrico' demostró con su Selección que puede ser titular, es alguien en quien confío mucho y ya tendrá su chance”. A su vez, sobre Ocampos, reveló: “No estaba ni en Tercera, pero yo ya lo había visto en el sub 17 y en cinco prácticas con la Primera”.



Varios refuerzos fueron pedidos por él, pero Almeyda admitió: “Passarella me dio un papel y una lapicera, me preguntó quién quería que viniera y quién quería que se fuera y tuve la fortuna de poder elegir”. Y sobre el “Chori” Domínguez, avisó:“Estamos esperando para tenerlo en cuenta después del receso que viene”.


El “Pelado” se hizo un tiempo de dar recomendaciones a Sabella también en la selección argentina: “Pondría a Mascherano de central y a Cirigliano de 5; Passarella se la jugó con nosotros con 20 años en una Eliminatoria y la ganamos”.

Volviendo a River, y de cara al futuro, descubrió cuál es su deseo: “Lo único que sueño es con que llegue el último partido y que todo vuelva a la normalidad”.

Fuente: Infobae

10/10/11

Almeyda: “Fue un triunfo que vale mucho más en lo anímico”

El técnico de River Plate, Matías Almeyda, consideró que el triunfo logrado por su equipo sobre Huracán (2-1), por la décima fecha del torneo de la B Nacional, tiene mucho más valor en el aspecto anímico que en el futbolístico.
"Éste fue un triunfo que vale mucho más en lo anímico. Porque reconforta en el aspecto grupal, por el significado del rival y del partido en sí", expresó el entrenador del elenco `millonario`, líder de la clasificación con 22 unidades, con uno de ventaja sobre Instituto de Córdoba.

El ex mediocampista del club resaltó también como hecho positivo el aspecto que el equipo supo sobreponerse a una desventaja inicial y terminó ganando el cotejo.

"Lo dimos vuelta, tras arrancar perdiendo. Demostrar que podemos ganar un partido dándolo vuelta es positivo. Nos ocurrió lo mismo que pasó con Independiente Rivadavia (3-1)", analizó Almeyda, en relación al éxito alcanzado en Mendoza, por la segunda jornada.

Luego, el técnico efectuó un breve resumen del juego y destacó que el equipo "tuvo mucha presión en el primer tiempo. Hubo muchas llegadas", sintetizó.

"Si hubiésemos estado más precisos en el pase final, tal vez no hubiésemos sufrido en el cierre", agregó el `Pelado` Almeyda.

Con relación al adversario de la semana entrante, el también encumbrado Instituto, en Córdoba, el técnico riverplatense manifestó: "Instituto es uno de los equipos que mejor juega en la categoría. Ya lo estuvimos analizando, pero tendremos toda la semana para trabajar en las variantes del partido", relató.

Almeyda elogió la producción de todo el equipo, pero entregó un párrafo aparte para destacar la labor del volante Martín Aguirre, autor de los dos tantos.

"Cuando lo contratamos sabíamos que teníamos un volante con mucho gol y me está dando la razón", sostuvo el técnico en referencia al ex valor de Godoy Cruz de Mendoza y Olimpo de Bahía Blanca, entre otras entidades.

"Es el jugador de la mitad de la cancha con el que más me identifico, por lo que contagia al resto. Evidentemente, igual, él tiene mucho más gol que yo", bromeó.

El plantel descansará el lunes y volverá a los entrenamientos el martes, en horario matutino, en el predio Buenos Aires Football, en la localidad de Benavídez.

Los laterales Luciano Abecasis y Juan Manuel Díaz, más el delantero Alejandro Domínguez, tras recuperarse de sendas molestias físicas, estarían en condiciones de entrenarse sin inconvenientes
Fuente: Télam

2/10/11

Almeyda "Es un hecho que tenemos que mejorar la definición"

El aprendizaje de River en la B Nacional va de la mano con el de Matías Almeyda. El entrenador planifica con los conceptos aprendidos en la primera, en Europa y hasta en el seleccionado argentino, y después los desarrolla en los áridos terrenos del ascenso. Cuesta, como todo. Ve, analiza y planifica. Los moldea y trata de adaptarlos. Cada experiencia, por pequeña que parezca, le sirve para la próxima. Y así van encadenándose las fechas para los millonarios. Quedan aspectos pendientes en el juego, pero también la certeza de sentirse invictos y en lo alto de las posiciones.

Ferro quedó como otro punto de referencia en la campaña. Almeyda tomó nota, sacó las primeras conclusiones y expuso algunas de ellas mientras el resto del plantel se retiró en silencio del estadio de San Lorenzo. No se vieron caras largas, pero tampoco excesivas demostraciones de felicidad.

"Creo que vamos por el buen camino. Tuvimos un partido muy parejo. A River le faltó aprovechar las situaciones que generó. Es un hecho que tenemos que mejorar en la definición. En un partido tan cerrado hay que aprovechar las situaciones que se generan", dijo el entrenador. Precisamente, si del ataque se trata, por primera vez jugaron juntos Alejandro Domínguez, Rogelio Funes Mori y Fernando Cavenaghi: "Salió bien por momentos y por otros no. Lo probé en las prácticas y me encantó. Vamos a utilizarlo en función de los adversarios. Cuando se pueda, lo haremos y cuando no, lo cambiaremos. El mejor rendimiento se verá cuando ellos se entiendan con más facilidad. Estoy seguro de que una vez que se sientan bien entre ellos podemos sacar la ventaja".

Almeyda también le prestó atención a Ferro. "Fue un rival muy inteligente en la parte de la recuperación. Es un equipo formado por un gran técnico (Mario Gómez), que merece mucho respeto y que conoce la categoría y el club en el que está. Nos encontramos con un conjunto difícil, que nos dio pocos espacios. Ferro defiende muy bien. Hay partidos que, a veces, son más propicios para pelearlos que para jugarlos. Tenemos que mantenernos concentrados para lograr los objetivos sin desesperarnos", resumió.

Hubo cosas que le gustaron, claro que sí. Y Almeyda también las subrayó. "Rescato como positivo que River siempre estuvo bien parado e hizo un buen partido. No perdimos la línea ni cuando las cosas no nos salieron como queríamos. Vamos bien. Hay que seguir por este camino. Sabemos que muchas veces va a plantearse este tipo de partidos tan tácticos, en los que nadie deja espacios. Por eso insisto con eso de aprovechar cada vez que pisamos el área contraria".

Otro tema de conversaciones fueron las modificaciones que hizo Almeyda. Precisamente, los tres atacantes, Domínguez, Funes Mori y Cavenaghi, les dejaron sus lugares a Martín Aguirre, Daniel Villalva y Gustavo Bou. "Los cambios fueron para preservar a los jugadores porque hay partidos entre semana. En un campeonato con tantas fechas cada detalle cuenta para las decisiones en los partidos y para armar los equipos", aseguró el director técnico.

Almeyda sabe de la longitud del camino que emprendió River en la sinuosa B Nacional. Sin tropiezos, avanza con calma. A veces apura el paso. A veces lo hace más lento, pese a las voces que le aconsejan una máxima aceleración. Trata de no confundirse. Identifica la línea de llegada, pero también reconoce que le queda un largo trecho para darse por satisfecho.

El Chori Domínguez sintió el esfuerzo Según reconoció el DT Matías Almeyda, Domínguez terminó "algo descompuesto" por el desgaste.

27/9/11

Almeyda: "Voy a defender mi puesto a muerte"

El entrenador de River, Matías Almeyda, dijo hoy estar "confiado" en regresar al club a la Primera División del fútbol argentino, y adelantó hoy, tras el éxito ante Gimnasia, que "no va a ser fácil" sacarlo de la dirección técnica del conjunto millonario porque va a defender su puesto "a muerte".

"Estoy confiado de ponerlo a River en el lugar que se merece y de la manera que tiene que llegar", dijo Almeyda, al tiempo que reconoció que el lugar que él ocupa es "una tentación para cualquiera".

En declaraciones a radio Cooperativa, y consultado sobre ciertas versiones que daban cuenta de posibles alternativas que manejaba la dirigencia para reemplazarlo si es que los resultados no acompañaban, Almeyda sostuvo que "hay muchísimos técnicos a los que les gustaría estar hoy en River, pero hoy que hay un equipo armado, no hace dos meses".

Y precisó: "River es una tentación para cualquiera, pero yo voy a defender mi puesto a muerte, no va a ser fácil que me saquen de acá".

Fuente: ESPN

"A mí me gustaría jugar un superclásico por semana"

Almeyda no le escapa a los Boca-River y, mientras espera los del verano, dijo que River propuso jugarlo durante el año. Pero remarcó que "hay que poner mucho cuidado con las medidas de seguridad para no lamentar nada después".

Los lunes River descansa y, su técnico, Matías Almeyda aprovechó para hacerse una escapada a Azul, su ciudad natal para estar con los suyos. Antes de ponerse a degustar de un asado que le preparó su padre, el Pelado conversó con la AM 770 y dejó varias perlitas, como por ejemplo que le gustaría jugar con Boca una vez por semana: "El River - Boca es siempre lindo jugarlo, no existen amistosos, creo que River propuso jugarlo durante el año. Lo único que debería cuidarse es la seguridad, hay que estar atentos. Nunca se le dice que no a los Superclásicos, yo querría jugarlo una vez por semana. Pero hay que tener cuidado, es un tema serio por la insegurdiad", dijo con cautela, justo cuando un sponsor que quiere pautar en las dos camisetas más importantes del país, propuso jugar el duelo que esta temporada no se verá en Primera.

Almeyda después habló de lo que siginifica jugar los clásicos durante la pretemporada de verano y a su vez de los que este año no se podránm jugar. "¿Cual de todos los clásicos, después de Boca, es el mas lindo? El River - Boca es la fiesta mundial del fútbol, vienen de todas partes del mundo, y para un jugador es algo impresionante, nos se puede describir. Mi sentimiento hacia ese partido es especial. Y los demás también, es historia pura del fútbol, con Racing, San Lorenzo, Independiente, un montón que este año no se van a ver, va a ser extraño", se lamentó.

El técnico de River también habló de otro temas, como por ejemplo lo sucedido con una reunión de sus jugadores en una pizzería, algo que generó ciertos rumores. "Los triunfos cambian un montón de cosas, cuando las cosas van bien todo se tranquiliza, así como cuando se va mal se habla de más. No creo en ninguna, cada uno sabe como se tiene que comportar. Yo sabía que los jugadores van a comer una vez cada 15 días, porque quieren construir un grupo unido, yo se hasta ahí. Pero siempre va a haber comentarios", terminó.

Fuente: Diario Olé

22/9/11

Matías Almeyda "Personalidad Destacada del Deporte"

El actual director técnico del club River Plate, Matias Almeyda fue declarado por la Legislatura "Personalidad Destacada del Deporte" de la ciudad de Buenos Aires a raíz de una propuesta de la diputada macrista Raquel Herrero. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

El Parlamento de la ciudad distinguió al entrenador riverplatense como "Personalidad Destacada del Deporte" a consecuencia de la iniciativa de un vecino porteño que hizo suya la legisladora del PRO, Raquel Herrero.

Más allá de su impecable trayectoria deportiva, Matías Almeida es un fiel colaborador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el cual ha iniciado la campaña Impact Art que consiste en producir una obra de arte mediante su habilidad deportiva que luego son subastadas; lo recaudado es utilizado para la promoción y protección de los derechos de los niños en la Argentina. Además de ser un colaborador permanente en varios comedores comunitarios en su ciudad natal, Azul.

18/9/11

Almeyda: "Si las cosas no salen, voy a ser el primero en dar un paso al costado"

(Télam).- El entrenador de River, Matías Almeyda, aseguró hoy que el empate de ayer frente a Deportivo Merlo fue "el peor partido" de su equipo en el torneo de la B Nacional de fútbol.

"El equipo equivoca el camino a la hora de desarrollar su juego. Tenemos claras las ideas pero no podemos llevarlas a cabo en el desarrollo de los partidos" lamentó Almeyda, en conferencia de prensa, tras la práctica matutina en el Monumental.

Luego de retirarse sin realizar declaraciones postpartido, el entrenador "millonario" rompió el silencio y analizó la actuación de su equipo en lo que fue su tercer empate consecutivo.

"No estamos encontrando el buen juego, por eso estamos buscando variantes. Ayer pusimos jugadores para poder tener la pelota pero igual la perdimos mucho tiempo" y a su vez agregó que el principal error de su equipo es "jugar como quiere el rival, y no como quiere River".

Además, el "Pelado" dijo: "Creo que en este partido retrocedimos. Tengo muy claro el camino y sé que es largo, y soy conciente que si no salen las cosas voy a ser el primero en dar un paso al costado".

Por último, el entrenador admitió: "Entiendo las quejas del hincha; es lógico que la paciencia se acorte cada vez más, y nosotros lidiamos con eso".

Fuente: cancha llena

29/8/11

Un Pelado querido

Almeyda habló de cómo surgió la idea de que los jugadores luzcan una remera con la inscripción “Basta de violencia” antes del comienzo del partido contra Desamparados de San Juan. Y, de paso, mostró una bandera que le regalaron.

Matías Almeyda, sigue el siendo el símbolo e ídolo de los riverplatenses. Quien fuera hasta hace poco jugador y ahora es el entrenador del Millo tiene una especie de imán con la gente, de eso no quedan dudas. Y es que por su carácter y por su forma de ser que se lo quiere tanto. Eso quedó demostrado tras la práctica matutina del domingo, cuando salió del vestuario Angel Labruna para dirigirse a su auto.

El Pelado, que primero fue interceptado por un periodista italiano, con el que conversó perfectamente en el idioma del país europeo para convenir un día para una entrevista, se prestó para sacarse fotos con todos quienes se lo pidieran. Gente grande, adolescentes y niños no se quedaron sin su foto o autógrafo, porque el entrenador de River se tomó el tiempo que hizo falta para satisfacer a todos.

En ese intercambio de admiración y afecto demostrado por parte de la gente, Almeyda lo devolvió con la mejor sonrisa y hasta aceptando llevarse una bandera argentina que le fue entregada con una leyenda: “Pelado, eternamente gracias”. Pero la cuestión no quedó allí, ya que el DT se iba también con una remera en la mano, que resultó ser la misma que lucieron los jugadores por encima de la banda roja al salir al campo de juego para enfrentar a Desamparados de San Juan. “Basta de violencia”, rezaba esta remera, a lo que Almeyda dijo: “Lo de la remera fue una iniciativa de los jugadores, los dirigentes no tuvieron nada que ver con eso. Fueron los jugadores los que decidieron hacerla y me parece bien, hay que parar un poco la mano con algunas cosas”.

Y, por último, consultado sobre el hecho de si es un orgullo para él que su equipo hasta el momento tenga puntaje perfecto en la B Nacional o si para River lo que importa es solamente volver a Primera y allí tratar de volver a los primeros puestos, respondió: “Nosotros no subestimamos a nadie y trabajamos con mucha humildad. Ahora nos toca estar en donde estamos, lo asumimos de la mejor manera y sabemos que hay 19 equipos que también quieren estar en el primer puesto. Nosotros le tenemos respeto a todos”.

Fuente: Diario Olé

"El camino es infinito"

Almeyda se mostró feliz con este River pero remarcó, con sentido común, que esto es muy largo. Elogió a los refuerzos porque se adaptaron rápido, habló de JJ y comparó a este equipo con el que descendió.

"El camino es largo, infinito. por el momento venimos bastante bien pero hay que ir despacio". Matías Almeyda estuvo en un móvil conversando con la gente de Debate Final, nuevo programa de domingos de Fox Sports, y dejó en claro que no hay que confiarse pese al arranque con cartón lleno, con tres triunfos seguidos. "Acá no hay que subestimar a nadie, ahora se viene Quilmes y va a ser duro", remarcó con ese perfil que lo caracteriza, frontal y analítico.

El Pelado, con unas líneas de fiebre, elogió mucho al pibe Ocampo ("es un toro") y también a los nuevos que llegaron para esta historia en la B Nacional. "Las contrataciones son muy buenas, ya empezaron a dar sus frutos y seguramente en este campeonato se comenzó con otra mentalidad, con otro objetivo, otra expresión, a diferencia de lo que nos tocó jugar a nosotros. Los que traje, rinden rápido. Este es un River más ofensivo, con más presion, más solidario por cómo corren todos y dejan todo en cada pelota".

Además, el técnico que dejó de jugar después del descenso y se calzó el buzo, habló del pasado: "Fuimos todos culpables del descenso de River. Se nombra mucho a Aguilar, al Cholo Simeone... todos estamos en el mismo barco. Quisimos hacer lo mejor y nos salió todo al revés. De Juan (José López) me queda un lindo recuerdo como persona, pero no siento que fueron únicos culpables. Hablé con él, me llamó para darme fuerzas como entrenador". Y se mostró feliz con este momento: "Me siento seguro, estoy de la línea para afuera y confío. Y lo disfruto. Vuelvo a tener sueños y esto me hace vivir".

Casi al final de la charla con curzaron con Riquelme y, después de elogios mutuos, le dejó en claro al 10 que "el objetivo es llevar otra vez a Primera a River para que el espectáculo vuelva a ser completo". Y sí, Riquelme, lo dijo, lo está esperando para ese superclásico que dice extrañar.

Fuente: Diario Olé

“Jota Jota llamó para felicitarme”

Almeyda confesó que recibió el apoyo del Negro López y no se dejó tentar por la euforia: “Este camino será infinito”.

No creo que Juan sea el único culpable de lo que le pasó a River. Tengo un gran recuerdo de él. Y cuando asumí, Jota Jota me llamó para felicitarme y para darme fuerza”.

La frase de Matías Almeyda sonó como una confesión. Un secreto íntimo, una conversación que tenía guardada con orgullo: el apoyo literal del último entrenador que tuvo como futbolista profesional. Precisamente, la persona que debió cargar con el peso de estar sentada en el banco de suplentes la tarde del histórico descenso de River en la B Nacional. “La cruz no debe tenerla Juan José (López): nos queda a todos. Todos fuimos culpables de lo que pasó. Se habló de la época de Aguilar, se lo mencionó al Cholo (Simeone), pero creo que todos estamos metidos en el mismo barco. Quisimos hacer lo mejor y nos salió todo al revés”, sentenció el Pelado en Debate Final, por Fox Sports.

Almeyda no se subió al tren del liderazgo del campeonato: “Esto será un camino infinito. Hay un argentinismo que nos hace sentir superiores al resto. Pero tanto en la vida como en el fútbol, no debemos subestimar a nadie. No voy a inventar nada en el fútbol. Lo único que puedo agregar es trabajo”, explicó el técnico, aquejado por unas líneas de fiebre.

Cuando le consultaron sobre los picos más altos del juego de su River, se rindió ante los pelados Sánchez y Aguirre, entre otros refuerzos: “Los que traje rinden mejor que yo. Este es un River más solidario y más ofensivo. Creo que el fútbol bien jugado lo podés hacer en la C, en Azul o en Inglaterra”, afirmó Matías Jesús. Y de paso, envió un mensaje veteado de un tono autocrítico: “Hasta los primeros 35 minutos fuimos muy imprecisos. Nos equivocamos mucho con la pelota. De todas formas, fue un partido atípico, es normal que el jugador tarde en meterse. Si errás el pase cuando hay gente, escuchás el murmullo y te concentrás más”, dijo.

El Pelado, que por la mañana recibió una bandera de regalo de un hincha, cerró: “Aquellos que dudaban, no me llamaron más. La mayoría de la gente que te quiere le tiene miedo a tu fracaso. Yo creo en mis convicciones. Como DT, volví a tener sueños. Ojalá que River pueda subir para que el espectáculo vuelva a ser completo”.

Fuente: Diario Olé

27/8/11

Almeyda: "Me están superando a mí, son todos gladiadores"

Disfruta de su nuevo rol como DT Matías Almeyda. El Pelado conduce los sueños de River en el Nacional B y, por ahora, el ritmo es perfecto, aunque recién van sólo tres capítulos. El técnico millonario ponderó a sus jugadores y rescató por sobre todo la actitud y que por buenos lapsos del partido ante Desamparados se pudo plasmar su idea de juego.

"Me están superando a mí, son todos gladiadores. Eso es muy importante. La entrega que tiene este equipo me pone muy contento. Cuando no tienen la pelota, luchan. Y cuando la recuperan, juegan mejor que yo", dijo Almeyda en conferencia de prensa, tras el éxito en la cancha de Huracán a puertas cerradas.

"Por momentos jugamos el fútbol que queremos y presionamos como pretendemos. La idea y la identidad que busca este equipo la está encontrando. Por momentos, se logra el buen juego. Yo estoy contento", explicó Almeyda.

El DT se refirió puntualmente a Fernando Cavenaghi, que aún no pudo marcar desde su vuelta al club: "Está haciendo un gran trabajo. Mientras sigamos ganando y haciendo goles, está bien. Son rachas y sus goles ya van a llegar". También, habló del uruguayo Carlos Sánchez, otra vez figura: "Me cansaba al ver de afuera a Sánchez pasar tantas veces. Estoy muy contento con los jugadores. Carlos fue contratado por la calidad que tiene y por las cosas que puede aportar".

Fuente: canchallena.com

24/8/11

Matías y ASDRA


La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina lanzó su Calendario ASDRA 2012, que tiene un claro mensaje de integración. Cuenta con la presencia de personalidades de diferentes ámbitos, junto a niños y adolescentes con síndrome de Down.

Para la realización de este proyecto -que fue posible gracias a la fotógrafa Marina Chiappe, Jorge Córdoba, y la Imprenta Entrecomillas- participaron:

Betina O´ Conell, Fena Della Maggiora, Claudio Cosano, Carolina Baldini, Marcos Di Palma, Raúl Porchetto, Fátima, Kevin Johansen, Sebastián Cura, Marcela Morelo, Verónica De La Canal y Matías Almeyda.

El Calendario ASDRA presenta dos formatos: pared y escritorio, con valores de 30 y 20 pesos respectivamente. Puede conseguirse en la sede institucional -Uriarte 2011, en Palermo- o en el local que tiene la Asociación en el Pasaje Sur de la Estación de subte 9 de Julio.

La recaudación que se obtiene año tras año por la venta del Calendario ASDRA se destina al desarrollo de los programas de información, promoción y contención que lleva adelante la Asociación.

Fuente: ASDRA.com

Un modelo de vida

Almeyda recibió un premio muy especial de la Asociación Síndrome de Down de la Argentina. “Es un orgullo participar de obras benéficas”, dijo.

Y el ganador del premio modelo de vida es... ¡Matías Almeyda!”.

Al Pelado aún no le llegó el turno de celebrar un título como entrenador de River. Sin embargo, ya levantó un trofeo que vale tanto como una vuelta olímpica en Núñez: el técnico vivió una noche muy emotiva al ser galardonado por la Asociación Síndrome de Down de la Argentina por sus rasgos solidarios y por considerarlo un ejemplo para los más jóvenes. “Es un orgullo participar de las cenas benéficas de ASDRA. Me siento muy feliz”, confesó Matías entre aplausos.

Almeyda llegó a la gala acompañado por su mujer Luciana. Amable, firmó decenas de autógrafos y se sacó fotos con todos los jóvenes con síndrome de Down que se le acercaron a la mesa. En definitiva, mostró una vez más su costado solidario. La misma postura tuvo el año pasado, cuando aportó 50 mil pesos para quedarse con la subasta de una rosa de plata tallada por el orfebre Juan Carlos Pallarols.

El acercamiento del ahora entrenador con ASDRA se produjo por dos motivos: su sobrina Clarita padece el síndrome y, además, en marzo del 2009 y en la previa de un superclásico en la Bombonera que caía justo en el Día Mundial del Síndrome de Down, Olé le propuso ser entrevistado por un joven de 26 años con esta enfermedad y Almeyda lo disfrutó a pleno y le prometió a Mariano González Rena que se volverían a ver (y no fue una mera promesa).

De la velada, que se hizo en el hotel Hilton de Puerto Madero Este, también participaron Guillermo Barros Schelotto y Marcos Di Palma, contó con la conducción de Leo Montero y Verónica Lozano, y el cierre fue con Maximiliano Guerra... Todos modelos de vida para ayudar. Como el modelo Almeyda.

Fuente: Diario Olé

21/8/11

Almeyda: "River fue justo ganador, tuvimos paciencia y por momentos buen juego"

El entrenador del "Millonario" se retiró del estadio Malvinas Argentinas muy satisfecho con la performance de sus jugadores pero tranquilizó la euforia del arranque ganador admitiendo que "esto es larguísimo". Además, y luego de confesar que "este es el camino a seguir", le hizo un guiño a la gente que los alentó en la provincia cuyana: "No les termino de agradecer y estoy orgulloso de ser hincha de River"


River redondeó un arranque perfecto en la Primera B Nacional porque logró su segundo triunfo seguido en la divisional, tras vencer por 3 a 1 a Independiente Rivadavia. El entrenador Matías Almeyda fue el primero que salió del vestuario para expresar sus sensaciones y calmar un poco la euforia que se vive en el mundo "millonario".

"River fue un justo ganador, creo que en los cinco primeros arrancamos bien, fue importante la presencia y no desesperarnos", arrancó el director técnico, que también sumó su segundo éxito desde que encara este nuevo desafío en su vida profesional. "Desde la primera jugada marcamos el carácter de salir a buscar el partido", agregó.

"La paciencia y el intentar jugar fueron claves. Siempre hay cosas para mejorar y lo veremos en la semana, pero rescato la paciencia, la entrega y el buen juego", volvió a reiterar el ex jugador del equipo de Núñez, quien apeló correctamente a la mesura luego de la importante victoria que alcanzaron sus dirigidos en la primera presentación como visitante.

Mirando al futuro, y teniendo en cuenta las molestias que sintieron Jonatan Maidana y Martín Aguirre, "El Pelado" garantizó que "no estoy preocupado por las lesiones, jugamos dos partidos en una semana y se siente, pero tengo mucho recambio". El próximo rival será Desamparados como local y se verá en la semana cómo evolucionan los futbolistas en cuestión.

Luego, Almeyda se hizo espacio para elogiar a algunos de los hombres que defienden la camiseta de la institución: "A Ocampos y a Abecasis es para felicitarlos, y de Lucas me puso muy contento su gol. Y Cavenaghi está haciendo una gran tarea, la actitud que tiene es destacable".

Los hinchas ya se entusiasman con el andar del conjunto, que en menos de una semana despachó con argumentos a Chacarita y a "La Lepra", pero Matías destacó que "esto es larguísimo, falta una pretemporada, vacaciones, hay que pensar en lo que viene. Siempre es bueno un arranque así, es el camino a seguir".

Para finalizar, y antes de subirse al micro que los depositó en la concentración de la provincia de Mendoza, agradeció a la gente que estuvo en el estadio y alentó a sus jugadores: "Yo no termino de agradecer y estoy cada vez más orgulloso de ser hincha y ahora técnico de River".

Fuente: Infobae


17/8/11

Mira la conferencia de prensa de Matías!

Almeyda: "Destaco la actitud de los jugadores"

El Pelado vivió un estreno feliz como entrenador de River, aunque se mostró nervioso sobre el final por no liquidarlo. Además, elogió a los futbolistas y reconoció que su objetivo es que el equipo recupere la identidad que tuvo siempre.

"Jugamos un buen primer tiempo. Con lo que habíamos entrenado e inculcado. Destaco la actuación y la actitud de los jugadores. El tema del juego siempre se puede mejorar y por momentos lo hicimos bien. En el segundo tiempo, nos quedamos sin piernas. Por eso se produjeron los cambios", indicó Matías Almeyda.

El entrenador admitió que nada borrará el dolor del descenso, pero quiere marcar un nuevo comienzo: "Fue un día de felicidad y estoy contento por empezar con el pie derecho. Se vivió algo muy difícil en los últimos tiempos, esto es algo histórico. El hincha de River merece esta alegría. Somos todos de River y queremos sonreír. Volver a ser el River que queremos todos”.

“Pretendo que River vuelva a tener la identidad de juego que tuvo siempre. Me quedo con el primer tiempo. El fútbol actual se basa por los resultados positivos. Entonces, ante este golpe fuerte que habíamos recibido, esta mancha que vamos a llevar siempre, era muy importante darle una alegría a la gente", apreció el Pelado.

Por último, se refirió a los 11 del estreno: "Los jugadores demostraron por qué los elegí para que jugaran en la Primera de River. Ocampos tiene 17 años y era el momento justo para sacarlo. A Cavenaghi y al Chori los vi con muchas ganas, llevando al equipo adelante".

Fuente: riverplate.com

El hincha de River apoyó al equipo y aplaudió a Matías Almeyda

El "¡Pelado...Pelado!" fue el hit la tarde en el Monumental. En el primer partido de River en el Nacional B , ante Chacarita, el público millonario sólo se dedicó a alentar, dejó atrás el descenso y apoyó el nuevo ciclo de Matías Almeyda como DT del equipo.

Más allá de algunos siblidos para Arano, Bordagaray y Funes Mori (sobrevivientes en el plantel del descenso a la segunda categoría), el podio de los más aplaudidos lo integraron Fernando Cavenaghi, Matías Almeyda y Alejandro "Chori" Domínguez. Los hinchas intentaron no hacer referencias a la caída a la segunda categoría del fútbol argentino y prefirieron alentar con los hits clásicos para apoyar al máximo campeón del fútbol local.



Fuente: Cancha llena

16/8/11

Almeyda: "Con el nombre no se gana"

El debutante entrenador de River Plate, Matías Almeyda, elogió esta noche a sus jugadores tras el triunfo por 1-0 ante Chacarita Juniors y al hacerlo, tras aclarar que con el nombre no se gana, destacó que hubo quienes "resignaron mucho y dieron todo por la camiseta".

"En este equipo para mí los nombres son todos iguales y ellos saben que con el nombre no se gana, pero hay jugadores que resignaron mucho y hoy dejaron todo por la camiseta", subrayó Almeyda, en una clara alusión a Alejandro Domínguez y el capitán Fernando Cavenaghi.

Con el propósito de contribuir personalmente al rápido regreso de River a la máxima categoría del fútbol argentino, Domínguez decidió volver del Valencia de España, mientras Cavenaghi canceló su préstamo en el Inter de Porto Alegre y logró convencer a las autoridades del Burdeos francés para que le permitieran acelerar su retorno.

Almeyda atendió a los periodistas en una conferencia que ofreció tras el estreno positivo de River en la Primera B Nacional.

"Cuando una gana el balance es siempre positivo. Creo que tuvimos un buen primer tiempo, como lo habíamos planeado. El equipo tuvo reacción pressing y, a pesar de la lluvia, se intentó jugar", comenzó Almeyda a evaluar lo ocurrido ante los tricolores.

"Era difícil imaginar el partido en la previa, yo vivo el día a día, pero creo que llegamos bien", siguió.

Después subrayó la imperiosa muestra de actitud que debe tener todo equipo con pretensiones y en ese sentido también se expresó muy satisfecho.

"En el fútbol el que no tiene una actitud como la que tuvimos hoy sufre, pero creo que se puede mejorar mucho en el juego todavía. En el segundo tiempo nos quedamos un poco sin piernas. A pesar de ser el primer partido creo que lo sobrellevamos bien", sostuvo el nacido en la ciudad bonaerense de Azul.

Para el director técnico de los Millonarios el conjunto inclusive pudo haber obtenido un segundo gol que les permitiera ganar sin exponerse a ninguna sorpresa desagradable.

"Uno trabaja en la semana para ganar y pretende que River recupere la identidad que tuvo siempre. Si afinábamos un poco más la puntería, creo que podíamos haber ampliado la diferencia", argumentó Almeyda.

"Creo que River ya ha tocado fondo (al descender a la B Nacional) y de ahora en más sólo queda salir adelante", remarcó quien además de Domínguez y Cavenaghi también distinguió los rendimientos individuales del uruguayo Carlos Sánchez y de los juveniles Luciano Abecasis y Lucas Ocampo.

15/8/11

Partida a la concentración en Buenos Aires Football



Matías habla antes del gran debut

Mirá el carnet de Matías!


ALMEYDA, EN CENA SOLIDARIA DE ASDRA

El ex futbolista Guillermo Barros Schelotto; el actual DT de River Plate, Matías Almeyda; y el automovilista Marcos Di Palma participarán mañana de la cena anual de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, que se llevará a cabo en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

La "Cena por la inclusión", en la que se reaudarán fondos para la entidad, comenzará a las 20.30.

El encuentro tendrá la conducción de Leo Montero y Verónica Lozano y ofrecerá además otras atracciones: la entrega a los Premios Modelos de Vida; un show sorpresa del Top Race; la subasta de una Rosa de Plata de Juan Carlos Pallarols; y un espectacular cierre del bailarín Maximiliano Guerra.

Los interesados en participar en la cena, cuyo cubierto tiene un valor de 500 pesos, deben escribir a desarrollo@asdra.org.ar o llamar al (011) 4777-7333. El total de la recaudación se destinará para llevar adelante los programas de contención, promoción e información de la Asociación.

Fuente: Terra

11/8/11

Foto carnet

Almeyda, como todos los jugadores, ahora es socio del club y el técnico recibió su carnet en la presentación del plantel. La idea había nacido del Pelado para redoblar el compromiso del grupo con la misión de volver a la Primera.

Los deseos de Matías Almeyda empiezan a cumplirse en su nueva etapa como técnico de River. Tras la llegada de varios de los refuerzos que el Pelado había solicitado, ahora pudo cumplir con otro de sus anhelos…

El ex volante central había asegurado que pretendía que todos sus dirigidos se asociaran al club, para demostrar el sentimiento hacia la institución, y el compromiso con este momento delicado que les toca vivir. Y para dar el ejemplo, él fue el primero que tomó la decisión de hacerlo. Así, en la presentación del plantel, pudo posar para la foto con su nuevo carnet.

Fuente: Diario Olé

9/8/11

Almeyda: "Estamos un poco tristes porque arrancó el fútbol y no nos vimos ahí"

River sigue con la puesta a punto de cara al inicio de la B Nacional, un torneo que le es atípico para la institución. A medida que se acerca la fecha del debut, dentro del seno millonario comenzaron a caer en la realidad de que no disputarán el Torneo Apertura.

"No estoy nervioso por el arranque. Estamos un poco tristes porque arrancó el fútbol y no nos vimos ahí", reconoció el entrenador Matías Almeyda en diálogo con Banderas Millonarias, programa que se emite por Radio Belgrano.


Luego, el Pelado analizó el presente del país: "El fútbol argentino está mal, estancado. La Argentina en si está estancada tanto en su fútbol local como en lo internacional".




"La verdad no me preocupó tanto por el rival, me preocupó por River. El fútbol se juega con buenos jugadores y River los tiene", agregó el director técnico.


Además, se refirió al próximo encuentro que disputará el millonario de cara al debut: "El amistoso del miércoles lo quería jugar en San Telmo pero al final lo jugamos en Ezeiza. Lo quería jugar ahí por lo que se anda diciendo de las canchas del ascenso".

Por último, elogió el arribo del nuevo entrenador del combinado nacional: "Me gusta Sabella. Es un tipo serio con perfil bajo y que puede traer un proyecto serio para la Selección".

Fuente: Infobae

5/8/11

Por sugerencia de Almeyda, los jugadores de River serán socios del club

En principio fue una idea, que estaría cerca de convertirse en un hecho por la buena recepción que tuvo entre los que la escucharon: Matías Almeyda sugirió a sus jugadores que sería algo positivo asociarse a River. Y, salvo que la trascendencia del hecho genere polémica e intimide, parece que habrá "carnet para todos".

En River hay una fuerte corriente de identificación con el club, que se profundizó con los sorprendentes retornos de Fernando Cavenaghi y Alejandro "Chori" Domínguez, quienes resignaron millones de dólares para volver a ponerse la "banda roja".

El círculo se cerraría con la decisión de los futbolistas de asociarse a la institución. Por supuesto, para que la movida no sea vista sólo como una acción demagógica, estos potenciales socios caracterizados deberán hacer un aporte que trascienda lo económico.

El gesto deberá ser obligatoriamente acompañado por una cuota de fútbol y sacrificio dentro del campo, que devuelva a River a Primera.

A finales de los años 80 se produjo algo similar en el fútbol argentino, aunque en un contexto distinto: la dirigencia de Independiente impulsaba una campaña para que el club llegara a los 100 mil socios. Y para motivar a más hinchas, los jugadores que entonces integraban el plantel se asociaron al club.

A finales de los años 80 se produjo algo similar en el fútbol argentino, aunque en un contexto distinto: la dirigencia de Independiente impulsaba una campaña para que el club llegara a los 100 mil socios. Y para motivar a más hinchas, los jugadores que entonces integraban el plantel se asociaron al club.

Fuente: Infobae