19/8/10

Un volante solidario

Almeyda donó 50 mil pesos en una subasta a beneficio de chicos co Síndrome de Down. Su duelo con Marcos Di Palma fue desopilante.

Bien podría haber quedado ahí, aun con todo lo que ya significaba ese gesto del corazón y el recuerdo indeleble. Fue allá por marzo de este año, en vísperas del último superclásico oficial, que Olé le propuso a Matías Almeyda realizar una previa especial. La excusa era que el partido en el Bombonera caía justo en el Día Mundial del Síndrome de Down. Así, el Pelado conoció a Mariano González Rena, un joven de 26 años que viajó desde San Miguel para hacerle un reportaje picante. “Ojalá algún día nos podamos volver a juntar”, se despidió el volante de River. Y no fue apenas una promesa...

A partir de aquel encuentro, Almeyda se contactó con la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra). Lo hizo a través de Leonardo Astrada, quien ya hace varios años asiste a las cenas anuales que sirven para recaudar fondos: en la anterior, de hecho, pagó 25.000 pesos en la subasta por una Rosa de Plata donada por el prestigioso orfebre Juan Carlos Pallarols. En la noche del martes, se reencontraron el ex técnico y actual jugador de River (también estuvo Gabriel Amato, otro habitué), pero en esta oportunidad fue el Pelado quien se llevó la Rosa de Plata. Y hasta duplicó el monto que le permitió quedarse con la obra de Pallarols.

Es que, claro, Matías (su sobrina Clarita tiene Síndrome de Down) no la encontró fácil en el quién da más. Se topó con la versión más disparatada de Marquitos Di Palma. “Dale, si sos de River... No tenés aguante”, lo apuró el piloto de automovilismo e hincha de Boca, justo antes de lanzar su oferta de 10 mil dólares, cuando la subasta rondaba los 30.000 pesos. Pero Almeyda no se apichonó y se plantó firme con 45.000. “Fue un ida y vuelta desopilante, sobre todo por las payasadas de Marquitos, que mantuvo atentos a los 350 asistentes y terminó con los 50.000 pesos que pagó Matías”, contó Pedro Crespi, director ejecutivo de Asdra, quien además dijo que “el total de la recaudación se usará para el desarrollo de los programas de información, promoción y contención que lleva adelante la Asociación”.

¿Quién da más? En Almeyda, quien más da.

Fuente: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario