30/8/10

Almeyda: "estamos volviendo a ser un gran equipo"

El mediocampista Matías Almeyda reconoció hoy que su equipo, River Plate, actual líder de la clasificación del Apertura, "está volviendo a ser un gran equipo en todo nivel".

"River está volviendo a ser un gran equipo en todo nivel. Se vive una época buena del club, tanto en lo dirigencial como en lo deportivo. Este clima bárbaro nos lo hacen sentir los hinchas cada vez que salimos a la cancha", sostuvo el experimentado volante `millonario`, en declaraciones a Espn Radio en Rivadavia.

"Estamos en camino para que vuelva a ser el River de siempre", agregó el mediocampista nacido en Azul, uno de los símbolos del actual conjunto que dirige Angel Cappa.

Luego de empatar el domingo pasado ante Argentinos Juniors (0-0), el conjunto de Núñez quedó en soledad en lo más alto de las posiciones, con 10 unidades, por encima de Velez y Arsenal, ambos con 9.

"Todavía no conseguimos nada. Ojalá ante Velez podamos seguir con la racha. Tenemos que tomarlo (el partido) como si fuese la final de la Copa (Libertadores", advirtió el `Pelado` Almeyda.

Pese a la ubicación que ocupa en la tabla, River todavía sigue en zona de Promoción: "Somos concientes del promedio y sabemos adónde queremos llegar. Tenemos mucho margen para mejorar. El club hizo un gran esfuerzo para armar este equipo competitivo", agregó.

"Necesitamos ser más contundentes y crear un poco más de juego. Pero hubo un cambio grande, ya que por lo menos ahora sabemos a qué jugamos. Tenemos un sistema defensivo más sólido que en los últimos campeonatos", diferenció Almeyda.

En este repunte colectivo, la llegada de Cappa como DT resultó "fundamental" para el ex volante de Lazio de Italia. También lo es el reconocimiento que el técnico le dispensó al jugador, a partir de su dilatada trayectoria.

"La postura de Angel (Cappa) es muy gratificante. También soy conciente de que si quiero seguir jugando tengo que matarme en los entrenamientos, porque hay muchos jugadores en mi puesto en este plantel", expresó el mediocampista.

"Los conceptos del técnico los incorporo de otra manera, a esta edad. Y además por la intención que tengo de ser entrenador. Estoy seguro que Angel es uno de los grandes maestros que tuve como DT", manifestó Almeyda.

El plantel de River volverá a entrenarse mañana, de cara al duelo del domingo próximo ante Velez (a partir de las 20.20 en Liniers), luego del descanso proporcionado durante la jornada.

Fuente: Télam

1 comentario:

  1. Pensar que Cappa te dijo que quizás irías al banco...¡Se nota que no te conocía,GLADIADOR! No conocía tu temple,tu orgullo,tu inteligencia...¡ni tu amor a RIVER! Te juro que cada elogio que recibís me llega al alma. Sos buen jugador,buen tipo,luchador y humilde. Te merecés todo lo bueno que te está pasando. Disfrutalo LEÓN!...¡¡¡HIGHLANDER!!!

    ResponderEliminar