23/8/10

“Cappa es uno de los últimos técnicos que defienden al fútbol”

El capitán de River, Matías Almeyda, calificó a su entrenador como “uno de los últimos que defienden al fútbol” y resaltó que “trabaja como hace 15 años”. Se ilusionó con el arranque de su equipo en el Apertura y destacó que “tenemos calidad de jugadores para pelear el campeonato”.
Con tres triunfos en las primeras tres fechas del torneo Apertura, Almeyda se mostró optimista sobre el futuro de su equipo, que arrancó con el objetivo de engrosar su promedio para zafar de la Promoción y ahora lidera la tabla de posiciones, junto a Vélez, con puntaje ideal.

“Lo bueno es que alternamos los momentos de buen fútbol y todavía podemos crecer. Estamos haciendo bien las cosas y el hecho de haber ganado los tres partidos es sumamente importante. Está en nosotros, si estamos convencidos, entrenamos y nos cuidamos en la semana, podemos pelear por el título”, aseguró Almeyda, en diálogo on el canal de cable Fox Sports.

Asimismo, el capitán ‘millonario’ destacó el trabajo que viene realizando el entrenador, Ángel Cappa, a quien calificó como “uno de los últimos técnicos que defienden al fútbol”.

“Trabaja como hace 15 años y está aprovechando muy bien a los jóvenes que tenemos en el plantel. Trajo los refuerzos necesarios y está protegiendo a los jóvenes, los está llevando muy bien para no ‘quemarlos’ y no acelerar el tiempo normal que deben tener los jugadores de fútbol. Antes quizás se los cargaba con demasiada presión”, analizó.

Sobre los juveniles que tiene el plantel, Almeyda pronosticó que “son futuros cracks” y resaltó el apoyo de los más experimentados para “incorporarlos como grandes”

“Con (Manuel) Lanzini podríamos ser padre e hijo. Los chicos en River son inteligentes, buscan aprovechar las posibilidades que les da el técnico. Físicamente y futbolísticamente tienen muchas condiciones, son futuros cracks. Hay que ver si saben aprovecharlo”, opinó.

“Contamos con un plantel con muchos jóvenes, somos bastante unidos.Fuera de la cancha estamos bien, nos divertimos, tenemos ganas de concentrar, de entrenar. No soy el único que los motiva, sino que todos los más grandes estamos apoyando a los jóvenes y los incorporamos como grandes”, agregó.

Finalmente, aseguró que pese a su buen nivel, no tiene el puesto asegurado dentro del equipo titular y comentó que en su caso particular “ahora juega mucho más la experiencia” que el despliegue físico.

“Acá no hay lugares ganados, es un día a día, un partido tras partido. Todos los que estamos es para luchar por el puesto y aportar su granito de arena. Yo quiero jugar, como los demás y cada vez que entro a la cancha trato de devolver el cariño de la gente dejando el alma en cada pelota”, dijo.

“En mi caso, ahora juega mucho la experiencia, ubicarse de otra manera en la cancha y correr menos”, concluyó.

Fuente: Télam

1 comentario:

  1. Hola PELADO:No sabés lo felíz que estoy por esta hermosa ilusión que vos y los chicos nos están regalando.Soy conciente de que todavía falta mucho,pero también sé que este equipo no llegó a su techo.Y no sabés lo felíz que estoy con tu maravilloso presente.Todo elogio se queda corto para describir tu juego,tu grandeza,tu entrega. Siempre supe que la ibas a romper este año,y leer todas las cosas positivas que dicen de vos me reconforta.Cuando te veo jugar sé que valió la pena cada lágrima derramada en el 95,cada día de disfonía en el 96,cada partido del calcio que me comí por verte.Este presente tuyo y de RIVER lo merecen.Me emociona verte jugar dejando el alma,como lo haríamos nosotros.Me emociona verte ser ejemplo de persona,jugador e hincha en cada partido y en cada nota.Me emociona saber que cada grito nuestro es tu felicidad y tu amor a RIVER tu combustible.Sos el héroe,el orgullo y el símbolo de este RIVER que no mira atrás, porque su meta es el triunfo.Y vos nos vas a conducir a la gloria,porque de triunfar sobre la adversidad sabés un rato largo...Hablando de triunfos...me encantan tus "princesitas Disney", que para mí ya son cábala.Te felicito de todo corazón.Un abrazo de gol.De almamillonaria a almamillonaria.

    ResponderEliminar