31/12/09
"Todos sabemos lo que agarro la nueva dirigencia"
"Todos sabemos lo que agarró la nueva dirigencia: un club muy complicado", indicó Matías Almeyda, en plenas vacaciones, a falta de pocos días para que comiencen los entrenamientos del plantel profesional, que será el domingo que viene en el Monumental.
El Pelado compartió, en diálogo con Del Plata: "Le tengo fe al equipo que terminó jugando el campeonato y, sin saber si van a llegar refuerzos, sé que vamos a pelear por el título en el Clausura". Y agregó que desde que regresó al club sólo cobró 1.200 pesos: "Es bueno decirlo, porque la gente piensa que los jugadores están continuamente ganando plata. Y yo tengo la suerte de poder vivir bien, pero hay otros pibes que realmente la luchan".
El capitán del equipo, cuando no está Marcelo Gallardo, confesó: "Quiero terminar mi carrera acá, por el amor que tengo por la camiseta. Si me pueden pagar lo que arreglé en su momento, que es un sueldo y un porcentaje por partido jugado, lo cobraré. Si no, no... pero yo sigo igual".
En tanto, es un hecho que el plantel de Leonardo Astrada realizará la pretemporada en el Complejo Buenos Aires Football, ubicado en Benavídez, que es propiedad de Almeyda. El domingo se encontrarán en el Monumental, a las 9.30 de la mañana, y por la tarde se trasladarán allí.
Fuente: riverplate.com
26/12/09
Matías preocupado por la salud de Buonantte
El jugador de River Plate Matías Almeyda se mostró bastante preocupado por el estado de salud de su compañero de equipo Diego Buonanotte, quien esta madrugada sufrió un aparatoso accidente de tránsito que le costó la vida a tres de sus amigos.
En diálogo con Radio 10, el 'Pelado' indicó que toda la mañana intentó comunicarse con gente allegada al jugador para saber cómo está.
"Me acabo de levantar hace media hora y mirando la información de la tele, llamé pero no pude hablar con ningún integrante de la familia. Es un gran jugador, pero lo más importante es la persona. Es un gran chico y siempre hablamos con los padres después de los partidos", dijo el capitán de River.
Fuente:
23/12/09
Matías, el elegido por los hinchas!
Volvió y se metió en el bolsillo a los fanáticos millonarios. Con garra, entusiasmo y todo el peso de la experiencia, Matías Almeyda ganó una batalla personal. A principios de 2009, fue expulsado en dos de los cuatro partidos que disputó con la camiseta de Fénix (un equipo de la cuarta categoría del fútbol argentino) y cuando se anunció oficialmente su llegada a River, la sentencia fue unánime: "¡Cómo van a traer a un tipo que está de vuelta y viene de fracasar en la C!", se escuchó una y otra vez.
Sin embargo, el Pelado demostró que a los 36 años se encuentra intacto. Más de 7.000 hinchas lo votaron en la encuesta de Riverplate.com, es decir el 47 por ciento de la gente. Atrás quedaron Diego Buonanotte (38%) y Mario Daniel Vega (15%), quienes también fueron muy espaldados durante este semestre.
LOS NÚMEROS DE MATÍAS ALMEYDA EN EL APERTURA 2009
Partidos jugados: 17 (1442 minutos, 16 PJ completos).
Amarillas: 7 (no jugó ante Newell's Old Boys por la suspensión).
Debut: 30/08/2009, 4-3 ante Chacarita Juniors. Ingresó a los 43 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Diego Buonanotte.
Datos adicionales: no hizo goles y tampoco fue expulsado ni reemplazado.
Fuente: riverplate.com
22/12/09
Almeyda: “Como estamos ahora, estamos para luchar”
Matías Almeyda disfruta a pleno de su nueva etapa en el fútbol profesional, así lo demuestra en cada partido, cada práctica y cada entrevista, en donde se lo nota tan distendido como enchufado, con más ganas que cuando le tocó debutar. Cómo será, que en pleno receso y aún en medio de su cumpleaños número 36, no se toma ni siquiera un día de vacaciones para celebrar: “Todos los años festejo en Azul, pero esta vez no me fui ni me tomé vacaciones porque hay que terminar el complejo. Estoy trabajando como nunca en mi vida, pero todo sea para que River arranque el año como se merece”, contó el volante, risas mediante, sobre la puesta a punto del espacio deportivo en el que el plantel millonario realizará la pretemporada.
“River tiene un grandísimo lugar para hacer la pretemporada. Es una mezcla de sensaciones para mí, porque que Leo haya elegido este lugar me da la posibilidad de estar trabajando en River y en el lugar que construí para mí futuro”, confesó el Pelado, quien consideró fundamental los trabajos físicos de este verano de cara al semestre que viene. “Cuando volví dije que estábamos para pelear en mitad de tabla, y sólo iban tres fechas del campeonato, pero no fue para subestimar a nadie sino una realidad. Ahora, con una buena pretemporada y un grupo de jóvenes que ya le han puesto el pecho a momentos difíciles, se pueden revertir las cosas. Y así como antes dije que River estaba para pelear la mitad de la tabla, estoy seguro que en el próximo campeonato va a dar pelea”, adelantó Almeyda, por La Red.
En base a eso, el volante explicó: “Nuestro final de campeonato nos dio un poco de confianza, ya sea por aquellos jóvenes que se sumaron, como Funes Mori, como por los más grandes. Y haciendo una pretemporada, sumándole a la parte física, yo creo que como estamos ahora, estamos para luchar. Si después vienen los refuerzos, bienvenidos sean”. Aunque en ese sentido, se desligó del mote de incorporaciones “berretas” que utilizaron algunos dirigentes para definir a los jugadores contratados durante la gestión de José María Aguilar. “Tengo compañeros que en su momento han sido contratados y los defiendo. Lo de jugadores berretas fueron palabras para la dirigencia que se fue, pero entre todos tenemos que ser positivos y mirar para adelante, no vivir de recuerdos y de cosas malas que se han hecho en gestiones anteriores”, declaró el referente millonario.
Y por las dudas, si de incorporaciones se trata, el Pelado avisó que su amigo el delantero uruguayo Álvaro Recoba está en libertad de acción. “Hablé ayer con el Chino. Me dijo que se quiere quedar en Uruguay, pero que está escuchando propuestas. Ojalá que venga, sería lindo, porque además es un gran jugador. Es un distinto, estando bien físicamente es un diferente. La pegada que tiene, no la he visto en muchos jugadores del mundo”, aseguró Almeyda, no sin antes aclarar que no va a recomendar refuerzos. “En ese terreno no me meto, mi amistad con él pasa por otro lado. Como amigo, me encantaría tener al Chino en mi equipo, siempre. Pero de título pueden poner que el Chino está libre”, bromeó.
Fuente: rivermillonarios.com.ar
"Ahora me van a decir abuelo"
Ojo que ayer apenas cumplí 36, eh. Y hay varios en Primera que tienen 36. Bah, espero...Porque no soy el más viejo. ¿O sí?
-No, pero sí estás en el top diez y levantando.
-Y bueno, ahora me van a decir abuelo, je. El tiempo pasa para todos. Y en algún momento, los que ahora son chicos también van a ser los más grandes.
Matías Almeyda no se pelea con el calendario. Al contrario, disfruta de su madurez y se toma con humor el dato estadístico. Tal vez porque, a diferencia de otros "veteranos" en actividad, él no le teme al retiro. Ya estuvo un largo período con los botines colgados. Y volvió (no es chiste) a lo grande.
-¿Te imaginabas estar jugando a los 36?
-No, la verdad que no. Me imaginaba metido a full en el proyecto del complejo (Buenos Aires Fútbol, donde River realizará la pretemporada), porque la idea ya venía desde el año pasado. Pero en estos últimos meses hubo muchos cambios en mi vida. Todos positivos. Volver a vestir la camiseta de River fue algo muy lindo. Y ahora tengo ganas de seguir un tiempito más y una vez que termine mi carrera, ya sí dedicarme de lleno a este emprendimiento.
-En esta etapa no pusiste plazos para el retiro.
-No. Tengo contrato con River hasta junio, pero eso se va a decidir a medida que pase el tiempo y por cómo esté yo, lo que opinen los dirigentes, el cuerpo técnico. Va a ser un poco compartido. Ojo, el día que vea que no puedo correr más, voy a dejar de jugar. Pero me gustaría culminar mi carrera con un título en River. Ese fue uno de mis tres deseos cuando soplé las velitas.
-O sea que ni si salís campeón del Clausura, hoy podés asegurar que te retires...
-Y, habría que ver cómo llego al final del campeonato, eh. Siempre que pueda sumar, es importante. Sabemos que ganar un campeonato no es fácil, y si se da, será un placer para mí. Pero después veremos.
-¿Los partidos finales del equipo en el torneo te entusiasmaron?
-Ya en los últimos dos de Pipo Gorosito el equipo había mostrado cambios. Con la llegada de Leo, el planteo táctico empezó a ser otro y mejoramos notablemente. Sin tener un delantero de área, River fue el equipo que más situaciones claras de gol creó por partido. Pero pagamos caro nuestros errores: cada vez que nos equivocábamos, era un gol en contra. También es muy incómodo jugar en la situación en la que estábamos, aunque terminamos el campeonato dando una imagen alentadora, una imagen que hace que uno espere cosas buenas para el futuro. Creo que se recuperó un poco la identidad de River, del buen juego, de salir a buscar los partidos. Los últimos dos triunfos (ante Racing y Tigre) marcaron el camino a seguir en el Clausura.
-¿Influye en esa identidad la presencia de Astrada, Gallardo, Ortega, vos, y ahora Passarella como presidente?
-Eso juega a favor, sí. Conocemos bien a River y sabemos lo que pretende el hincha, cuál es el juego que nos gusta a todos... Y también que en River hay que ganar. Por eso, si trabajamos bien en la pretemporada, vamos a pelear el campeonato.
-¿Por qué lo decís con tanta seguridad?
-Porque el plantel se dio cuenta del juego que pretende el técnico y creciendo en esa forma de juego y esa táctica, estoy seguro que nos va a dar resultado. Quedó visto en los últimos partidos y en gran parte del ciclo de Leo que estando bien concentrados y corrigiendo errores, el equipo está. El único que nos superó fue Vélez, que fue más y nos ganó bien 3 a 1. Después, perdimos partidos que no merecíamos perder... Pero se gana haciendo goles, y nosotros creamos y no convertimos, por eso terminamos tan abajo. Con un delantero, con un hombre de raza, como digo yo, hubiéramos tenido 10 ó 12 puntos más. Pero ese fue el presente. Ahora, mirando a futuro, ya sabemos cuál es el camino para pelear arriba.
-¿El goleador es el refuerzo que más necesitan?
-Y... Fue la primera vez en la historia que River no tuvo un goleador. Y el equipo sufrió esa ausencia.
-¿Y por qué Fabbiani no pudo aportar eso?
-Siempre lo digo: a Cristian le jugó en contra el hecho de convertirse en ídolo en dos días. No tuvo el nivel que mostró en otros clubes, no pudo convertir y en una posición en la que es fundamental el gol, más en un equipo como River, a medida que pasaron los partidos la gente se fue desilusionando. Fue una lástima que no haya podido triunfar en River.
-¿Vos no tuviste miedo de desilusionar a los hinchas cuando volviste?
-No, porque desde el momento en que acepté la propuesta de volver, sabía que iba a dejar todo en la cancha. Tenía las ganas y deseaba que las cosas salieran bien. Sí tenía miedo de lesionarme por tanto tiempo sin jugar, pero con la ayuda de los médicos y de los masajistas, pude estar en todos los partidos. Y me sentí muy bien.
-Hoy el hincha de River te idolatra más que antes.
-Con el hincha siempre estuve agradecido, ya desde que me fui en el 96, porque me demostró su cariño incondicional, valorando que salí del club y sabiendo que doy todo por esta camiseta. La gente me reconoció eso y el cariño de ellos me dio una fuerza especial cada vez que salí a la cancha. Pero antes, destaco el apoyo al plantel. Más allá de los resultados, que fueron incómodos para todos, la tribuna de River fue un ejemplo.
-Con Ahumada recuperado, vas a tener más competencia por el puesto. ¿Lo hablaste con él?
-Hablo con todos. En un grupo, siempre es bueno hablar, y más cuando uno comparte posiciones. Que no haya esa guerra por el puesto. La relación con Oscar y con Nico Domingo es diez puntos. Mi carrera puede durar seis meses más y después continuarán ellos. Son todos nacidos en el club y ojalá que sigan este camino y le den lo mejor a River. Si a mí me toca estar afuera, mi manera de ser no va a cambiar. Porque hay que apoyar, ser positivo y lograr que el grupo esté bien afuera porque eso, sin dudas, se traslada a la cancha.
El Pelado viajó con su mujer y sus tres hijas a Azul, a la ciudad donde nació el 21 de diciembre de 1973. Allí empezará a moverse un poquito desde hoy, porque hasta el momento sólo se dedicó "a "descansar, porque me dolía todo". En su lugar en el mundo, rodeado de su familia y de los amigos de siempre, festejó los 36. Y ahí también pasará la Navidad y recibirá el 2010.
-¿Será un feliz Año Nuevo para River, Matías?
-Ojalá. Yo ya había dejado de soñar con respecto al fútbol. Pero ahora volví a desear. Quiero hacer una buena pretemporada y ponerme mejor que lo que estaba. Mi sueño es ganar otro campeonato con River. Sería la frutilla para mi carrera. Y la vuelta olímpica del abuelo, je...
Fuente: rivermillonarios.com.ar
21/12/09
"Pelearemos el campeonato"
En diálogo con Radio La Red, el “Pelado” se esperanzó con que el “Millonario” consiga en los próximos seis mese “los resultados que un club como River tiene que tener”.
Almeyda, quien regresó a la actividad profesional para el comienzo del reciente torneo Apertura, aseguró que el futuro del equipo “va a ser diferente” y sostuvo que “entre todos tenemos que sacar a River adelante y todos tienen que apoyar en función del bienestar del equipo. Chicos y grandes tenemos que aportar nuestro granito de arena, juguemos o no”.
Al referirse a la final del Mundial de Clubes entre Estudiantes y Barcelona, el mediocampista sostuvo: “La base de los grandes equipos son los buenos grupos y que los refuerzos se adapten rápidamente y con naturalidad, Estudiantes lo logró. Es un equipo modelo”.
“River esto lo ha perdido y estamos esperanzados con de la mano de Passarella y Astrada podamos concretar el sueño de poner a river en el lugar donde se merece”, completó el nacido en Azul, provincia de Buenos Aires.
“Esperemos poner a River donde se merece de la mano de (Daniel) Passarella y el buen trabajo que está haciendo este cuerpo técnico. Hay que recuperar eso que perdimos y que hace grande a un club”, aseguró Almeyda.
En ese contexto volvió a elogiar el papel de Estudiantes en el Mundial de Clubes, donde perdió la final a manos de Barcelona. “Estudiantes es un equipo modelo, hay que sacarse el sombrero. Me hubiese encantado que gane porque es un equipo argentino. Hay que estar orgullosos porque jugó la final un equipo de nuestro país”, elogió.
“Estoy seguro que el futuro de River va a ser diferente. A mitad de año dije que estábamos para la mitad de la tabla y así ocurrió. Ahora digo que el equipo va a pelear el próximo torneo. Hay un buen grupo para mejorar”, subrayó el referente ‘millonario’.
“Si bien somos los más grandes y aconsejamos, no podemos ser los maestros ciruela de los más chicos. Acá cada uno tiene que poner su granito de arena para sacar a River adelante entre todos”, agregó.
“Los jóvenes del plantel ya superaron golpes duros y seis meses es mucho tiempo en el fútbol. Será importante hacer una buena pretemporada, mejorar en la parte física y si vienen refuerzos bienvenido sea”, explicó.
“Los buenos resultados en el final del campeonato nos dieron un poco de confianza a todos. Además surgió un joven como (Rogelio) Funes Mori que es un gran descubrimiento del cuerpo técnico como para decir bueno, ya un delantero tenemos”, concluyó.
Fuente: Télam
20/12/09
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS PELADO!!!
Fotos del Complejo Buenos Aires Futbol
Allí, en un lugar rodeado de vegetación y de lujosos barrios cerrados, desde hace un tiempo se desarrolla un proyecto deportivo encarado por jugador Matías Almeyda, vecino del lugar, en sociedad con el ex arquero del Seleccionado Nacional Sergio Goycochea. El predio denominado “Buenos Aires Fútbol” fue concebido para alojar a jóvenes fútbolistas provenientes del interior del país y perfeccionarlos con vistas a futuras transferencias al exterior.
Pero Almeyda no dudó en ofrecerlo al club y esto coincidió con la negativa de técnico Leonardo Astrada a viajar a la provincia de Salta a realizar la pretemporada allí. Los costos serían sensiblemente inferiores dado el poco traslado y la hotelería propia con la que cuenta el lugar.
En la recorrida de nuestro equipo nuestras cámaras pudieron observar que el lugar aún continúan en plena construcción aunque los dos edificios principales estarían practicamente listos, faltando detalles como la llegada de los amoblamientos y de la instalación del aire acondicionado para las habitaciones.
En relación a las canchas de fútbol, nuestro equipo periodístico pudo observar una sola que ha sido aparentemente sembrada hace muy poco tiempo y otra más, ubicada sobre uno de los laterales del predio con los arcos ya colocados.
El lugar, uno de los más selectos de la zona norte, se caracteriza por la paz y el silencio permanente. La calle por la cual se recorre los últimos metros hasta el lugar es de tierra consolidada pero con banquinas en muy mal estado lo que dificulta estacionar vehículos, dado que es imaginable la gran cantidad de curiosos que asistirán a intentar observar los entrenamientos.
Aca van las primeras fotos del complejo de Matías todavía en construcción: Buenos Aires Futbol.
16/12/09
Pretemporada de River en el Complejo Buenos Aires Futbol
Igual, que no se hagan largos viajes no significa que falten lujos. El complejo, ubicado en zona Norte, cuenta con dos canchas profesionales (una de césped sintético), cinco de fútbol 8, sala de kinesiología, gimnasio, utilería, un restaurante de 400 metros cuadrados, espejos de agua y un hospedaje con 18 habitaciones dobles y triples. Todo pipí cucú y a estrenar por River.
Fuente: Diario Olé
15/12/09
Matías premiado - Premios Clarín a los mejores deportistas
Matías el mejor de River en el Apertura 2009
Matías Almeyda (6,44) / 16 partidos / 4 veces figura.
Daniel Vega (6,06) / 16 partidos / 4 veces figura.
Daniel Villalva (5,95) / 10 partidos.
Diego Buonanotte (5,70) / 20 partidos / 3 veces figura.
Mauro Díaz (5,40) / 15 partidos / 1 vez figura.
Ariel Ortega (5,13) / 15 partidos / 2 veces figura.
Paulo Ferrari (4,88) / 17 partidos.
Marcelo Gallardo (4,77) / 11 partidos / 2 veces figura.
Diego Barrado (4,75) / 12 partidos / 1 vez figura.
Nicolás Sánchez (4,60) / 14 partidos.
Cristian Villagra (4,28) / 14 partidos.
Matías Abelairas (4,27) / 11 partidos.
Martín Galmarini (4,22) / 11 partidos.
Gustavo Cabral (4) / 16 partidos.
Maximiliano Coronel (3,66) / 12 partidos.
Cristian Fabbiani (3,30) / 10 partidos.
Funes Mori habló de Matías
Fuente: Télam
13/12/09
Tigre - River: Puntajes de Matías
River cerró el año con una sonrisa
En el partido no se jugaban nada más que tres puntos y la intención de llegar a las fiestas con algún buen motivo para brindar. Eso encontró River, en medio del caos futbolístico e institucional que viene atravesando durante los últimos años de la gestión de José María Aguilar, donde por primera vez en décadas se volvió a hablar de la posibilidad de descenso.
El Millonario jugó a lo que venía haciendo en los últimos partidos. Esto es, formar un bloque defensivo rígido –hoy apoyado en un buen partido de Facundo Quiroga y el infalible Matías Almeyda-, insistir con un poco inspirado Ariel Ortega y acudir, en cada jugada, al superlativo nivel que viene teniendo Diego Buonanotte, quien coronó una soberbia actuación a pura gambeta con un golazo de tiro libre con aires maradonianos.
La sorpresa había llegado en el primer tiempo. Tras 47 minutos de muchas intenciones y poca concreción, apareció en tiempo adicionado –o recuperado, según Fútbol para Todos- un centro llovido desde la derecha de Diego Barrado que con un fino cabezazo convirtió en gol Rogelio Funes Mori, un juvenil de 18 años que desde la sombras se hizo cargo de ese puesto que no tuvo dueño desde la ida de Radamel Falcao, el de centrodelantero.
En el segundo tiempo River siguió siendo el dueño del partido, manejando muy bien la pelota y alejando el peligro de Daniel Vega, que –como siempre- respondió sin errores a cada acercamiento de Tigre. A los 13 Buonanotte clavó un zurdazo al ángulo y selló la historia.
Fuente: criticadigital.com
"Passarella me dijo que más viejo, juego mejor"
Debe ser raro para Almeyda, que está a una semana de cumplir sus 36 años, frecuentar tantas caras que conoció cuando era un purrete que había llegado de su Azul natal. El 5 al que le comía los talones es ahora su entrenador, el lateral que lo tenía cortito es ahora el ayudante de Astrada y el técnico que le dio vida en el fútbol grande es ahora el presidente. Así y todo, el Pelado no se ganó la continuidad por amistad, ya que en este semestre demostró ser el jugador más regular de River, por lo que Jefe le pidió al Kaiser seguir contando con él. "Es una alegría que Leo me respalde y me dé esta confianza. Todos estamos aportando nuestro granito de arena para que River vuelva a ser lo que era", dice el volante, que volvió del retiro, en parte, por la insistencia de Francescoli. Y como el uruguayo acompañó a D'Onofrio en la lista, algunos dudaron de la continuidad del Pelado tras los resultados en las elecciones. "Hablé con Enzo y me dijo que siguiera porque eso le iba a hacer bien al club. Ahora el presidente es Passarella y a mí me pone contento que vuelva la gente que quiere a River. Daniel sabe cómo hacer las cosas para mejorar este presente".
Fuente: Diario Olé
12/12/09
11/12/09
Gallardo y Almeyda se quedan en River por pedido de Astrada
En tanto Passarella aseguró que “de las decisiones del fútbol se encargará el entrenador”, por lo que Gallardo firmaría un nuevo vínculo en los próximos días.
Atrás quedaron las diferencias entre Passarella y Gallardo cuando el ‘Kaiser’ era entrenador, porque en el último ciclo el ahora presidente de River le comunicó a José María Aguilar que era prescindible porque jugaría sin enganche.
En el caso de Almeyda no se debe firmar nada, sino darle continuidad al arreglo que llegó con la anterior Comisión Directiva, que por una cláusula que propuso el futbolista en base al rendimiento debía ser revisado antes del 4 de enero, cuando el plantel vuelva al trabajo.
El futuro de los referentes se definió de palabra entre Passarella y Astrada, también la política austera para las incorporaciones, que de todas maneras serán de nivel, prometió el ex capitán del seleccionado argentino de fútbol.
El primer puesto a reforzar para el cuerpo técnico es el de defensor central, y surgieron los nombres de Roberto Ayala y el ex Vélez Hernán Pellerano, actualmente en el Almería.
Muchos volantes centrales, como Mario Bolatti y Juan Manuel Torres, fueron ofrecidos y River tendría facilidad para incorporar, pero Astrada consideró que no es un puesto a reforzar, porque ya están Almeyda, Nicolás Domingo y Oscar Ahumada, además de que sólo se pueden hacer cuatro incorporaciones.
Sí interesa un volante izquierdo, y Pablo Guiñazu siempre aparece en la lista de posibles refuerzos ‘millonarios’, mientras Andrés D’Alessandro se hizo presente ayer en el estadio Monumental en la victoria de River frente a Racing, algo que reflota los rumores del interés por repatriarlo.
El puesto que más necesita Astrada es el de goleador, pero Darío Cvitanich quedó descartado, Fernando Cavenaghi dijo que no volvería con Passarella y es difícil convencer a Hernán Crespo para que vuelva a jugar en Argentina.
Passarella busca por estas horas la forma de conseguir dinero, para los refuerzos y para equiparar el gasto operativo del club, entonces se encontró ayer con el ministro de Economía, Amado Boudou, a quien consultó por créditos blandos.
Es que la idea del presidente de River es quitarle protagonismo a los grupos empresarios, que tienen porcentajes importantes de varios jugadores del actual plantel, por lo que en Núñez se percibe poco dinero del total de las ventas.
Los días de Passarella transcurren de reunión en reunión “para ir al hueso”, como repite el electo máximo dirigente de la institución de Núñez, en ese contexto mantendrá una cumbre en las próximas horas con Antonio Caselli para asociarse en el proyecto futbolístico.
Caselli, tercero en las elecciones presidenciales, aportaría las propuestas que puso sobre la mesa durante la campaña para suceder a Aguilar.
Matías lo confirmó: seguirá en River
Luego del triunfo con el que River se despidió del Monumental por este 2009 y a sólo un partido de que finalice el campeonato Apertura, Matías Almeyda le puso fin a la incertidumbre sobre su futuro. El volante y capitán del equipo de Leonardo Astrada reconoció anoche que el próximo año seguirá defendiendo a La Banda desde adentro de la cancha.
- Dijiste que ibas a jugar si te querían. Hoy nadie quiere que te vayas, menos el hincha.
- Sí, es muy lindo sentir el cariño de los hinchas, el respaldo que me dan en cada jugada, en cada partido, y uno trata de dar lo mejor. Y yo no me quiero ir, esta es mi casa, esta mi camiseta, por supuesto que quiero seguir.
- A un partido de que termine el Apertura, ¿se puede decir que vas a seguir en River?
- Sí, creo que sí.
- Entonces, pensando en los refuerzos para el 2010, ¿cuáles crees que le harían bien al equipo?
- No es propio de mi persona decir los nombres, pero seguramente algún delantero. Hoy, Leo hizo debutar a Funes, que creo que tiene un gran futuro, estamos en vista de otro Crespo. Y bueno, se fueron descubriendo jugadores importantes, pero seguramente Leo y el presidente Passarella sabrán qué refuerzos tienen que traer.
- ¿Podés llegar a incidir en el regreso de ex compañeros tuyos como Crespo o Ayala?
- Sería lindo, pero cada uno está en su club, tienen contratos, por ahí es difícil también para ellos. Pero bueno, eso queda a decisión del cuerpo técnico y la presidencia. Ojalá que vengan ellos, sería un sueño.
- ¿Cómo va a ser el próximo año sin jugar la Copa?
- Va a ser difícil, pero es el presente que vivimos y de a poco hay que ir formando el River que todos conocemos, que todos queremos. Y cuando uno cae tan abajo es difícil salir de un día para el otro. Hay que hacer un trabajo tranquilo, llegar con resultados y sacando jugadores, y la Copa Libertadores ya va a venir sola.
- Lo tuviste a Passarella como técnico, ¿qué te dijo de tu regreso?
- Recién nos saludamos y lo felicitamos. Me dijo que me había visto bien, que estaba más viejo y que estaba jugando mejor.
Fuente: www.riverplate.com
Fotos de River - Racing
River - Racing: Puntajes de Matías
7/12/09
Velez - River: Puntajes de Matías
Página 12: (5)
2/12/09
"Con un 9, hubiésemos tenido 10 goles más"
Bernabé Ferreyra, Angel Labruna, Walter Gómez, Carlos Morete, Leopoldo Luque, Enzo Francescoli, Juan Gilberto Funes, Hernán Crespo, Marcelo Salas, Fernando Cavenaghi... Nunca existió un gran equipo millonario sin un goleador. Por eso, es prácticamente imposible que el equipo de Astrada pueda aspirar a mucho sin ese 9. Y Matías Almeyda, una vez más, da el diagnóstico exacto. "Con un 9 hoy tendríamos diez goles más y eso equivale a un montón de puntos. En el fútbol actual no tener goleador es algo complicado".
El Pelado tiene razón. Y alcanza con mirar la tabla para confirmarlo. Porque, salvo Vélez, todos los de arriba tienen un delantero derecho con el arco: Boghossian convirtió nueve para Newell's; Silva, 13 para Banfield; Nieto, 11 para Colón; y tanto Boselli como Gandín (a quien Gallego usa en otra posición) metieron nueve en Estudiantes e Independiente, respectivamente. En cambio, el goleador de River es Buonanotte, con seis tantos, mientras que Gallardo y el Keko Villalba hicieron tres cada uno. Ah, Fabbiani, el más 9 de todos, no gritó ni una sola vez. "River siempre tuvo esa clase de jugadores. Y no sólo uno, sino que había varios que peleaban por ese puesto y que convertían mucho. Es muy valorable el esfuerzo que han hecho los chicos que jugaron en ese lugar, pero no es su característica", dice Almeyda, repitiendo que para el año que viene el equipo necesita a ese hombre de área que asegure un buen caudal de goles y de puntos.
La mayoría de los entrenadores suelen analizar que para pelear un campeonato necesitan un 9 que sume al menos entre ocho y diez goles, más un aporte importante de los volantes ofensivos. En el último River campeón (Clausura 08), por ejemplo, entre Falcao y Abreu convirtieron ocho, y Buonanotte festejó nueve. Ahora, Astrada cuenta con los porotos que pueden sumar Gallardo, Ortega, el Enano, Villalva o Rosales, pero no alcanza.
Hoy, la falta del 9 no sólo se siente en la estadística y los resultados. El equipo lo sufre también en el funcionamiento. "Si llego al fondo y desbordo, no le puedo tirar un centro a Buonanotte, je", resume Rosales. Y luego extiende el concepto. "Un 9 fijo puede aguantar la pelota, y les da más aire a los volantes y defensores para acomodarse. Eso es más que importante en un equipo, y nosotros no somos de esa clase de jugadores, sino más vale de picar, de generar juego".
Por el momento, esta falencia de River no tiene solución, pero contar con un goleador es la prioridad de Astrada para armar el equipo del año que viene y también la de todos los candidatos a la presidencia. Caselli ya mencionó a Cavenaghi y Cvitanich, y Francescoli ya adelantó que harán falta dos hombres de área. Como patentó Passarella, otro postulante al trono, no debe ser un "refuerzo falopa". River tiene que volver a ser River. Y para eso necesita goles, muchos goles.
Fuente: Télam
1/12/09
Advertencia de Almeyda a la nueva dirigencia por el futuro de Astrada
“Sería un error grave cambiar al cuerpo técnico. Si (Leonardo) Astrada no sigue sería empezar el año con el pie izquierdo. Es muy malo para una institución que hayan pasado tres entrenadores en cuatro meses”, aseguró Almeyda.
Almeyda destacó la importancia de tener un cuerpo técnico con pasado ganador en el club para contagiar en época de malos resultados. “Este cuerpo técnico ya ganó un campeonato y sabe lo que significa. Astrada vivió muchos años dentro del club. El trabajo que se está haciendo ahora es muy bueno y se está notando”, subrayó.
El ’Pelado’ cree que llegarán tiempos mejores, porque "los malos momentos en River duran poco y por historia son más los buenos momentos".
“Uno como hincha de River quiere lo mejor. Esperemos que el club vuelva al lugar que todos queremos a nivel deportivo y a nivel social. Los cambios siempre llegan en el momento adecuado. Estoy ansioso por saber qué será del futuro del club”, sostuvo.
Almeyda aclaró que ningún integrante del plantel habló con los candidatos a presidente porque lo correcto sería hacerlo una vez que se conozca al sucesor de José María Aguilar.
“Escuchamos a todos los candidatos, pero lo adecuado no es hablar antes de tiempo, no lo considero importante. Ya se hablará de fútbol en su momento, con quien le toque asumir”, explicó.
“Hablar de los refuerzos que propusieron los candidatos sería meterme en política. Eso tienen que consultarlo con el cuerpo técnico y desconozco si lo hicieron”, advirtió.
“Hay una cláusula en la que dejo en manos de la dirigencia que venga si quiere que yo siga o no. Mi intención, como siempre digo, es quedarme”, concluyó.
Fuente: Télam
"Que Leo siga es lo mejor"
Fuente: Diario Olé
Ortega habló de Matías y su rendimiento
Fuente: Supergol.com
30/11/09
Le pasó la escoba
Almeyda y Verón fueron compañeros durante ocho años en la Selección (en los ciclos de Passarella y Bielsa) y también en la Lazio de Italia. Por eso, Matías elogia las cualidades futbolísticas de la Bruja: "Me saco el sombrero con él, porque es un gran jugador y todo lo que ha conseguido en su carrera y con Estudiantes es admirable", dijo ayer en La Red. Y cuando le preguntaron cuál era su diferencia con el capitán del Pincha, resumió: "En cómo vivimos, nada más. Yo compartí mucho con él, pero él hizo su vida y yo la mía. No te podés llevar bien con todo el mundo".
El Pelado ya había criticado las palabras de Verón después de la agónica clasificación de Argentina para el Mundial de Sudáfrica y ahora insistió. "Hay lugares y lugares donde hablar. Si queremos meter chapa de llevar el grupo adelante y de líderes, hay cosas en el fútbol que no se tienen que hacer públicas. Si él veía que había errores podía hablar con Maradona o Grondona", opinó. Claro que a la vez destacó que la Bruja "tiene que estar porque es un fenómeno y eso está a la vista. ¿Si es el líder de la Selección? Habría que preguntarle al grupo si lo quiere como líder. Yo igual no creo en líderes, no entiendo qué es un líder, somos todos iguales. De haberlos, Verón es positivo porque siempre quiere ganar. Después hay líderes que tratan de tener un grupo armonioso, de que todos estén bien. Pero yo no convivo con él en Estudiantes, no sé cómo es".
Está claro que entre los capitanes de River y Estudiantes, que se dieron la mano el sábado, no hay buena onda. Y por si hiciera falta, Almeyda repitió: "No soy amigo de Verón".
Fuente: Diario Olé
29/11/09
El caso Almeyda
No hace falta recorrer las calles de Azul para buscar explicaciones sobre el estado físico de Matías Almeyda. Tampoco solicitar la colaboración de un detective ni la de un médico especialista en intervenciones quirúrgicas para saber cuáles son las razones por las que tiene un despliegue conmovedor a los 35 años y deja todo, pese a ni siquiera estar condicionado por el aspecto económico.
El Pelado siente pasión por la camiseta de River. Regresó en un momento muy complicado y cuando muchos tenían serias preoupaciones sobre el nivel que podía llegar a tener el mediocampista, tras su paso efímero y negativo en Fénix (equipo de la Primera C), demostró que le sobra calidad e inteligencia para cumplir un buen desempeño durante los 90 minutos.
Anoche volvió a tener una actuación destacada, con el temple necesario para disputar encuentros calientes y contra rivales importantes, tal es el caso de Estudiantes de La Plata. Manejó los tiempos cuando River tuvo la pelota, recuperó y distribuyó con criterio y, por si fuera poco, realizó una barrida extraordinaria para impedir que Leandro González escapara hacia el arco defendido por Daniel Vega, cuando se estaba jugando el descuento.
Almeyda no tiene un motor dentro de su cuerpo, como sí tenía Mascherano en la extensa publicidad. El verdadero secreto del volante central, que llevó el brazalete de capitán contra el conjunto dirigido por Alejandro Sabella, es el compromiso, la dedicación y el entusiasmo que le pone a cada entrenamiento. Sin necesidades económicas de por medio, el objetivo del Pelado es volver a sentir la sensación inigualable de dar una vuelta olímpica en Núñez, algo que se merece por todo lo que significa para River.
Fuente: www.riverplate.com / Fotobaires
Mirá las últimas fotos de Matías!
Almeyda: "Me infiltré, pero hay que seguir"
Fuente: www.riverplate.com
"Verón no es el líder de la Selección"
Almeyda, sin apuntar a jugador alguno, lamentó que por primera vez River no haya tenido este año un goleador nato, y que esa ausencia restó al equipo.
En un extenso reportaje por radio La Red, Almeyda tiró una de cal y una de arena al hablar de Verón, ante quien dijo sacarse "el sombrero" por el "gran jugador" que es aunque disparó sobre la forma de actuar de la Brujita y cuestionó que haya hablado públicamente de los errores del seleccionado.
"Nunca fui amigo de Verón. Lo respeto como ser humano pero hay cosas que no comparto. Conozco muchos jugadores desde chico y cuando la gente cambia no me gusta", dijo Almeyda sobre Verón.
El volante de River recordó sus ocho años jugando junto en el seleccionado con Verón y un par de temporadas en la Lazio de Italia y dijo que la diferencia entre ellos "es cómo vivimos".
"Futbolísticamente me saco el sombrero con Verón, es un gran jugador y todo lo que ha conseguido en su carrera y con Estudiantes", mechó.
Personalmente sostuvo que Verón "tiene que estar (en la selección) porque es un fenómeno y eso está a la vista", aunque apuntó que para él "no existen los líderes".
Luego entró en los cuestionamientos sobre los dichos críticos de Verón hacia la forma de jugar del seleccionado dentro del campo de Centenario, tras la victoria sobre Uruguay que clasificó a la Argentina al Mundial de Sudáfrica.
"Hay lugares y lugares donde hablar. Si queremos meter chapa de llevar el grupo adelante y de líderes, hay cosas en el fútbol que no se tienen que hacer públicos", apuntó y agregó: "si veía que había errores tenía que hablar con Maradona o Grondona".
Ante una consulta y tras insistir que no cree en líderes, de haberlo dijo que "Verón es un líder positivo porque siempre quiere ganar", pero enseguida acotó: "Después hay líderes que quieren tener un grupo armonioso".
"No decir yo soy líder y decir vos tenés que venir acá porque soy el más grande. Si quiero que Villalva o Maurito Díaz hagan las cosas como nos enseñaron y aprendimos nosotros, las tengo que hacer yo, no de boquilla. Eso ya fue", insistió.
En la entrevista, cuestionó también a la dirigencia de AFA por la estructura de los torneos.
"Eso del promedio es ridículo. Que se vayan los últimos cuatro y los cuatro del Nacional B que suban", dijo, en tanto se mostró a favor de los torneos largos.
Finalmente, y sin apuntar a nadie en especial, admitió que River necesitó un goleador este año. "Un jugador que hubiera hecho 12 goles, la historia hubiera sido mejor", sostuvo y destacó que "es la primera vez que River no tiene goleador".
Fuente: DyN e Infobae
Matías participará en un partido benéfico
Entre las actividades programadas se destaca un importante evento deportivo a desarrollarse en el club Social y Deportivo La Bianca, que convocará a destacadas figuras de primera división del fútbol argentino, previsto para el día 14 de diciembre.
El sabado , Gustavo Fernández y Gustavo Bou, ambos nacidos en nuestra localidad, estarán viajando a Concordia con la donación recaudada en la sede del Club Atlético River Plate, para ser distribuida entre los más afectados.
El día lunes 14, Fernández y Bou, retornarán a nuestra ciudad con motivo del acontecimiento deportivo, acompañados por Mauro Díaz, Cristian Villagra y Matías Almeyda, jugadores del club.
La entrada a la exhibición deportiva se adquirirá con la entrega de elementos destinados a ayudar a los damnificados, tales como alimentos no perecederos, zapatillas, artículos de higiene (desinfectantes varios, lavandina, accesorios de limpieza), agua mineral, entre otros. Se establecieron lugares de recepción de dichos artículos en el edificio de la UNER en M. Tavella 1424 en los horarios de 16 a 21 hs. y en la Sede de la UADER en Mitre esquina Hipólito Yrigoyen en horario a confirmar.
Fuente: infoalternativa.com.ar
“Era normal que se dude de mi regreso”, confesó Almeyda
El mediocampista de River sostuvo en diálogo con Radio La Red que “la culpa de algunas cosas que suceden en el fútbol es de los jugadores, por ser amigo de periodistas y por mostrarse en lugares donde no corresponde”.
“El jugador hoy no piensa en cuidarse como hace algunos años, los tiempos y el mundo han cambiado”, completó el ex Lazio, Parma y selección argentina.
Luego se refirió al referente de Estudiantes del La Plata, Juan Sebastián Verón, de quien dijo: “Futbolísticamente me saco el sombrero con Verón, es admirable lo que logró con Estudiantes y tiene que estar en la Selección porque es un fenómeno”.
Fuente: Télam
River - Estudiantes: Puntajes de Matías
riverplate.com: (6,5) Se encontró muy solo en el mediocampo y, para colmo, tuvo que luchar contra la sociedad de Braña y Verón. Quizás eso lo expuso demasiado y por eso tuvo algunos errores, pero, así y todo, se las arregló para neutralizar varios avances del rival en base a sacrificio, esfuerzo y orden. Contó con algunos quites muy importantes.
27/11/09
Matías cosecha grupos de seguidores en Facebook!
A continuación detallamos cada uno de los grupos:
- Matías Jesús Almeyda!!! Corazón de River!!!
- Gracias por volver Matías Almeyda!
- Que Almeyda renueve su contrato al menos por un año mas
- 1.000.000 de personas quieren que Almeyda vaya a Sudafrica 2010
- Para que Matías Almeyda vuelva a la Selección!!!!
Fuente: Facebook
26/11/09
“Es una lástima que estemos lejos del título”
En cuanto al próximo encuentro, Almeyda subrayó que existen posibilidades de ganarle al “pincha” que viene de una derrota frente a Colón y que está a días de viajar a Dubai para el Mundial de Clubes. “Cualquiera puede ganarle a cualquiera”, respondió al ser consultado sobre las posibilidades de ganarle el sábado.
El jugador también opinó sobre su retorno al fútbol y reconoció que su vuelta le da ganas de seguir disfrutando. “Las criticas las acepté porque dudaba de mi físico mas que nada, no de las ganas, pero las criticas las acepté con tranquilidad y fue lindo porque pude lograr una motivación más”, confesó.
Fuente: Télam
El club del Pelado
"Me cuesta ser un jubilado de 35 años".
Esto es lo que decía Matías Jesús Almeyda en la edición número 186 de La Revista de los Countries de Tigre. Transcurría junio del 2009 y, por ese entonces más cerca de la Para Ti que de Olé, el Pelado contaba cómo soportaba sus días sin fútbol, a la vez que destapaba un proyecto al que recién le estaba dando el biberón. "Con Goyco y un tercer socio, Osvaldo Brigante, nos encontramos preparando el Complejo Buenos Aires Fútbol", contaba con entusiasmo. Matías sigue teniendo 35 pirulos, pero hoy es lo más alejado que existe a un jubilado. Claro está que la recuperación de su lesión en el hombro izquierdo no se la cubre el PAMI: todo lo contrario, lo que distingue a este rejuvenecido Almeyda es ese perfil multifacético que lo ha hecho dueño de cada cuadrito de empleado del mes. Es el futbolista de rendimiento más parejo en este semestre de River, jugó de 8, de 5 y hasta de líbero, ad honorem se convirtió en líder fuera de la cancha y en técnico adentro, referente de los más pibes y confidente de Ortega. Y como si fuera poco, ahora abre las puertas de su complejo para que River pueda hacer la pretemporada. Sí, es el club del Pelado.
Si bien en un principio pintaba Salta como ciudad de pretemporada, Astrada -amén de que aún debe ser ratificado en el cargo- ya le bajó el pulgar por sus altas temperaturas y el escaso margen de tiempo que hay para trabajar, esto último a causa de que el plantel retornaría de las vacaciones el 4 de enero y el Clausura arranca el último fin de semana de dicho mes. El del Jefe es un discurso calcado al que ya adoptó Francescoli, la carta fuerte del candidato a presidente Rodolfo D'Onofrio.
Entonces, con la idea de hacer puerto en Baires y viajar sólo para los partidos de verano, se empezó a buscar un lugar que ofrezca las comodidades que requiere un equipo en plena puesta a punto. Y fue ahí cuando surgió la posibilidad de ir a este complejo de seis hectáreas, ubicado entre Nordelta y Villanueva, sobre la calle Italia, pegado al Lagunitas Golf. Cuenta con dos canchas profesionales -una de césped natural y otra de sintético-, cinco de fútbol 8, espejos de agua, un restaurante de 400 metros cuadrados, un hospedaje con 18 habitaciones dobles o triples, gimnasio, utilería, sala de kinesiología, todo chiche-bombón y a estrenar.
Justamente, puede ser River quien lo estrene en una pretemporada de 15 días. Dicen que Astrada ya estuvo analizando el lugar y quedó chocho con la calidad de su infraestructura, aunque también se sabe que difícilmente se cierre antes de las elecciones del 5 de diciembre. En todo caso, será uno de los primeros puntos a tocar por parte de la nueva conducción. Igual, tranquilos: si aparece algún inconveniente, siempre estará Almeyda para solucionarlo.
Fuente: Diario Olé
A Almeyda le molesta el hombro pero no quiere faltar al partido con Estudiantes
Durante toda la mañana de ayer, el Pelado hizo kinesiología y antes de irse, ya bañado y cambiado, salio del vestuario en jean y camisa para participar de una charla de Astrada con los jugadores. El Jefe apuntó al futuro inmediato, a no bajar los brazos en las cuatro fechas que quedan, en seguir buscando levantar de una buena vez el sábado mismo ante Estudiantes, partido que Almeyda no quiere perderse.
Y eso que el hombro todavía le molesta y ayer a la tardecita fue a hacerse una serie de estudios. Pero... "Le tienen que pegar un tiro para que no juegue. No se pierde un partido por nada del mundo", le contó a Olé un allegado al jugador sobre el pensamiento de este hombre que disfruta cada momento en su vuelta al fútbol más allá de las dificultades.
Esta situación ubica a Almeyda como un verdadero líder, actúa en consecuencia y marca el camino para los demás: no caerse ni siquiera en los peores momentos. Por eso cada día que pasa es más escuchado en el vestuario y esos más chicos que no lo habían visto jugar (hasta lo felicitaron tras verlo en Youtube) hoy comprueban que no de casualidad jugó en Europa y la Selección.
Es cierto que sufrió un quiebre emocional tras su retiro, pero trabajó y trabaja sobre eso y entonces es capaz de transformarse en una de las insólitas revelaciónes del año. Almeyda resiste y, más que nunca, pone el hombro.
Fuente: Diario Olé
24/11/09
Astrada, preocupado por las lesiones de Gallardo, Cabral y Almeyda
Gallardo se fue a hacer un estudio en el gemelo izquierdo, que lo tuvo a maltraer contra el "Tomba" mendocino y que lo obligó a ser reemplazado por Ariel Ortega antes del término del primer tiempo.
Almeyda, que fue infiltrado durante el último partido por una luxación en el hombro izquierdo, también está en duda, mientras Cabral sigue con los dolores en uno de sus aductores.
Frente a Godoy Cruz, el ex defensor de Racing tuvo que ser reemplazado por Nicolás Domingo, con lo que Almeyda pasó a formar la dupla central de la defensa con Nicolás Sánchez.
Fabbiani, en tanto, sigue con los problemas que lo dejaron al margen de los concentrados de la última fecha.
Por todo eso, Astrada dispuso un equipo alternativo para el amistoso de esta tarde frente al River Boston uruguayo, que se disputará a las 17.
Fuente: Télam
Entrevista al Burrito Ortega
...
-¿Cuánto te ayudaron los consejos de Almeyda?
-Mucho. Tengo la suerte de tener compañeros que se comportaron diez puntos. También el cuerpo técnico. Por eso es que me duele, y cuando jugamos y no ganamos, me digo "¡¿Cómo no hice un gol?!". Me da impotencia. Soy una persona positiva y trato de darle para adelante. Quiero seguir jugando.
-Por los que se acercan, por las malas juntas, ¿es complicado ser Ortega?
-No se me acerca mucha gente. Soy solitario. Muchos piensan que ando con un grupo de gente, que tengo un montón de amigos. No. Ando solo. Los pibes me conocen porque siempre fui así. Con mis amigos y compañeros, jodo, soy alegre, divertido. Pero si se me acerca alguien que no conozco, aunque parezca antipático, no le doy bola.
-¿Y cómo te descargás? ¿Hablás con alguien, llorás o te lo guardás aunque lastime por dentro?
-Cuando estoy mal, me aferro a mis hijos, a mi señora, llamo a algún amigo de mi pueblo... Con el Pelado (Almeyda) también hablamos mucho. Al que le tengo confianza, le cuento cosas. Me descargo así. Y también llorando. Cuando estoy solo, lloro. Muchas veces dicen que te hace bien, ¿no? Bueno, yo me descargo como puedo. Trato de salir adelante.
...
Fuente: Diario Olé
¿El Pelado va a seguir poniendo el hombro?
Fuente: Diario Olé
23/11/09
River - Godoy Cruz: Puntajes de Matías
riverplate.com: (6,5) Muy buen primer tiempo, cortando el juego de Godoy Cruz en el mediocampo y siendo el responsable de varios quites magníficos. En el segundo período, el cambio de posición lo complicó y tardó un poco en asentarse.
Diario Olé: (6,5) De a ratos, se bancó marcar hasta uno contra tres. La rueda de auxilio de todos. Tanto que en la parte final -al salir Cabral- fue segundo marcador central y se bancó una molestia en el hombro izquierdo.
Página 12: (5)
El Pelado Brown
El cierre del partido es la fiel expresión de lo que significó esta experiencia para Almeyda: cuando la pelota circulaba en el campo de Godoy Cruz, el Pelado se masajeaba el hombro izquierdo, ya que promediando el segundo tiempo tuvo que ser infiltrado por, Luis Seveso, médico de River, para que soportara el dolor. Esa fue la única diferencia con el Brown campeón del mundo: el Tata, justamente con el 5 en la espalda, como el Pelado, hoy con la 25, a lo largo de su carrera, terminó aquel partido con Alemania, en el que había abierto el marcador, con una luxación en un hombro, pero era en el derecho. Obviamente, todavía no hay diagnóstico para Almeyda, pero hoy mismo será sometido a estudios para aclarar el panorama.
Para colmo, se lastimó cuando ya se había retrasado a la cueva, lugar que conoce porque ya jugó allí en este Apertura, ante Huracán y frente a Argentinos, como líbero en este caso. Ya en esa posición, una jugada en la que el roce del juego lo llevó a chocar con Higuaín terminó dejándolo por el piso, con el golpe que le ocasionó el dolor en el hombro. Pero, qué va, quién le va a decir a Almeyda que salga. Siempre quiere estar. En el medio o en el fondo. Sano o con dolor. Imaginalo en una final, como al Tata...
Fuente: Diario Olé
22/11/09
D'onofrio destacó la importancia de Matías
El candidato a quien secunda Hugo Santilli y que tendrá como manager a Enzo Francescoli, adelantó que "el equipo de este momento tiene una defensa muy vulnerable y es uno de los sitios donde vamos a reforzar", adelantó.
Respecto del plantel, D'onofrio destacó a Matías Almeyda como el referente del club, y recordó que uno de los pocos que apostaba por el volante en su regreso al club como jugador fue justamente "El Príncipe".
Sin embargo, el empresario también advirtió: "Éste plantel se ha comido a varios ídolos, pero nosotros vamos a poner órden, nuestras prioridades en los refuerzos estarán en dos defensores y dos de punta".
Fuente: Infobae18/11/09
Nada de artista
Su ausencia, como la de la mayoría de sus compañeros, primero sorprendió. Y después, generó enojo entre los dirigentes. Era el último plato fuerte del actual gobierno y, por ende, la fiesta debía ser enorme. Pero salvo el gurrumín Lamela, ningún integrante del plantel concurrió a la inauguración del Museo de River. Ni Ortega ni Gallardo ni Almeyda. Pero sin ánimo de explicar el faltazo y mucho menos de cuestionar la obra, el Pelado ayer dio a conocer su orden de prioridades. "El hecho de haber estado afuera del fútbol durante tanto tiempo me sirve para ver algunas cosas, contagiar otras como las ganas de entrenar y valorar la camiseta que usamos. Y eso va más allá de todo. El otro día, por ejemplo, nos llevaron a conocer el Museo y vimos que estaban nuestros nombres, pero para mí no es lo mismo figurar en el Museo que quedar en la historia del club".
Inmortalizado en el River Infinito, la Historia de una pasión Monumental, los Millonarios en la Selección, Los de la Banda Roja y hasta en Aquellos Goles Inolvidables, la presencia de Almeyda es fuerte en el Museo. Como lo es dentro del vestuario, aunque a él no le encantan los rótulos. "No creo en los líderes. Si hablo, simplemente lo hago por una cuestión de experiencia, por las cosas que viví. Y lo hago con naturalidad, no es algo forzado. Intento transmitir lo lindo que es quedar en la historia del club. Pero me puedo equivocar".
Fuente: Diario Olé
"Ahora voy a pasar a cobrar, je"
Líder, aunque no le guste esa definición (ver aparte), el Pelado no ocultó su satisfacción por el 3-1 del domingo. Pero sobre todo por el reconocimiento de los hinchas. "Estábamos en deuda con la gente. Por eso fue una alegría irnos aplaudidos", aclaró. Y con la misma sonrisa, explicó por dónde pasa su ideal. "Lo más importante es el próximo partido, ante Godoy Cruz. Hay que seguir así para poder irnos tranquilos de vacaciones".
Aunque el calendario marque 44 días, Almeyda asegura que aún falta un montón para el 2010. Mucho más para saber qué será de su vida. Y aunque en Núñez es prácticamente imposible encontrar a alguien que lo quiera retirar otra vez, el volante no dio nada por sentado. "Los dirigentes deben decidir si sigo o no. Yo quiero quedarme, pero no está en mis manos". Reforzar el equipo, claro, tampoco es una de sus facultades, pero sí una necesidad para Matías. "Seguro que se van a hacer incorporaciones. Siguiendo la línea de este cuerpo técnico, en el próximo torneo vamos a pelear arriba. Y para eso tiene que llegar un goleador", avisó y, casi como un ruego, plantó posición sobre la probable venta de Buonanotte. "A mí me gustaría seguir jugando con él. Es uno de los mejores jugadores que ha sacado nuestro país en el último tiempo y uno de los mejores del campeonato. Habrá que ver qué piensa Diego, pero ojalá que lo podamos disfrutar un poco más".
Fuente: Diario Olé
16/11/09
Mas entrevistas a Matías!
- Matías habla del Superclásico
- Matías y la situación de Ariel Ortega
"Estabamos en deuda con nuestra gente"
El mediocampista contó que "el plantel por fín tuvo un día felíz. Nos hizo bien irnos aplaudidos al vestuario", reconoció en diálogo con TyC Sports.
Ante la reacción de los hinchas, que reconocieron las ganas del equipo para sobreponerse a lo que parecía una derrota, Almeyda destacó: "Los hinchas nos apoyan mucho y sobre todo de local. El estadio está casi siempre lleno".
Cuando la única motivación de River hasta el final del campeonato será dejar de perder, "El Pelado" se refirió a lo que viene, y fijó su postura respecto de lo que el equipo necesita: "Todos sabemos que River tiene que traer gente. Debe ser la primera vez en la historia que este club no tiene un goleador. El sacrificio que hacen los delanteros no es lo mismo", determinó.
El pedido de refuerzos por parte del jugador, se encadenó con la sugerencia que hizo sobre no vender a Diego Buonanotte: "Ojalá que se modifique este sistema en el que se vende muy rápido a las estrellas. Es de los mejores del último tiempo y ojalá podamos disfrutarlo un poco más".
Fuente: Infobae
"Fue una alegría enorme ir al vestuario aplaudidos"
"Fue una alegría enorme ir al vestuario aplaudidos después de la remontada del equipo, fue un día feliz. De local, estábamos en deudo con nuestra gente, que siempre llena el Monumental", agradeció Almeyda después del primer entrenamiento post victoria ante Atlético Tucumán.
Almeyda deseó "que el triunfo ante los tucumanos sirva para tomar impulso y que lleguen más victorias".
En los últimos partidos el equipo empezó dormido y muchas veces eso influyó en el resultado final. ”Si supiéramos lo que pasa no arrancaríamos los partidos de esa manera. Lo importante es que, como pocas veces, pudimos dar vuelta el resultado y terminar el partido tranquilos yéndonos al vestuario contentos y con otros aires”.
River está lejos de la clasificación a la próxima Copa Libertadores, pero el plantel quiere cerrar el año de la mejor manera posible, y que eso sirva como envión anímico para los compromisos de 2010.
"Lo importante es terminar el año dejando otra imagen a la que dejamos en el inicio del campeonato. Queremos cerrar el año con la mayor cantidad de puntos posibles. El objetivo inmediato es el domingo", remarcó.
"Seguramente River hará incorporaciones para el próximo campeonato, y con la línea que sigue este cuerpo técnico creo que se va a pelear por el título", agregó.
Así como el plantel necesita refuerzos, también debe mantener a sus figuras, algo que sería complicado a partir de las ofertas del fútbol mexicano por Diego Buonanotte.
"Como compañero y como jugador de fútbol me encantaría seguir jugando con él. Creo que todavía le puede dar mucho más a River. Va a ser vendido en cualquier momento, es uno de los mejores jugadores que ha producido nuestro país en el último tiempo", elogió.
"Son estos temas del fútbol que hacen que por la parte económica nos desprendamos rápido de jugadores que esta vez no pueden aguantar a un gran jugador", se quejó.
Más allá de que en el último partido se convirtieron tres goles, Almeida recordó que el plantel no cuenta con un delantero de área, y que el resto de los atacantes “hacen un esfuerzo enorme” por cumplir con esas características.
”Todos sabemos que River tiene que traer gente, este es un equipo que está jugando sin puntas. El sacrificio que están haciendo Mauro Rosales, Diego Buonanotte, cuando estaba Ariel (Ortega), Ariel, el mismo (Cristian) Fabbiani, no son goleadores. Por primera vez en la historia creo que River no tiene un goleador”, advirtió.
Almeyda se refirió a su futuro en el club a partir del año que viene, y se mostró con ganas de continuar vistiendo un tiempo más la camiseta ‘millonaria’.
”Yo quiero esperar que llegue diciembre para hablar de mi caso, dependerá de lo que quieran los nuevos dirigentes, yo quiero seguir”, aclaró.
Los jugadores de más experiencia como Almeyda o Marcelo Gallardo están trabajando en el vestuario para inculcarle el valor de la camiseta a los más jóvenes para dejar atrás los malos tiempos.
Para Almeyda, ”lo más lindo es quedar en la historia de los clubes. En el museo ya están todos los jugadores, pero es lindo quedar con títulos, entonces ellos tienen que lograr eso, y tienen todas las condiciones para lograr grandes cosas”.
Fuente: Télam
Videos de Matías!
- Matías explica su vuelta a River
- Almeyda y Acosta hablan de su paso por Fénix
Fuente: ESPN Deportes