8/8/10

"Quiero que el Monumental esté lleno y sea una fiesta"

Los hinchas lo quieren por cómo juega, pero mucho más porque se sienten identificados con el modo en que se entrega en cada partido. Matías Almeyda no tendrá la calidad de Mario Bolatti, el cinco que Angel Cappa sigue esperando, pero se sacrifica tanto que la gente no puede más que rendirse ante su tesón. La reconstrucción que planificó el técnico para el torneo Apertura lo dejaba afuera del equipo. Comenzó la pretemporada sabiendo que probablemente sería suplente. Pero en Salta avisó: “El guerrero seguirá dando pelea”. Y cumplió como cumplen los hombres de palabra. Lejos de rendirse, se mordió los labios en cada uno de los entrenamientos, respondió en los amistosos y generó en la cabeza de Cappa la sensación de que, hoy, es el primero en el ránking de los cuatro volantes centrales del plantel, delante de Walter Acevedo, el peruano Josepmir Ballón y Ezequiel Cirigliano, una de las promesas de la cantera. “Lo único que me interesa es serle útil al grupo porque River necesita volver a acostumbrarse a ganar. Si es desde adentro de la cancha, mucho mejor. Y si en algún momento me toca estar afuera, apoyaré como siempre”, afirma a Clarín el Pelado , consciente de que si llega Bolatti tal vez pierda la titularidad.

Buonanotte dijo que el tema del promedio le da un poco de miedo. ¿A vos te pasa lo mismo? Digamos que somos conscientes del momento en el que estamos, que no podemos equivocarnos. Pero tenemos que creer en nosotros, en todo lo que está haciendo el club, en los compañeros que han llegado, en la manera de jugar que pretende este cuerpo técnico, que nos va a sacar todos ese tipo de temores, de miedos. La mejor manera que hay para salir de esto es jugando bien al fútbol.

Arrancan ante Tigre. ¿Tienen ánimo de revancha por el 5 a 1 que sufrieron en la última fecha del Clausura? No, no. Lo que quiero son dos cosas. Que podamos jugar bien y que el Monumental esté lleno y sea una fiesta como antes. Tenemos que agarrarle el gusto a ganar de entrada, que es lo que se perdió. La idea es que River vuelva a ser el que fue.

Hace poco dijiste que en diciembre te retirás, pero tenés contrato hasta junio del año que viene.

Sí, es cierto, el contrato es por un año. Yo pruebo. Si en diciembre veo que estoy bien, por ahí sigo. Pero si llego a diciembre y se me están cayendo los gemelos, automáticamente daré un paso al costado y seguiré siendo el hincha que fui siempre. Lo importante es que River vuelva a ser el River que queremos todos. Y llegar a diciembre y estar todos contentos.

Un psicólogo se haría un festín con su perfil masoquista . En 2005 anunció su retiro porque estaba “cansado del ambiente de fútbol” y cuatro años después decidió volver a ponerse los botines. “Me di cuenta de que no puedo vivir sin el fútbol”, confiesa ahora. A los 36 años, está convencido de que cuando diga basta de manera definitiva trabajará del otro lado de la línea de cal. Ya está armando su cuerpo técnico, en el que Diego Markic tiene un lugar asegurado.

¿Pensás que te van a dar la chance de dirigir a River alguna vez? Eso es lo que me encantaría porque River es mi club, es mi camiseta.

¿Cómo serán los equipos dirigidos por Almeyda? Ofensivos y a la vez equilibrados. Eso sería lo ideal. Pero todo depende de los jugadores que uno tiene. En realidad a todos nos gustaría dirigir al Barcelona, pero no se puede (se ríe con ganas). Otra cosa que me gustaría es formar jugadores, como hace Cappa.

Fuente: Diario Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario