30/10/09

Almeyda: “Los jugadores ponen la cabeza abajo del tren”

El mediocampista de River Matías Almeyda aseguró que sus compañeros están haciendo un gran esfuerzo por mejorar y que “ponen la cabeza abajo del tren”.

"El clima siempre fue bueno, es un grupo que pone la cabeza abajo de un tren por tratar de mejorar. Es un grupo que entiende que la única forma de salir de esto es trabajando", aseguró después del entrenamiento en el estadio Monumental.

La confianza de Almeyda se debe al triunfo de anoche frente a Argentinos Juniors, que marcó el final de una racha negativa de 17 partidos sin ganar de visitante.

"Estoy feliz, terminamos abriendo un partido y tuvimos un montón de situaciones. Al final nos tocó sufrir y defender, pero por fin ganamos", subrayó Almeyda después del entrenamiento de hoy en el estadio Monumental.

Desde el partido con Huracán que River muestra otra actitud, pero consiguió el primer triunfo en el nuevo ciclo de Astrada recién ayer.
"Se está viendo la predisposición. Ahora que ganamos estamos más relajados, lo disfrutamos, el juego ha sido el mismo, vamos mejorando y al equipo se lo ve más compacto en todas las líneas. Cada uno sabe que está haciendo dentro de la cancha", elogió.

El conjunto ‘millonario’ tiene la obligación de ratificar la levantada el próximo domingo. "Nos debíamos un triunfo y se lo debíamos a la gente. Siempre viene bien por todos los momentos difíciles que ha pasado este grupo. Ojalá que sea el inicio de una cantidad de triunfos", deseó.

"No hay que pensar que ganamos y listo, hay que seguir con la misma mentalidad. Sabemos que la única manera de ganar es estar concentrados y no regalar nada, corriendo todos por igual, de esa manera en el fútbol se logran muchas cosas importantes", agregó.

Sobre la función de líbero que está ensayando cada vez más en los entrenamientos, Almeyda se motró a disposición de lo que decida Astrada.

"Es una decisión de Leo (Astrada), el jugador tiene que estar predispuesto para las indicaciones del entrenador en cualquier momento y posición", explicó.

"El caso de Mauro Rosales es muy bueno porque trabaja mucho para tener partidos como el de ayer. Son todas cosas que suman a un grupo", remarcó.

El equipo encontró una solidez en todas las líneas, más allá del sistema, y Almeyda elogió la tarea de los que se mueven en los últimos metros, sin que haya un goleador dentro en el plantel.

"Lo que hace la gente de arriba es para felicitarlos porque no tenemos puntas, crean situaciones y espacios. No son delanteros de área. River hoy debe ser de los equipos que más situaciones crea", destacó.

"Muchos partidos podríamos haber ganado y siempre terminamos en empate o derrota. Hay que mirar hacia adelante y ya sabemos que el camino es este", consideró.

Sobre el próximo rival aseguró que "Lanús será un rival peligroso arriba, juega bien y abre la cancha, pero River también contamos con la confianza que el equipo comenzó a tener", dijo sobre el próximo rival.

Por último, se refirió a lo bien que le hizo al plantel la llegada de Astrada, aunque indirectamente desligó de responsabilidades a Néstor Gorosito “porque los que salen a la cancha son los jugadores”.

"Yo creo que suma el cambio de una persona, pero los que ganamos y perdemos los partidos somos los jugadores. El trabajo que se está haciendo ahora es diferente porque todos los entrenadores ven el fútbol de distinta manera", concluyó.

Fuente: Télam

River - Argentinos: Puntajes de Matías

riverplate.com: (6.5) Otra buena presentación. Un tiempista, ordenó y manejó la línea de 3 en el fondo y siempre estuvo rápido para anticiparse a las jugadas. A pesar de algunas desatenciones en el final, siempre estuvo firme en la marca.

River Plate venció a Argentinos Juniors

River Plate venció a Argentinos Juniors por 2 a 0, en La Paternal, y cortó la racha de 17 partidos sin ganar de visitante, en el partido que cerró la undécima fecha del torneo Apertura.

Los goles del partido los convirtieron Diego Buonanotte, a los 29 minutos del primer tiempo, y Mauro Díaz, a los 33’ del complemento.

Además de ganar fuera de casa después de ocho meses, los tres puntos significaron el primer triunfo de Leonardo Astrada como entrenador en su vuelta al banco del equipo de Núñez, y el primer triunfo ‘millonario’ en el remodelado estadio Diego Armando Maradona.

A la leve mejoría en el juego que mostró en los empates frente a Huracán y en el superclásico, River le agregó el resultado positivo, el segundo del campeonato.

Los puntos fuertes de River fueron la solidez de la línea de tres en el fondo, el traslado de Diego Barrado, y la improvisación de los ‘chiquititos’ de arriba.

Fuente: Télam

29/10/09

Gorosito habló de Almeyda

"Es una lástima que (Matías) Almeyda no haya llegado antes. Es un líder súper profesional y positivo, muy frontal, y me identifico con él por eso".

Fuente: Diario Show

Matthäus Almeyda

La 4x4 blindada ya debe estar estacionada en el playón del aeropuerto de Ezeiza. En el Faena Hotel, de Puerto Madero, seguramente tienen lista una habitación. Y en las oficinas de Pancho Dotto sólo esperan que suene el teléfono para conocer a Kristina, su mujer. En Racing todo está listo para recibir, esta noche, a Matthäus. Aunque los de Avellaneda no son los únicos a los que les guste sorprender. Metiendo un cambio de último momento después de haber probado durante toda la semana con otro equipo o jugando sin un centrodelantero clásico, a Leonardo Astrada también lo atrae asombrar. Y ayer lo logró. Porque en el primer ensayo futbolístico para el partido de mañana ante Argentinos, el Jefe paró una línea de tres en el fondo, en la que (¡cuándo no...!) se destacó como líbero Matías Almeyda. Perdón: Mattäus Almeyda.

Ya dos días antes de visitar a Huracán, el técnico había hablado durante un rato con el Pelado para explicarle que lo necesitaba en el centro de la defensa por las suspensiones de Cabral y Coronel. "Sé que no vas a tener problemas", le dijo. Y así fue. En el 0-0 en Parque Patricios, el polifuncional fue lo mejor del fondo de River. Tanto que el Jefe pensó en repetir la fórmula frente a Boca, aunque finalmente prefirió devolverlo a su hábitat natural para tratar de atar el fútbol de Riquelme. Pero hoy el caso es distinto. Con Villagra expulsado, Orban todavía a media máquina en lo físico (igual se concentró) y Archubi suspendido por dóping, el DT no cuenta con un especialista o, al menos, un zurdo para ir al rincón izquierdo. Tiene, sí, a Abelarias y a Ferrari, pero como ninguno le da garantías en ese hueco de la cancha, Astrada decidió recurrir de nuevo a Almeyda. Esta vez, para ponerlo en el medio de una línea de tres con Cabral y Sánchez, una posición que el entrenador, repite, le vio cumplir "con excelentes resultados cuando lo tuvo a Bielsa en la Selección".

Consciente de que las dimensiones del campo de juego de Argentinos son más chicas que las del Monumental, Astrada realizó una práctica en la cancha más pequeña del predio de Ezeiza. Ahí, además de marcarle al Pelado que jugara suelto, paró a Diego Barrado al lado de Nico Domingo en el medio de la cancha, la zona en que el equipo dirigido por Claudio Borghi más fuerte se hace con Ortigoza y Mercier. Y advertido de que el Bichi probablemente busque complicar con Sosa y Raymonda bien tirados sobre las bandas, les avisó a sus hombres que en determinado momento del match es factible que Ferrari deba retroceder a su posición habitual, que Cabral y Almeyda formen la dupla central y que Nico Sánchez sea el que se recueste sobre la izquierda.

Fuente: Diario Olé

27/10/09

Almeyda puede volver a ser líbero

El Jefe Astrada la dejó picando en la previa del Superclásico y podría colocar nuevamente en el fondo de River al Leoncito, mañana ante Argentinos. La otra variante es obligada: Diego Barrado sería el reemplazante del expulsado Federico Villagra.

Leonardo Astrada comenzó a delinear el equipo que pondrá en la cancha este jueves ante Argentinos y aparentemente se vislumbra una variante táctica. Se trata de la vuelta a la cueva de Matías Jesús Almeyda.

Mañana en La Paternal, a las 21:10, se sabrá si finalmente el Jefe manda al fondo al Leoncito pero, en principio, ésa sería la única variante táctica respecto del Superclásico del domingo.

Es más en la previa del River-Boca, Roberto Perfumo le consultó a Astrada por qué lo había sacado del fondo a Almeyda siendo que había rendido y el DT de River contestó que lo había dejado muy satisfecho pero que por el poderío ofensivo de los xeneizes se vio obligado a colocar a Gustavo Cabral.

Pero ya pisado el clásico, Astrada –por lo que se vio en el entrenamiento- volvería a inclinarse por Almeyda en su nueva versión de líbero, acompañado de dos stoppers a sus costados.

En el medio, Diego Barrado ingresaría por el suspendido Cristian Villagra. Hoy, además, Cristian Fabbiani jugó en lugar de Marcelo Gallardo, quien por un fuerte golpe en su pierna izquierda hizo trabajos diferenciados pero igualmente llegaría al duelo con el Bicho.

¿El equipo? Daniel Vega; Gustavo Cabral, Matías Almeyda, Nicolás Sánchez; Paulo Ferrari, Diego Barrado, Nicolás Domingo, Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Ariel Ortega y Diego Buonanotte.

Fuente: Diario Show

EL PEDIDO DE ALMEYDA

Matías Almeyda volvió a jugar al fútbol y contra lo que muchos suponían, lo está haciendo muy bien. Dicen que para este clásico, el Pelado le pidió especialmente al entrenador que lo dejara marcar a Juan Román Riquelme, el creador del fútbol xeneize. Al volante le dieron el gusto y cumplió muy bien con su tarea, ya que Román pocas veces a lo largo de los noventa minutos tuvo espacios para moverse con libertad.

Fuente: ESPN Deportes

26/10/09

Al final, está hecho un pibe

Lo disfruté desde que entré a la concentración". Luego de la charla técnica, junto a Ortega y a Gallardo, arengaron a sus compañeros. Cuando salió a la cancha fue a saludar a la Belgrano baja en donde estaba su familia. Después se abrazó con la mayoría de sus compañeros. Y cuando le tocó hacerlo con Ortega, le habló al oído. Ahí fue a buscar al masajista para que le avisara a un fotógrafo: cuando la cámara estuvo a disposición volvieron a abrazarse con el jujeño con la popular de River de fondo. Matías Almeyda quiso dejar para la posteridad lo que, muy probablemente, haya sido su último clásico, el único en este regreso a River.

Lo jugó con gran emoción. Y, por supuesto, como siempre, con los dientes apretados, contagiando personalidad. A los dos minutos le dio de punta y sólo en el primer tiempo tuvo 12 quites y anticipos. Levantó una y otra vez a la gente. Le ganó pequeñas disputas personales a todos los volantes de Boca y, en especial, a Riquelme, ante quien siempre estuvo muy cerca, muy atento. En el segundo tiempo, hasta se animó a pegarle de lejos: la atajó el Pato. Hasta llegó a ser capitán del equipo, cuando salió Ortega, que había heredado la cinta de Gallardo.

Luego, en el vestuario, aseguró: "Le debemos agradecimiento a la gente que apoya a pesar del momento". También se declaró "feliz por lo que produjo el equipo, las situaciones que creó y la manera en que demostró que está mejor que Boca". Y también fue claro respecto del futuro: "Vamos a tener que luchar hasta diciembre, si ganábamos hoy no solucionábamos nada".

Fuente: Diario Olé

"El primer tiempo fue perfecto"

El Pelado volvió a tener un buen rendimiento y destacó el trabajo que River realizó en la etapa inicial. También coincidió en varios aspectos con el análisis que hizo Leonardo Astrada.

Matías Almeyda fue el único referente que habló con los medios y, al igual que el técnico, aseguró que River hizo méritos para quedarse con los tres puntos: "Sabíamos que a Boca lo teníamos que atacar y lo hicimos en el primer tiempo, que fue perfecto. Si nos íbamos 3 a 0, era justo", explicó.

El volante central coincidió con el discurso de Astrada: "Nos da bronca las situaciones que desperdiciamos. Defensivamente, el equipo estuvo muy bien. Sabemos que tenemos que seguir por este camino", evaluó.

Además, el Pelado valoró la evolución de River y confía en revertir la racha negativa: "Nos vamos amargados porque el triunfo era justo. Lo importante es que el equipo va mejorando día a día y de esa manera vamos a salir de esta situación", concluyó.

Fuente: riverplate.com

"Era para 3-0"

Los hinchas de River, tan optimistas en la pasión como ariscos para ponerse de acuerdo, no supieron en ese final si festejar, si renegar, si distenderse o si seguir esperando un milagro de los dioses del fútbol. Cantaron por inercia ante un partido que no dejó ganadores ni perdedores. Pero desde bien adentro del vestuario, en cambio, el resumen conceptual fue unívoco. De ahí salió un triunfador moral. O, más bien, una goleada de merecimientos: los jugadores de Astrada entendieron que fueron muy superiores a los players de Basile. "Era para 3-0", dijeron Almeyda, Abelairas y compañía.

"En el primer tiempo nos tuvimos que ir con una gran diferencia, por todo lo que generamos", abrió el fuego el Pelado. "Nosotros tenemos muchas más cosas positivas para destacar que ellos", se prendió el Pitu. "El partido lo podríamos haber ganado tranquilamente", agregó Vega. "Se jugó como queríamos", aportó Buonanotte. "Me voy contento porque se dejó todo como para darle una alegría a la gente", opinó Astrada. Y, abrazado como siempre a su camisa, Hernán Díaz le dio la derecha: "Hubo una gran entrega".

O sea, coincidencia total. Nadie se hizo cargo de ese "te fuiste atrás en el segundo tiempo". Todos se dieron por ganadores. Pero detrás de ese razonamiento hubo otra sensación. La bronca. Mucha bronca. "Bronca porque teníamos el partido", dijo Almeyda. "Porque seguimos errando", dijo Buonanotte. "Porque ellos nos llegaron dos veces", dijo Vega. Y también dijeron lo suyo los otros que acaban de observar las repeticiones en el 20 pulgadas del vestuario Angel Amadeo Labruna.

Esos mismos que, minutos atrás, lamentaban el gol de Boca. El que más se agarraba la cabeza, a lo Bilardo en la película Héroes, era Vega. "Es que Palermo le pegó mal. Si le pegaba bien, iba para donde estaba yo", indicó el arquero, que a esa altura de la jornada había confirmado que era imposible que el hombre de las cosas raras no hiciera una rareza en la tarde en que se estrenó una rara máscara. "La pelota siempre le queda ahí".

En rigor, el enemigo externo que encontraron en River fue el cúmulo de opiniones previas que daban a Boca como favorito. Por ahí también hubo descarga.

Pero la mayor descarga fue interior. No hubo despedidas como en otras recientes tardes. River le dio descanso a la vergüenza. Y sus players, al sentimiento común de perder. Ayer, dicen, ganaron.

Fuente: Diario Olé

25/10/09

River Boca: Puntajes de Matías

Infobae: (6) se entendió bien con Domingo en la tarea de contención y aportó experiencia en el manejo del mediocampo. En el complemento sufrió el desgaste y le costó hacer pie ante los avances de Boca.

Terra: (6) En el primer tiempo jugó mejor que en el segundo. Se hizo patrón del medio, haciendo valer su experiencia.

riverplate.com: (7,5) El león del mediocampo. Corrió a todos y a todas las pelotas, no le dejó espacios a Riquelme y distribuyó muy bien el juego.

Página Oficial de River Plate: (9) El hombre que se bancó todas las embestidas xeneizes en la mitad de la cancha fue Matías Almeyda, siguiendo de cerca a Juan Román Riquelme, molestándolo, haciéndole difícil el traslado y la creación al diez de Boca, y marcando sobriamente a sus rivales en la medular.

Mostró la chapa de líder en todo momento y terminó siendo el capitán del equipo, ante las salidas del campo de juego de Marcelo Gallardo y Ariel Ortega.

Se animó a disparar al arco en la segunda mitad, pero se encontró con un Abbondanzieri bien ubicado. Partido a partido el Pelado muestra carácter y experiencia para hacerse dueño.

Diario Olé: (7) Le faltó trabar con la cabeza. Fue la bandera del sacrificio siempre, a veces por encima del límite de una tarjeta que nunca le mostraron.

El lamento de Almeyda: "Se nos escapó el partido"

No había conformismo en el rostro de Matías Almeyda, uno de los mejores valores del superclásico, que finalizó igualado en el Monumental. El volante central de River consideró que los millonarios dejaron escapar el partido y se lamentó por la igualdad final.

"Se nos escapó el partido, River fue superior. En el segundo tiempo, si bien ellos manejaron la pelota, no nos lastimaron. Hasta tuvimos dos situaciones clarísimas para poder ganarlo", señaló Almeyda, tras el partido.

Pese a no quedar conforme con el empate, Almeyda rescató aspectos positivos: "Estoy muy feliz por lo que produjo el equipo. Fue una lástima que no pudimos concretar las situaciones. Nosotros vamos a tener que luchar hasta diciembre. Si ganábamos, era una victoria para el grupo y la gente que nos sigue apoyando, no era para salvar el año".

El volante central del club de Núñez contó que Leonardo Astrada, el técnico de River, pidió en la charla técnica del entretiempo que los amonestados hasta entonces (Nicolás Sáncez y Villagra) se cuidaran. Sin embargo, a los dos minutos del complemento, el lateral izquierdo millonario vio la roja.

Almeyda, de 35 años, volvió a jugar un superclásico tras 13 años. "Lo disfruté desde que entré a la concentración. Lo bueno es que la gente de River nos apoyo, a pesar del momento en el que estamos", concluyó.

Sobre Palermo. Almeyda habló sobre la actuación de Martín Palermo, autor de gol de la igualdad para Boca: "Hizo un trabajo perfecto. Tocó dos pelotas y una fue gol. Hasta le pegó mal en el empate, pero entró igual".

Fuente: canchallena.com

23/10/09

"Hace años pagaba por jugar un Clásico"

Matías Almeyda volvió a River y en poco tiempo se destacó. Se ganó la titularidad y con toda la experiencia y tantos partidos en la espalda es una voz más que autorizada para hablar. "El clásico se juega como ningún otro partido y el jugador siempre da un poco más que en cualquier otro encuentro. Ojalá sea este el partido para salir del pozo en el que estamos metido", reconoció el Pelado.

"Hace un par de años pagaba por jugar otra vez un clásico. Primero por estar en Europa y después por mirarlo por la tele imaginaba volver a jugar un clásico", agregó el mediocampista de River, quien jugará si o si el domingo en el Monumental aunque todavía no se sabe con que esquema.

Otro de los que estará entre los once es Paulo Ferrari, también titular en el equipo de Leonardo Astrada."La gente empuja pero depende de lo que después hagamos nosotros adentro de la cancha. Me gusta mucho jugar en nuestra cancha y depende de nosotros", dijo el lateral por la derecha del equipo de Astrada.

Fuente: El Argentino

"El que tenga miedo que ni vaya a la cancha"

¿Cómo terminás los partidos?

-Bien, pero al otro día me duele todo. Igual, acá me tratan como a una princesa, ja. Los kinesiólogos, los profes, todos... Vengo una hora antes, me hacen masajes, me quedo una hora después, me meto al hielo... El resto del entrenamiento lo hago a la par de mis compañeros.

-Cuatro años parado es mucho tiempo...

-Y yo no me entrené más... Una vez por semana con el Showbol, era un partido de una hora. Ni salía a correr porque me lesionaba. Cuando dejás de jugar, perdés la masa muscular. Y yo había tenido muchas lesiones y al achicarse la masa muscular esas cicatrices se resentían fácilmente. Pero creo que pasa todo por la cabeza.

-¿Y por la tuya pasaba volver tan bien?

-No. Yo creía en mis condiciones, en lo que podía aportar, aunque no había pensado en jugar tanto. Yo quería ser parte de este grupo, terminar mi carrera en River. Se fue dando, pero igualmente mis ganas van a ser las mismas desde adentro o afuera.

-¿Te sorprendiste?

-Desde que acepté volver a River estoy haciendo una vida profesional que nunca hice: cuidándome en las comidas, descansando a la tarde, durmiéndome temprano, no comiendo carne porque sé que me hace mal a los tendones, a los músculos... Este es mi último esfuerzo, la etapa final de mi carrera en el fútbol, y la quiero disfrutar, no sufrir. Antes hacía la vida de cualquier persona. Si me podía comer cinco asados, me los comía. Hoy no. Conozco mi cuerpo y sé lo que tengo que hacer.

-¿Y dejaste de fumar?

-No, fumo menos, ja.

-¿No te perjudica eso?

-No es lo ideal. No se puede hacer deporte y fumar, es una de las cosas malas que hice en mi carrera deportiva, pero bueno...

-Francescoli reconoció que siempre fumó dos o tres cigarrillos por día. ¿Vos? ¿Cuántos?

-Y, cuatro o cinco, ja.

-Simeone dijo que si concentraba con vos había que ventilar la pieza.

-Claro, era Londres, ja. Pero la verdad es que se siente, es mentira que no se siente. Yo creo que si no hubiese fumado toda mi vida, hoy estaría mejor.

-¿Estuviste a punto de formar parte del cuerpo técnico del Cholo?

-Sí, cuando agarró Racing me llamó, pero yo tenía más dudas... No estaba ni para ser técnico ni jugador, no estaba bien.

-¿Es cierto que grabás y analizás los partidos?

-Lo hago para mí, para disfrutar y ser más profesional. Todo lo que hago ahora no lo hice nunca en mi carrera. Por ahí lo tendría que haber hecho y hubiese mejorado muchas cosas.

-¿Qué mirás?

-Voy viendo cómo es el rival. Yo estuve mucho tiempo lejos del fútbol y por ahí me los cruzo en la calle y no los conozco, es la realidad. Lo hago para estar en sintonía y ver las características de ellos, porque ha cambiado el fútbol, los jugadores, y todo eso sirve.

-¿Grabás todo?

-Tengo los partidos de River y los otros, también. Los de River los uso para ver en qué fallamos. Y con los otros digamos que estoy haciendo un trabajo a futuro, ja.

-¿Y qué ves al verte?

-Y, es difícil hablar de uno. Sabiendo el tiempo que estuve afuera, sabiendo cómo vivía, digo que estoy bien. Pero es difícil. Los errores que cometo, no los quiero decir, ja.

-¿Estás haciendo el curso de técnico?

-Sí.

-¿Y para cuándo?

-El día que deje de jugar.

-¿Y para cuándo?

-No sé. Firmé contrato por un año pero les di la chance a los dirigentes de que, si ellos quieren, en diciembre me voy. Y quiero ver cómo llego a esa fecha.

-¿Cómo jugaría un equipo de Almeyda?

-Con un 4-3-1-2, haciendo mucho hincapié en los relevos, en llegar en ofensiva con mucha gente, sabiendo que la vuelta tiene que ser más rápida que la ida. Me gustaría presionar, por supuesto. Y cuando tengamos la pelota, que el equipo juegue. Pero la idea es una cosa y llevarlo a la cancha es otra. Las palabras son todas lindas.

-¿Y cuándo te cayó la ficha de ser técnico?

-Hace un año, más o menos, cuando empecé a sufrir al darme cuenta de que estaba lejos del fútbol. Como representante no me veo. He ayudado a pibes a ir a otros países, sin intenciones de ganar dinero. Pero me veo más del lado de adentro. Me gusta. Me lo preguntabas hace cinco años y te decía "ni loco". Ahora lo veo más de cerca, lo vivo, sé que mi vida está con el fútbol.

-¿Hablás con Ortega y Gallardo sobre cómo sacar adelante a River?

-Hablamos entre todo el plantel. Apoyamos a los más jóvenes, contamos las historias que pasamos nosotros. Que lo mejor es estar todos unidos. Y lo estamos logrando. Hay un buen plantel, así que eso nos va a llevar a salir.

-¿Te sentís líder?

-Me siento como alguien con más experiencia, por una cuestión de edad y de vivencias. Pero líder, no.

-¿Pero te respetan?

-Como yo los respeto a ellos. Hay un gran problema de los futbolistas que es creerse estar tres escalones más arriba que el resto de la gente. Y yo siempre estuve en contra de eso. O porque yo tengo 35 años, venir y forrear a un pibe de 20. Pero no, le daría un consejo sano o una crítica constructiva por lo que viví. No con la idea de que esto se hace así porque yo lo digo. No. Nadie sabe nada. Y todos los días tenemos algo que aprender. Cuando fui pibe tuve gente que hizo lo mismo y yo fui inteligente en seguir esa línea. Y hoy trato de aconsejarlos, explicarles que en el fútbol hay un millón de chantas. Pero líderes no creo que haya. Yo creo en Dios. Y no puedo creer en líderes. La palabra líder es creerse que estás arriba de una cantidad de personas y, ahí, ya sos un soberbio.

-¿Quizá la definición no sea líder sino referente?

-Sí, yo lo denominaría como una especie de consejero. Pero somos todos iguales. Fuera de la cancha, no existen los líderes.

-¿En cuánto te ayudó la psicología?

-Mucho. Me ayudó a pensar. Yo siempre actúe por instinto, una especie de animal terrestre. Y me llevó a tomar decisiones, a cometer errores, pero como a mí siempre me gustó ser así, traté de buscar un equilibrio. Tratar de ser más pensante, no tan explosivo, sin dejar de ser sincero. Y la terapia me abrió la cabeza en muchos aspectos... Todos estamos para el psicólogo.

-¿Hace cuánto que vas?

-Cinco meses. Había empezado, dejé, ahora estoy con una psicóloga, Dolores, que me hace muy bien. Voy los martes y los jueves. Me cambió la vida. Antes me miraba al espejo y no era yo, no me bancaba ni yo mismo, tenía ataques de pánico y una depresión tremenda. Había perdido los sueños y hoy sueño todos los días con el domingo: cómo voy a entrar, cómo voy a trabar la primera pelota, cómo va a ser la reacción de la gente.

-¿Creés que se puede aplicar a un plantel?

-Sí, tendría que estar. Pero no sólo en un plantel profesional. Porque los cambios que sufrís son grandes: a los 15 años pasás a ser un hombre porque vivís solo. Y vas de la alegría a la tristeza y de la fama a que te ignoren. Y a los 35 años sos un jubilado. Y está a quien le fue bien y se enloquece porque está al pedo todo el día, y quien enloquece porque está mal y no sabe hacer otra cosa que jugar al fútbol. Nadie se preocupa por la persona. Y terminamos todos tocados, es la realidad. Y los que más pagan esto son tus hijos, tu esposa, tus padres, que son los que más sufren las locuras nuestras que no ve el resto de la gente.

-¿Qué dicen tu mujer y tus hijas de esta vuelta?

-Están contentas. El otro día la más grande fue a la cancha y le llamó la atención cómo se insulta. Me dijo: "No quiero que juegues porque te van a insultar, quiero que juegues en Fénix", porque había ido una o dos veces y es otro ambiente, ja. Pero yo le dije: "Quedate tranquila que acá a mí no me putean, ja". Son chicas y son nenas (Sofía tiene ocho años; Azul, seis y Serena, tres). Casi ni vivieron mi época de fútbol. Ahora pueden ver de qué trabajo, ja.

-¿Cómo ves a los más pibes del plantel?

-Como jugadores de otra época: humildes, que quieren mejorar, que no están en la pavada. Por eso creo que van a llegar a ser grandes jugadores.

-¿Y vos te sentís como cuando tenías 17 años?

-Naaa. Yo me siento de 35, disfrutando.

-¿Te copás con la Play?

-Nooo. Yo soy del mate, de hablar, de escuchar música. Este plantel, en general, tampoco está con la Play. Es un grupo que no quiere ser de esta época, que habla de fútbol y por eso le tengo fe.

-Dijiste que todos los días soñás con el domingo y el que viene debe ser especial.

-Los superclásicos son especiales. Lo espero porque necesitamos el triunfo como aire para respirar.

-¿Hay algún miedo?

-El que tenga miedo que ni vaya a la cancha.

-¿Sirve ir de punto?

-Pero ellos no llegan mejor que nosotros. Boca tiene más puntos pero no juega mejor. Nosotros creamos más situaciones que ellos y no las concretamos y ellos tienen errores defensivos como nosotros pero no les convierten tanto. Nos vamos a sacar chispas.

-¿Preferís marcar a Riquelme o a Palermo?

-Tengo un gran respeto por los dos. A Román no hay que dejarlo pensar y Martín es Martín. Aunque Palermo llega con la nariz un poco sensible, ¿no? Ja.

Fuente: Diario Olé

22/10/09

Almeyda: "Quiero ganar para cobrar mi primer sueldo"

A diferencia de casi todos sus compañeros, el Pelado continúa demostrando que tiene dignidad y siente vergüenza por la crisis que atraviesa River. Más allá de que aún no sabe en qué posición jugará contra Boca, el mediocampista tiene en claro que si el equipo no gana, él no irá a solicitar el dinero que le corresponde.

En épocas donde el amor por la camiseta quedó relegado, todavía hay algunos jugadores que priorizan los sentimientos por encima de lo económico. Es el caso de Matías Almeyda, que regresó a River con 35 años luego de haber tenido un paso tan breve como erróneo con Fénix, equipo de Primera C. Las dudas sobre el rendimiento que podía tener eran muy grandes, pero el volante demostró que está casi intacto y que realmente vino para dar una mano.

Además de admitir que actualmente está cobrando el salario más bajo de su carrera (excepto en Fénix, donde aceptó jugar gratuitamente para colaborar con el Beto Acosta) y que ni siquiera cobra una prima, el Pelado reconoció algo que sorprendió a todos: "Todavía no cobré mi primer sueldo, porque me da vergüenza ir a pedir plata en este momento. Hasta que no ganemos un partido, no pienso cobrar. Ojalá pueda ir el martes", aseguró en TyC Sports..

A pesar de que Almeyda está en todo su derecho de solicitar el dinero que le pertenece, su actitud es ejemplar y no por el hecho de no cobrar, sino por la vergüenza que siente. Muchos integrantes del plantel deberían imitar el respeto del Pelado hacia la gente, que seguramente no se olvida de que varias veces los referentes han tenido extensas discusiones por los premios en lugar de priorizar lo deportivo y sentarse a negociar después de obtener buenos resultados.

Por otra parte, el técnico Leonardo Astrada aún no definió en qué posición va a poner a Almeyda el próximo domingo. En principio, el volante central jugaría en su puesto natural, aunque no se descarta que actúe como líbero para ordenar el fondo. Mientras tanto, el Pelado no sólo desea ganar el Superclásico para cumplir un desafío personal, sino también para presentarse en las oficinas del club con la frente alta, algo que muchos deberían imitar.

Fuente: riverplate.com Fotobaires

Almeyda: "Futbolísticamente, Boca no llega mejor que River"

Sorprendió a propios y extraños el retorno de Matías Jesús Almeyda a la actividad profesional. Un ambiente descreído en sus aptitudes a los 35 años vio absorto cómo el volante de Azul se convirtió rápidamente en referente de un River en crisis. Pero él no se contenta con su nivel y en Gol de Medianochedejó en claro que no todo pasaba por una pelota de fútbol.

"Lo importante es ser honesto con uno mismo", comenzó su análisis quien hace flamear la número 25 por el Monumental. "Nosotros vendemos cosas a la gente y lo que le vendemos a veces no es demasiado honesto", siguió, para luego ser más específico: "Hay que respetar al compañero, ser honesto dentro del grupo", concluyó.

En pos de una crítica constructiva hacia al ambiente futbolístico, Almeyda reconoció que "el jugador argentino peca de creerse superior", y desde su lugar dijo: "Yo hoy pienso más lo que voy a contestar, acepté las críticas y traté de hacerles ver que estaban equivados". "Pasa que acá estamos asustados, todos los días vemos cosas que no decimos porque tenemos miedo de lo que puede pasar", explicó.

Luego, se refirió a la incipiente polémica sobre las declaraciones de Juan Sebastián Verón, y el Pelado se encargó de calmar las aguas y asegurar que no tenía nada personal con la Bruja. De todos modos, volvió a ser crítico y manifestó: "Sus palabras no me convencieron mucho, quedó una respuesta inconclusa y yo no entendí cuál era el problema de la Selección".

En tanto, en medio de un clima que es más crítico que nunca con Diego Maradona, el emblema de este River salió a defenderlo y trató de hacer un análisis más profundo sobre las reacciones del Diez. "Encontré a una persona igual a mí, me puse en su piel y llegué a la conclusión de que es tan difícil ser Maradona". Y no omitió hablar del rol de la prensa, "el máximo poder", según él, y reconoció: "No tengo por qué callarme por que me tratan bien a mí, sería hipócrita".

Pero a cuatro días del superclásico, Almeyda no pudo evitar opinar sobre el partido del domingo y sorprendentemente afirmó: "Futbolísticamente, Boca no llega mejor que River". "En la tabla vienen mejor, pero a nivel juego venimos creciendo más que ellos, pero tienen más puntos y eso les da libertad para estar más tranquilos , agregó.

Su presencia el domingo está garantizada, como zaguero o como volante central, pero no así las de los demás históricos. Por eso, el Pelado reconoció: "La verdad que no me imagino entrar el domingo y que no esté Ariel, pero para eso hay un técnico". "Ortega es el último ídolo de River", manifestó.

Y ante tan penoso presente para el equipo de Leonardo Astrada, Almeyda volvió a mostrar su caracter al sentenciar: "Nunca tuve miedo de perder". Pero luego, de una manera muy particular, reconoció la urgencia que tiene el Millonario por hacerse de un partido tan importante: "A mí me da vergüenza ir a pedirle plata a River. Voy a ir el día que ganemos, Dios quiera que sea el martes", cerró el Pelado, con esperanza, no sólo en ganar, sino en hacer del ambiente futbolero un lugar más digno y honesto.

Fuente: Fuente mdzol

“Seguro que con Boca nos sacaremos chispas”

Para Matías Almeyda, el superclásico del domingo será muy especial. Luego de trece años, el volante central de River volverá a disputar uno, algo que ni se imaginaba apenas unos meses atrás, cuando estaba retirado de la actividad. Por eso, se muestra muy entusiasmado con la posibilidad de enfrentarse ante el rival de toda la vida. Incluso, se animó a pronosticar un partido que sacará “chispas”.

Más allá de que River se encuentre lejos de la pelea por el título y de la clasificación a la Copa Libertadores, Almeyda se siente feliz de poder disputar el clásico. “Estoy orgulloso de tener la chance de jugar el próximo encuentro. Hace unos años me llamaban en la semana previa y yo decía que pagaba por estar. Lo voy a disfrutar y a dejar el alma porque nunca se sabe si es el último superclásico”, sostuvo Almeyda, que desde su retorno al club se convirtió en uno de los referentes del equipo. “Todos los superclásicos son especiales. Cada uno se vive de manera diferente. El domingo imagino que contra Boca nos sacaremos chispas”, señaló el experimentado volante, que esta vez volverá a jugar en la mitad de la cancha, tras haber actuado como zaguero el domingo ante Huracán.

Para Almeyda, el compromiso de sus compañeros no está en duda. Por eso, consideró que no debe hablar nada especial con los más jóvenes para que tomen conciencia sobre la importancia de jugar el clásico. “Todos son conscientes del partido que se viene y todos lo tienen que disfrutar. Es importante trabajar para llegar bien. Son partidos que no estamos para regalar nada por cómo venimos. Además, el jugador, en este tipo de partidos, siempre da un poquito más de lo que tiene”, sostuvo el ex volante de la Selección.

En cuanto al significado que podría llegar a tener el partido, Almeyda se ilusionó con que se transforme en una plataforma de despegue de cara al futuro. “Contra Huracán se notó otro River más allá de que no ganamos. Nos está faltando ese gol, un triunfo para dar ese paso que necesitamos hacia adelante. Esperemos que el superclásico marque el comienzo de una serie de triunfos para nosotros, porque ya hace algunos partidos que venimos jugando mejor, pero en el fútbol de hoy lo que importa son los resultados”, comentó Almeyda

“Que ellos también se preocupen por nuestros jugadores, porque no-sotros sabemos a quién no tenemos que dejar pensar”, advirtió el mediocampista, que nombró a Juan Román Riquelme como la principal referencia de Boca, aunque destacó que con anularlo sólo a él no alcanzará. “Riquelme es un gran jugador, que siempre hace diferencia y al que no hay que regalarle terreno. Pero Boca tiene otros jugadores”, dijo.

Fuente: Página 12

20/10/09

Entrevista en Radio Mitre

El nuevo Matías Almeyda no se calla nada. En un extenso reportaje realizado por Radio Mitre, bancó a Diego Maradona, criticó al periodismo y, sobre todo, cargó con varios palos contra la Brujita. Una respuesta más imperdible que la otra.
Matías Almeyda es de esos tipos que nunca se ponen el cassette y una muestra de eso fue como lo defendió a Diego Maradona por las criticas que recibió: “Creo que gracias a Diego muchos han comido durante 30 años, más o menos, 25. Seguimos hablando de lo que dijo Diego en un país donde la gente muere de hambre, donde no hay escuelas, no hay gas en los colegios, donde se cortan las rutas, donde los problemas serios los queremos ocultar con dos palabras que dijo Diego que son un método de defensa. Por ahí no fueron bien empleadas sus palabras pero sabemos cómo es Diego y cómo se expresa en los momentos donde explota”.
Y, muy caliente, agregó: “¿Sabés lo que me duele a mi? Acá lo estamos acusando como si Diego hubiera asesinado a 10 millones de personas. El se desahogó y es difícil ser Diego Maradona. Diego es un gran tipo pero no lo toquen en el lado que le duele para sacar provecho de eso”.
Ahora que Marcelo Bielsa es ídolo en Chile muchos lo extrañan, situación que no soporta el Pelado: “A Bielsa lo mataron, lo liquidaron. Al periodismo ya le resultaban aburridas las conferencias de prensa, porque les respondía con altura y con preguntas”.
Para cerrar el tema del técnico de la selección, pidió: “Dejémoslo en paz a Maradona, no lo critiquemos más y dejemos que termine su ciclo”.
El Pelado, que había dejado el fútbol porque no estaba a gusto en ese ambiente, afirmó que en la Argentina nadie hace autocrítica: “Realmente el pueblo argentino vive como vive porque no tenemos dignidad de lo que decimos. Es tan fácil tirarle la bola y acusar al otro y nadie hace una autocrítica acá. Así vivimos nosotros y no te quiere nadie. Vas a Chile y no te quiere nadie, vas a Uruguay y no te quieren, a Bolivia, Italia y no te quieren. Evidentemente el problema es nuestro”.
En cuanto a las declaraciones que hizo Verón luego del partido ante Uruguay, tiró: “No le preguntaron qué había que mejorar. ¿Por qué no le preguntaron qué es todo? Es una manera de quedar bien lo de Verón, una manera de quedar bien con todo el mundo. A Verón la mayoría de la gente lo mató en el Mundial y ahora está ganando esa chapa de líder, el ultimo partido jugó realmente bien pero yo me pregunto por qué Titi Fernández no le preguntó cuáles eran los problemas o qué había que mejorar”.
Y, en claro palito hacia la Brujita, dejó picando: “Somos todos políticos acá, si hablamos mejoramos el mundo pero siempre hay grupo atrás, siempre hay gente, todos tenemos pasado”.

Fuente: Diario Show

“Estamos esperanzados en sacar un triunfo”

En los días previos a los Superclásicos ya empieza a respirarse un aire particular. Es que el partido más esperado por los dos rivales más grandes del fútbol local siempre despierta emociones particulares. Tan particulares como los momentos que atraviesan River y Boca: uno, en la lona, tratará de darles una alegría a los hinchas entre tantas pálidas; el otro, con envión anímico tras tres victorias seguidas, buscará los tres puntos para prenderse definitivamente en la pelea por el título.

Matías Almeyda sabe de clásicos. Sus 35 años y sus cinco temporadas con la camiseta del Millonario lo avalan a la hora de hablar. El sabe que es referente y que, en los momentos difíciles, tiene que dar la cara ante las cámaras. En diálogo con Despertate, el Pelado se refirió al choque del domingo en el Monumental y destacó: “Es una semana muy linda la que vamos a vivir. Estamos esperanzados con hacer un buen partido y sacar un triunfo”.

“Estos son partidos aparte. Uno puede venir muy bien y el otro muy mal, pero este es un partido totalmente diferente. Sabemos que nos jugamos el orgullo. La alegría de la gente y la alegría nuestra hacen que sea un partido distinto. Creo que todos en el plantel son conscientes del partido que se viene. Nosotros no estamos para regalar nada, y los clásicos hay que ganarlos” explicó Almeyda, quien agregó que habrá que marcar muy bien a Riquelme y “no dejarle ni dos centímetros, porque es un jugador muy inteligente que marca la diferencia porque está siempre adelantado a la jugada y tiene un pie exquisito”.

En el empate sin goles ante Huracán, Almeyda se paró como defensor central y fue uno de los más sólidos de la defensa de River. “Me sentí cómodo”, explicó. ¿Ante Boca volverá al medio o seguirá en la zaga? “Eso está en la decisión del técnico. Mientras le sea útil al equipo está bien. Incluso si me toca estar afuera mi pensamiento hacia el equipo va a ser el mismo”, añadió.

Sobre el funcionamiento del Millonario frente al Globo, el Pelado concluyó: "Nosotros creamos más situaciones que ellos y creo que jugamos mejor. Dimos un pasito hacia adelante, sobre todo en la parte futbolística, al no cometer errores que nos venían costando caros y al crear situaciones de gol. Quedamos contentos más allá de que estamos necesitados de triunfos. Se vio otro River en la cancha".

Otro de los referentes del plantel, Marcelo Gallardo, dialogó en Estudio Fútbol y afirmó: “Ya he pasado por muchos Superclásicos y lo sigo pensando de la misma manera: tiene que ser un orgullo tener esta camiseta en el pecho y a partir de ahí salir a jugar el domingo, sabiendo que somos unos de los pocos privilegiados que podemos jugar partidos de estas características. No hay que cargarse de presión sino disfrutar del partido. Hubiésemos querido llegar en otras circunstancias, pero estamos buscando una identidad y nos sentimos capacitados para llevar la camiseta de River”.

También habló Daniel Vega, la figura del último fin de semana, quien seguramente se mantendrá en el arco gracias a su alto rendimiento: “Ojalá agarre el arco y no lo largue más. Dependerá de mi rendimiento si sigo jugando o no. Voy a tratar de defender el arco y no dejar pasar más oportunidades. Creo que Boca tiene jugadores que hay que cuidar durante todo el partido, son jugadores a respetar muchísimo porque tienen una gran trayectoria, pero ellos también tienen que preocuparse porque nosotros tenemos jugadores de gran nivel. Creo que es un partido importante, ojalá lo podamos ganar como un regalo para nosotros y para la gente”.

Con respecto al equipo que se perfila para recibir a Boca, el plantel practicó por la mañana y Diego Armando Barrado (ante Huracán había sido reemplazado en el entretiempo por Martín Galmarini) se entrenó diferenciado por una contractura en la pierna derecha. Sobre el clásico, Barrado afirmó: “Sabemos que va a ser un partido duro y tenemos que estar concentrados. Este partido es una motivación extra, pero sabemos que quedan muchas fechas y después del clásico vamos a tener que seguir sumando”.

Fuente: TyC Sports

Almeyda se convirtió en la voz de un River lleno de esperanza

El volante es, junto a Ariel Ortega y a Marcelo Gallardo, uno de los más experimentados del plantel. Anunció que el del domingo puede ser su último Superclásico El experimentado volante de River Matías Almeyda confió que esta semana, previa al trascendental encuentro del domingo ante Boca, será "especial" porque "puede ser" su último clásico como jugador.

"Yo disfruto todas las semanas pero creo que esta va a ser especial porque puede llegar a ser mi último clásico y en el que si me toca jugar, pienso dejar el alma en la cancha"
, enfatizó Almeyda.

El volante, devenido zaguero central ante Huracán, señaló que tanto River como Boca se juegan el "orgullo" el domingo y se mostró optimista al remarcar que ante "El Globo" se dio un paso hacia adelante en el rendimiento.

"Tanto ellos como nosotros sabemos que en este partido nos jugamos el orgullo, y el que se levante mejor va a ganar porque estos son partidos aparte", remarcó "El Pelado" y agregó: "Con Huracán dimos un paso hacia adelante, no cometimos demasiados errores, creo que se notó otro River".

Almeyda sostuvo que sus compañeros "son conscientes del partido que se va a jugar, y hay que trabajar y descansar bien durante la semana para llegar en óptimas condiciones", ya que es un partido en el que por cómo viene River "no se puede regalar nada".

Almeyda, que cumplió una correcta labor en la zaga central junto a Nicolás Sánchez, retornaría ante Boca al centro del campo, y la duda de Astrada pasaría por decidir el esquema, si formar un doble volante central junto a Nicolás Domingo o sumar prolijidad en la entrega con Matías Abelairas.

Además, la conformación del mediocampo estará supeditada a la recuperación de Diego Barrado, que ante Huracán debió retirarse en el entretiempo por una fatiga muscular en el aductor de su pierna derecha.

Por su parte, y en la faz ofensiva, Astrada evaluaría la posibilidad de ubicar a Cristian Fabbiani como atacante referente, mientras que el jujeño Ariel Ortega sería su acompañante.

Así, "El Jefe" debería optar por Diego Buonanotte, pieza clave para generar desequilibrio en el ataque, o el capitán Marcelo Gallardo, que ante Huracán aportó claridad y entregas punzantes de mitad de cancha hacia adelante.

De esta manera, el posible equipo para recibir a Boca en el estadio Monumental alistaría a Daniel Vega; Paulo Ferrari, Sánchez, Gustavo Cabral (ya purgó dos fechas de suspensión tras ser expulsado ante San Lorenzo), Cristian Villagra; Barrado, Almeyda, Domingo o Abelairas; Buonanotte o Gallardo; Ortega y Fabbiani.

Fuente: DyN

19/10/09

Matías Almeyda, la voz de aliento de River para vencer a Boca en el Superclásico

El mediocampista Matías Almeyda aseguró hoy que los futbolistas de River están "esperanzados en sacar un triunfo" sobre Boca en el superclásico del próximo domingo y prometió que si le toca jugar, dejará "el alma en la cancha".

Comentó además que se sintió cómodo jugando como defensor central y destacó que en el partido de la víspera frente a Huracán, "el equipo dio un pasito para adelante".

"Es una semana muy linda la que vamos a vivir. Estamos esperanzados con hacer un buen partido y sacar un triunfo. Estos son partidos aparte. Uno puede venir muy bien y el otro muy mal, pero éste es un partido totalmente diferente", planteó.

El jugador que a los 35 años regresó para jugar en Primera División después de que se había alejado del profesionalismo, amplió: "Sabemos que nos jugamos el orgullo. La alegría de la gente y la alegría nuestra hacen que sea un partido distinto".

"Creo que todos en el plantel son conscientes del partido que se viene. Nosotros no estamos para regalar nada, y los clásicos hay que ganarlos" explicó Almeyda, en declaraciones al programa "Despertate" de TyC Sports.

Anticipó que en el plan del partido se debe disponer una muy buena marcación del creativo rival, Juan Román Riquelme, a quien "no hay que dejarle ni dos centímetros, porque es un jugador muy inteligente que marca la diferencia porque está siempre adelantado a la jugada y tiene un pie exquisito".

Almeyda celebró su buen desempeño en la zaga y comentó que los planes los deja en manos del director técnico, Leonardo Astrada, por lo que inclusive aceptaría ser suplente en el superclásico.

"Ayer nosotros creamos más situaciones que ellos y creo que jugamos mejor. Dimos un pasito hacia adelante, sobre todo en la parte futbolística, al no cometer errores que nos venían costando caros y al crear situaciones de gol. Quedamos contentos, más allá de que estamos necesitados de triunfos. Se vio otro River en la cancha", puntualizó.

Fuente: Terra

"Con tal de jugar el clásico, le pido los guantes a Vega"

En la primera fue con un tremendo topetazo. El golpe lo sufrió la mascota humana de Motomel, que andaba por ahí, bailando como el Señor Televisor de la Ola Verde, cuando Matías Almeyda, concentradísimo, se alejó de la clásica foto con el equipo. En los 90 minutos posteriores a este bizarro accidente, el Pelado no volvió a pegar. Sólo se le contó una falta más. Completó con pericia sus dos partidos: el de ayer y el del próximo domingo, ya que corría el riesgo de quedar afuera por las cuatro amarillas que acumulaba. "El superclásico ya lo empecé a vivir. Puede ser el último de mi carrera", aseguró aun antes de dejar Parque Patricios.

¿Quedaban dudas de sus ganas de estar en la fecha 10? No. "Con tal de jugar contra Boca, le sacó los guantes a Vega".

Ayer, por lo pronto, le sacó el puesto a unos cuantos zagueros que venían llenando de dudas y de errores a una alicaída defensa. Justificó la decisión de Astrada de mandarlo a un rincón heterodoxo en su libreto. Y dejó una pregunta abierta. ¿Seguirá en la cueva para marcar, por ejemplo, a Palermo? "No sé. Yo me sentí muy cómodo. Si Leo me dice jugá acá, juego acá; si me tengo que quedar afuera, me quedo afuera. Soy positivo y estoy para sumar. Pero ahora es el técnico el que verá en qué lugar puedo ser más útil". El técnico, justamente, no dio pistas: "Para nosotros es importante saber que podemos contar con él de volante o de central".

Tan sólido fue su trabajo que nunca quedó mal parado. Sólo Nieto, en una jugada excepcional, se le dio vuelta. Es cierto que Huracán abusó del tiro de media distancia y pocas veces apostó al pase en cortada a la espalda de los centrales, pero el Pelado regaló suficiencia cada vez que fue a apretar a un rival. Oficio, por caso, se le llama a la manera en que acorraló a Orlando, cerca del córner, para luego salir jugando como en una práctica.

Pero la perlita se la guardó para el minuto 17 del segundo tiempo. Hubo un pase de Díaz, un disparo de Trecarichi, un rebote de Vega y un hueco oceánico para el cabezazo de Alan Sánchez. También hubo una barrida extraordinaria de Almeyda, quien sacó la pelota junto al palo. A esa altura ya se lo veía cansadísimo. Boqueaba. Se agachaba para buscar ese aire que le faltaba en todo el cuerpo. Pedía agua. Y desmostraba que, ciertamente, hoy hasta se le animaría a los guantes del Indio.

Fuente: Diario Olé

River-Huracan: Puntajes de Matías

www.riverplate.com : (7) Lo hicieron jugar en una posición extraña para él, pero rápidamente se asentó y estuvo muy firme en la marca, siendo la voz de mando y organizando la defensa. Preciso para salir jugando del fondo y crucial salvando una jugada en la línea.

Almeyda puso orden en el fondo

Otra decisión acertada de Leonardo Astrada. Pulgar para arriba para el entrenador por la inclusión de Daniel Vega en el arco y por mover al "Pelado" a la zaga, tras las suspensiones de Gustavo Cabral y Maximiliano Coronel. El volante fue uno de los pilares y aportó tranquilidad y seguridad en un sector en el que el equipo sufre mucho.

Decidido, metido, enchufado y correcto. Así se lo vio a Matías Almeyda en el Tomas A. Ducó. El referente se bancó jugar en una posición en la que no está acostumbrado y fue vital, no sólo por el juego: se jugó la vida en un rebote y con el cuerpo tapó un cabezazo que tenía destino de gol.

Sus compañeros en la defensa no tuvieron un partido flojo, pero no se destacaron tanto como él. Paulo Ferrari pasó bastante al ataque en el primer tiempo y Cristian Villagra intentó hacerlo en la segunda mitad. Nicolás Sánchez volvió a tener problemas con los rechazos. Además, los tres fueron amonestados y Almeyda, quien cargaba con cuatro tarjetas, terminó limpio.

Así, la presencia del "Pelado" no corre peligro para la próxima fecha contra Boca, en el Superclásico, aunque es probable que vuelva al mediocampo. Aunque, con el nivel que mostró hoy, no extrañaría que mantenga su lugar como zaguero central.

Fuente: riverplate.com por Matías Brodsky

16/10/09

Matías jugaría como marcador central

Matías Almeyda, cuyo puesto natural es el de volante central, jugaría como marcador central en el partido que River jugará el próximo domingo ante Huracán, en el que Ariel Ortega volvería a ser titular tras recuperarse de un desgarro.

"Es una probabilidad que Matías pueda actuar de segundo marcador central. Ya lo conversé con él. Veremos si es conveniente ubicarlo ahí o en mitad de cancha", dijo Astrada al referirse a la posibilidad de que Almeyda aparezca en un puesto distinto al habitual.

Ante la suspensión de Maximiliano Coronel, quien llegó a las cinco amarillas, todo parecía indicar que su reemplazante sería Lucas Orban, pero el juvenil arrastra una contractura en el aductor izquierdo que lo marginó de la lista de concentrados difundida el viernes por Astrada, en la que ingresó el juvenil Germán Pezzella, un bahiense de 18 años que todavía no debutó en Primera División. Y como Gustavo Cabral también debe una fecha de suspensión, el acompañante de Nicolás Sánchez en la zaga central sería Almeyda, más allá de que el técnico no lo confirmó en la conferencia de prensa que dio tras la práctica. Así, el mediocampista central sería Nicolás Domingo, quien no era tenido en cuenta por Néstor Gorosito, el antecesor de Astrada.

Fuente: ESPN Deportes

15/10/09

Astrada practicó sin Almeyda entre los titulares

Leonardo Astrada sorprendió en la práctica de esta mañana. El DT millonario sacó del equipo titular a Matías Almeyda, quien desde su vuelta al fútbol siempre fue titular.

Buscando variantes para el partido que el domingo River jugará con Huracán, Astrada probó con Abelairas y Domingo en la mitad de la cancha, acompañados por Buonanotte y Barrado por los costados.

Con la salida de Almeyda, Astrada decidió cambiar la disposición táctica. Pondrá dos volantes centrales, a diferencia del partido con Independiente donde jugó solo con Almeyda en el medio.

Otra de las dudas de Astrada pasa en el ataque. Todavía no están definidos los dos delanteros que estarán desde el comienzo, aunque esos nombres están entre Fabbiani, Ortega, Bou y Ríos.

Por su parte los cuatro defensores que puso hoy Astrada fueron Sánchez, Quiroga (quien aún no tiene el alta médica para jugar), Archubi y Galmarini.

Fuente: Cancha Llena

13/10/09

"Es la triste realidad"

La cruda realidad de River, que volvió a ser plasmada en la derrota en casa ante Independiente con la correlativa reacción de los hinchas, llevó hoy a admitir al veterano volante Matías Almeyda a admitir que el equipo ni siquiera atenuará la situación ganando el superclásico ante Boca, dentro de diez días.

"No se salva el año ganándole a Boca", avisó Almeyda, quien desde su sorpresiva vuelta al fútbol casi en forma natural se convirtió en una especie de vocero autocrítico del plantel.

Ni siquiera el ingreso del nuevo entrenador, Leonardo Astrada, renovó aires que inyectaran algo de juego al equipo.

"Tal vez hay que ser conciente y ver que eso es lo que tenemos" y asumir que es "un equipo de mitad de tabla", argumentó Almeyda, quien volvió a insistir en que "no es el mejor momento para poner los pibes" por la "mucha presión" que deben soportar.

"Por ahí se está vendiendo algo que no es", reflexionó sobre los alcances que puede tener este equipo.

Inclusive, al ser consultado sobre pasar de pensar en el título o en el ingreso a las Copas River está mirando la tabla de promedios, Almeyda reconoció que "esa es la realidad". Almeyda, que se venia salvando individualmente de las críticas, ayer entró en la misma bolsa cuando puso de nuevo el pecho y encabezó la fila india hacia el vestuario, soportando los insultos de los ácidos plateístas de la San Martín.

El Pelado minimizó la discusión con Diego Buonanotte en pleno partido que mostró la televisión.

Más allá de que el problema es deportivo, el mediocampista reconoció que el período proselistista con vistas a las elecciones de diciembre influye negativamente en el plantel.

"El momento político de River se siente en la cancha y el blanco somos nosotros", admitió el futbolista.

No obstante, se mostró respetuosos con los reclamos de los simpatizantes.

"Hablar no podemos hablar más, qué explicaciones vamos a dar. El hincha quiere que gane. Es entendible porque paga y está acostumbrado a otra cosa", dijo.

Inclusive resaltó la fidelidad del hincha al recordar que "a pesar de la mala campaña, River es el equipo que más gente lleva a la cancha".

Fuente: ESPN Deportes

River-Independiente: Puntajes de Matías

www.riverplate.com: (4)

Diario Olé: (5) Arrancó muy bien tapado (y preocupado) por Núñez. Cuando el Gordo salió, intentó pisar firme, pero ya tenía muchas camisetas rojas delante.

12/10/09

Independiente venció a River en el regreso de Astrada


Independiente venció 3-1 a River por la octava jornada el torneo Apertura del fútbol argentino y rompió una racha negativa de 13 años sin poder ganar en el estadio Monumental.

Independiente, que también logró su primer triunfo ante River después de nueve partidos seguidos, obtuvo los tres goles en el primer tiempo por intermedio del delantero Darío Gandín, el mediocampista Ignacio Piatti y el atacante Néstor Silvera a los 10, 28 y 33 minutos, respectivamente.

River, que no pudo darle una victoria en la segunda vuelta al club del técnico Leonardo Astrada, descontó a los 89 minutos con un penal convertido por el mediocampista Marcelo Gallardo.

Fuente: Infobae

"Yo estaba bajo tierra; volver a jugar me hizo salir a flote"



A pura madurez, y entendiendo el juego, Matías Almeyda arranca el diálogo con toda sinceridad cuando Clarín le confiesa su total desconfianza cuando se anunció su vuelta al fútbol. "Yo entiendo la sorpresa de todos. Porque mi caso es atípico. Las críticas no me pusieron mal porque eran justas. Si hacía cinco años que no jugaba y tengo 35... Por eso mi meta hoy es demostrar que todavía estoy para jugar. Confiaba en mi parte física; en lo que tenía dudas era en el ritmo de juego. Porque los pibes son aviones. Yo no estaba entrenando mucho y, si bien sé que enseguida agarro ritmo, a lo que aún le tengo miedo es a las lesiones. Porque cuando uno deja de entrenarse se le achica la masa muscular y entonces quedan más expuestas las cicatrices de las lesiones. Por suerte, por ahora todo va bien", dice.

-¿Por qué volviste a jugar?

-Sufrí mucho el hecho de dejar el fútbol. Por ahí, el que me conocía pensaba que no me iba a costar porque yo daba esa imagen. Pero me costó un montón. Y estuve muy mal, en un estado depresivo. Lo que disfruto hoy es agarrar el auto, venir al entrenamiento, escuchar la radio, entrar a la cancha... Todo. Y eso que no estamos bien desde los resultados; si no, sería todo perfecto.

-¿Ahora te bancás todo el ambiente del fútbol?

-Es raro. Antes no miraba nada de fútbol. Pero después de que dejé empecé a mirar un montón. Yo decía que no iba a ser técnico, pero ahora ya tengo casi terminado el curso. Vivo pensando en el fútbol y sé que mi futuro estará en eso.

-¿Y por qué se dio ese cambio?

-Por lo que decía recién: sufrí mucho cuando dejé. Y además hice sufrir. Vi a mi familia muy mal por mi culpa. Porque yo estaba triste todo el día. Y entonces volví. Por muchos amigos y ex jugadores que me aconsejaron que volviera y que jugara hasta que me diera el físico. Mucho tuvo que ver Francescoli. Y también el showball, porque cada partido ahí era volver a ser jugador.

-¿Te arrepentís de haber dejado el fútbol en su momento?

-Pienso seguido en eso, pero la mayor parte de mi vida fui sincero conmigo mismo. Y seguí siempre a mi corazón. En su momento estaba mal con el fútbol y con todo el ambiente, y no quise jugar más. Estaba en contra del sistema... Y hoy digo: para qué me apuré si no se cambia nada. ¿Sabes qué? Yo pienso un montón. Todo el día pienso. Y entendí que sólo no voy a cambiar nada. Todos sabemos la hipocresía y el show que hay en todo esto. Y entonces ahora respeto a cada uno involucrado en esto por más que sigo no compartiendo muchas cosas.

-¿Podrías haber vuelto a otro lugar que no fuera River?

-No. Pero sí podría haber vuelto antes. Ahora ya está. Tengo 35... Ojalá tuviera 20; eso lo decimos siempre con Ariel y con Marcelo (Ortega y Gallardo).

-¿Creés realmente qué River va a salir de esta mala situación?

-Sí. Porque, por más que nos faltan cosas, va a explotar. Vamos a cambiar este presente. Hay plantel. En un tiempo no muy lejano, River va a gozar de toda esta juventud que hoy está quemando etapas, es cierto. Pero estos pibes se van a hacer hombres y darán que hablar. Dependemos de nosotros. Este es un buen grupo. No es uno de play station.

-¿Hasta cuándo habrá Almeyda como futbolista?

-No sé. En principio hasta diciembre. Si los dirigentes quieren, me quedo. Y si no, doy las gracias y empiezo otra cosa. Lo seguro es que intentaré dar lo mejor posible de mí. Yo estaba bajo tierra, pero volver a River, volver a jugar me hizo salir a flote. Y hoy soy feliz. La vida es muy complicada como para no disfrutar de esto que me toca vivir. Y tengo que aprovecharlo. Si se dieran los resultados sería bárbaro, porque hoy me estoy sintiendo un poco egoísta... Pero ahora llego con una sonrisa a mi casa, juego con mis hijas, estoy bien. Antes estaba tirado todo el día en un sillón y con los ojos cerrados. De eso no me olvido más.

Fuente: Clarín

8/10/09

La importancia de los tres referentes

Leonardo Astrada tuvo un párrafo aparte para los tres referentes que tiene este plantel: Matías Almeyda, Marcelo Gallardo y Ariel Ortega. Para él, los tres son fundamentales: "Tanto Matías como Ariel y Marcelo son jugadores históricos de River. A ellos les puede doler más este momento, porque ellos vivieron las dulces, ganaron muchos títulos. Y la están peleando como todos, ayudando a los jóvenes para que crezcan más rápido, para que sean conscientes de este mal momento. Es fundamental tenerlos. Estos jugadores pueden transmitir muchas cosas y ayudar a los chicos al crecimiento día a día."

Fuente: www.quilmespresente.com

7/10/09

Leonardo Astrada vuelve como DT de River Plate

Leonardo Astrada acordó hoy su vinculación como entrenador del equipo argentino River Plate, en el que se retiró como futbolista y donde inició su carrera como técnico, en 2004.

El ex jugador, de 39 años, firmará un contrato por 15 meses y este miércoles por la tarde dirigirá su primera práctica, en sustitución del renunciante Néstor Gorosito, quien se fue a causa de los malos resultados luego de nueve meses de trabajo.

Su debut será el lunes próximo en el Estadio Monumental ante Independiente, en el encuentro que cerrará la octava Fecha del Torneo Apertura, donde el equipo marcha en el puesto 16 con cinco unidades, a 11 del líder Estudiantes de La Plata.

"Tenemos que sacar puntos urgentes para poder clasificar a la Copa" Santander Libertadores 2010, declaró a radio “La Red” el entrenador, cuyo último trabajo fue en Estudiantes hasta marzo último.

Consultado sobre su misión, indicó: "Voy a trabajar en lo anímico y en lo futbolístico", y acotó que "lo importante es sacar a River de la situación en la que está".

El Presidente del club, José María Aguilar, debió consensuar el nombre del técnico con los candidatos de la oposición, ya que en diciembre próximo habrá elecciones.

Fuente: www.mediotiempo.com

5/10/09

Almeyda habla en TyC Sports

Almeyda rechazó la oferta de dirigir a River


Matías Almeyda declinó la posibilidad de hacerse cargo del Millo: “Puedo aconsejar, llevar al grupo, unirlo. Pero hoy, todavía sigo siendo jugador”, explicó el Pelado. Negó una discusión con Fabbiani y le pegó a Cabral: “hay que ser más profesional, comprometerse con los compañeros”.
El rumor había tomado mucha fuerza en las primeras horas del lunes. La dirigencia de River le iba a ofrecer el cargo de DT a Matías Jesús Almeyda, actual volante central del equipo.
El Pelado, sin embargo, declinó la oferta: “Lo pensé bien y a River le soy más útil dentro de la cancha. Junto a Ariel y a Marcelo puedo aconsejar, llevar al grupo, unirlo. Pero yo creo que hoy, todavía sigo siendo jugador y seguramente en diciembre o en Junio veré como sigue, pero hoy creo que le puedo dar más como jugador, que como otra cosa”
También explicó que tiene otros motivos para negarse hoy por hoy, como “darle un poco de seriedad, no sería serio que yo juegue y dirija”, reflexionó.
Igualmente tampoco quiso ponderar un nombre para tomar las riendas del Millonario: “Es un tema dirigencial ese. Nosotros nos vamos a adaptar al técnico que llegue. Mientras podamos ayudar mejor” y agregó “Lo importante es mantener el grupo unido acá en River”
El Pelado además dejó su impresión de la manera en que Néstor Gorosito oficializó su partida del club: “Por ahí hay decisiones que uno puede aceptar o no de la gente. Yo creo que el día que se anunciaba que Pipo se iba, yo estaba saliendo al aire y yo no sabía nada en ese momento. Pipo explicó que no quiso cargar al grupo y eligió primero hablar con Fernando Niembro. Siempre que se va gente de un grupo es doloroso, te guste o no como trabajan”, afirmó.
“Lamentablemente los resultados no se le dieron y creo que por eso se va. Siempre es doloroso que se vaya la gente, sabes que detrás de ellos hay familia, hay hijos y eso es el lado cruel que tiene el fútbol”, remarcó en declaraciones a Indirecto
¿Y su futuro? “En el contrato mío dice que en diciembre tienen que decidir desde la dirigencia si me renuevan. Hay que ver si el DT que viene va a querer que esté yo, con mi edad. Yo por ahora disfruto el hecho de estar jugando”, dijo Matías.
También explicó que es mentira que se armó bardo en el vestuario entré él y Ortega contra el Ogro: “Ayer estaba viendo el programa de Fantino y estaba Costa Febre (Atilio) y decían que Ariel y yo habíamos discutido con Cristian, que casi nos vamos a las manos. Y la verdad es que la mentira molesta”, se descargó.
Igualmente contó lo que piensan del Ogro: “Consideramos que él tiene buenas características, le estamos mostrando el mundo de River cual es y yo creo que es un pibe inteligente y lo está absorbiendo de a poco. Nosotros no vamos a ir matonear a nadie, siempre vamos a ir hablar”, aclaró.
Al que sí lo atendió fue a Gustavo Cabral, que regaló el partido ante el Cuervo “Lógicamente que entramos muy calientes al vestuario, porque se nos volvió a escapar un partido que teníamos ahí nomás. Por ahí el error grave de Cabral, donde nos empatan el partido, son esos errores que hablamos, hablamos y hablamos y ya no se pueden repetir más. Hay que hablar y hacerle entender que las cosas van por otro lado. Que hay que ser más profesional, comprometerse con los compañeros y con la camiseta que tenemos puesta”, concluyó.

Fuente: Diario Show

Almeyda será tentado para dirigir a River

El candidato inesperado para dirigir a River es quien hoy se ha vuelto el protagonista absoluto de la transición en la dirección técnica que atraviesa el club: Matías Almeyda podría pasar, en menos de 24 horas, de ser jugador a técnico, si es que acepta el ofrecimiento que la Comisión Directiva le hará esta tarde.

El rumor tomó fuerza luego de la renuncia de Néstor Gorosito, y ante la negativa de los principales candidatos a sucederlo, como Leonardo Astrada, Omar Labruna y Ramón Díaz, de firmar sólo hasta diciembre, cuando en River se celebrarán las elecciones que darán por terminada la hegemonía de José María Aguilar.

El principal candidato, para la dirigencia, era Leonardo Astrada, pero el "Negro" condicionó su firma a la chance de asegurar su continuidad hasta diciembre de 2010, algo que la Comisión Directiva no le pudo ofrecer, habida cuenta de que dejará su cargo a fin de año.

Luego, Omar Labruna, pese a ser un hombre del club, no cuenta hoy con la suficiente aceptación de hinchas e, incluso, de la propia dirigencia. En tanto que Ramón, aceptado por todos, mantiene un enfrentamiento claro con la actual dirigencia a la que le dijo que no tanto en 2007 y en 2008.

El escenario se presenta complicado, y la dirigencia echará mano sobre el único bastión que River tiene hoy dentro de la cancha: Matías Almeyda.

Consultado sobre el tema, el "Pelado" aseguraba este mediodía en declaraciones a radio La Red: "No me han ofrecido nada, pero en caso de que se de la oportunidad, no dudaría en hacerme cargo de la situación".

"Hoy me siento jugador, y no se me pasaba por la cabeza la posibilidad de dirigir, pero tengo un sentimiento muy grande por este club y si hoy me necesitan como entrenador, lo haría para salir de la situación en la que estamos", aseguró.

La CD recogió el guante y esta tarde le ofrecerá el cargo. Al parecer, sólo falta la firma.

Fuente: Infobae

Contragolpe de Fabbiani: propuso a Almeyda como sucesor de Gorosito

“Desde que llegó Matías uno se acerca mucho a él, porque aparte de ser ídolo como persona, a nosotros nos cambió el grupo”, expresó el jugador en declaraciones a radio Del Plata.

“Con Matías estoy agradecido desde que llego él yo levante un montón”, reconoció al referirse a Almeyda y agregó: “Habló con todos, él tiene algo, tiene una paz que cae bien en el grupo, está todo el día pendiente si alguno le falta algo y eso motiva mucho”.

Fabbiani fue un paso más lejos y hasta dio su visto bueno para que el mediocampista ocupe el lugar que dejó ayer Néstor Gorosito como técnico del millonario. “Matías en nuestro grupo es fundamental. Sabemos que él esta haciendo el curso (de entrenador) y que le falta muy poquito, ojalá que salga. Si ordena adentro de la cancha porque no afuera”, reflexionó.

El “Ogro” aprovecho la oportunidad para hacer su descargo por los “falsos rumores” de peleas dentro del equipo. “Nos duele la mentira, porque uno puede jugar mal, pero de ahí a querer romper el grupo, da bronca”, disparó.

En este sentido, no sólo reconoció la ayuda de Almeyda sino también de Marcelo Gallardo y Ariel Ortega, otros dos grandes referentes del plantel: “Nosotros nos tenemos que apoyar en ellos porque saben como manejarse adentro de la cancha”.

Por último, se lamentó por su rendimiento dentro del equipo y se mostró optimista: “Uno trata de hacer las cosas bien, es una lastima que no estén saliendo”. “Ayer jugamos el mejor partido de este campeonato, si seguimos de esta manera vamos a mejorar”, concluyó.

Fuente: Telam

Almeyda se prueba el traje de DT

El veterano volante Matías Almeyda admitió hoy que aceptaría convertirse en técnico y jugador al mismo tiempo de River tras la renuncia del entrenador Néstor Gorosito y dijo que le ve "la salida" al problema del equipo.

"Creo que me tendría confianza. Aparte de gustarme veo la salida de todo esto pero queda a disposición de los dirigentes", respondió Almeyda ante una consulta de radio La Red.

Asimismo, aseguró que la dirigencia no le ofreció nada en ese sentido. "En el momento que llegué a River llegué para ayudar. Si tuviera que hacer ese esfuerzo (de jugar y dirigir al mismo tiempo) lo haría con mucho gusto y me tengo fe para hacerlo si se llega a presentar".

Consultado sobre las acciones de sus compañeros Gustavo Cabral y Cristian Fabbiani que le sirvieron en bandeja una victoria a San Lorenzo, las consideró una "irresponsabilidad".

Almeyda aseguró que Cabral cometió "una irresponsabilidad, primero en el penal y dejar al equipo con diez en una jugada que estaba resuelta".

También cuestionó a Fabbiani, quien tiró un taco displicentemente en momentos en que podía definir el pleito.

"Fabbiani en otro momento seguramente tiraba ese taco y no iba a pasar de eso, pero hoy día Fabbiani no se puede dar ese lujo de tirar ese taco cuando faltaba tan poco y hay que abrochar partidos", sostuvo por radio La Red.

Asimismo, con tono paternalista, endilgó esos errores a la juventud y pidió a quienes lo rodean a que los guíen para bien y hasta evaluó que tal vez no es el momento "más adecuado" para los jóvenes en River.

El volante confió también que encontró cambiada la vivencia en el sentir de los jugadores jóvenes.

"Cuando nos pasa esto yo no quiero ni salir a la calle y hoy ni salí a la calle. Pienso en el partido. Lamentablemente ellos (los jóvenes jugadores) están quemando etapas y tal vez habría que ponerlos cuando la cosa va bien. No sé si le dan la responsabilidad", sostuvo el mediocampista.

Almeyda también hizo una confesión en torno a Fabbiani: "le di un el consejo de que no tiene que hablar más. El tiene potencial para salir adelante y tiene que estar más enganchado para salir adelante. Tiene que ponerse bien físicamente y tiene que tener hambre de mejorar".

Fuente: Diario Los Andes

Gorosito elogió al Pelado

Pipo Gorosito no tuvo mas que palabras de agradecimiento para Matías Almeyda. Cuando en "Futbol de Primera" le preguntaron acerca de los jugadores históricos de River, Pipo destacó el trabajo del Pelado, tanto dentro como fuera del equipo. Reconoció que se encontró con una persona excepcional y que le hubiera gustado tenerlo en el plantel desde su llegada al equipo millonario. Comentó que siempre luchó por la unión del equipo, hablando con los jugadores de tácticas e incluso organizando almuerzos entre todos.

Cables Pelados

Cuesta encontrar la acción que encendió la mecha en Matías Almeyda, si lo hizo una cargada o un insulto inapropiado. Pero fue la primera vez que al Pelado se lo vio tan caliente desde su regreso al fútbol grande. Ya con el 2-1 y la pelota en juego, el capitán de River se cruzó palabrotas con Romagnoli en mitad de cancha. A Almeyda se lo notaba más enfurecido que a Pipi y no se calmó de un segundo para el otro. Cuando terminó el partido, Matías se acercó hasta el grupete de jugadores de Sanloré que estaba festejando, saludó a unos cuantos y al 10 del Ciclón lo abrazó y se lo llevó rumbo al vestuario. Llegaron a caminar juntos unos metros, pero Romagnoli se soltó y Almeyda siguió solito su camino. El Pelado, como todos sus compañeros, no habló con la prensa. El Pipi, consultado por Olé, no quiso tocar el tema.

4/10/09

Matías fue el Capitán de River

Matías Almeyda fue el capitán del equipo millonario frente a San Lorenzo de Almagro. Ante la ausencia del Burrito Ortega a raiz de su lesión, Matías se convirtió en el capitán de River.

River-San Lorenzo: Puntajes de Matías

www.riverplate.com: (7) Sigue demostrando que está entero físicamente, corriendo todas las pelotas y estando seguro en la marca. Bien en la distribución del juego.

Diario Olé: (6,5) El técnico de River (dentro de la cancha) hizo relevos, aguantó cuando el equipo perdió la pelota y corrió por todos. Claro, él no hizo los cambios.

River perdió frente a San Lorenzo

No era un partido más para River y mucho menos para Néstor Gorosito. Porque el técnico, resistido por muchos y de postura firme hasta la semana pasada, dio un giro de 180° y decidió dejar de ser el entrenador millonario tras el clásico de esta tarde ante San Lorenzo. Y el fútbol, la justicia, la suerte o lo que sea, hicieron que esa despedida fuera con otra derrota de las que duelen. El equipo de Núñez ganaba 1-0, pero a poco del final y en apenas tres minutos, el Ciclón se lo dio vuelta y lo venció por 2-1.

La historia fue similar a la que River vivió una semana atrás en el propio Monumental, ante Gimnasia. Porque estuvo en ventaja sin hacer mucho más y no supo aguantarlo, replegándose más por errores propios que por virtudes del rival. Aquella vez, el Lobo le hizo dos goles y le empató un partido que parecía liquidado. Hoy, San Lorenzo se lo dio vuelta y le dio el último cachetazo a Pipo.

River se puso en ventaja a los 30 minutos del primer tiempo, gracias a un error de Pablo Migliore y un penal que Diego Buonanotte transformó en gol.

Para llegar a esa ventaja en el marcador, River no había hecho demasiado, pero sí había sido más incisivo que su rival. Gorosito volvió a apostar por Daniel Villalva y no le estaba saliendo nada mal, porque el Keko responde, en relación a lo que entrega el resto de sus compañeros, dándole velocidad, explosión y mucha movilidad en ataque, todo lo contrario a lo que le aporta Cristian Fabbiani, por ejemplo.

No necesitaba hacer demasiado River para poder estar en ventaja en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo inquietaba poco y nada, con tres delanteros (Menseguez, Romero y Bordagaray), pero sin la capacidad de creación que le podían entregar Leandro Romagnoli y Alejandro Gómez, ambos en el banco de los suplentes. Por eso el Millonario no pasó sobresaltos en ese primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, Gustavo Cabral le hizo un tonto penal a Jonathan Bottinelli y se desmoronó el castillo armado durante más de 75 minutos. El ex Racing le pegó, sin pelota, una trompada al defensor del Ciclón y Laverni lo expulsó sin dudar.

Romagnoli acomodó y ajustició a Navarro, que no había tenido un mal partido. Y esa fue la resurrección de San Lorenzo, que automáticamente se transformó en el entierro del Millonario.

Tres minutos después del gol del empate y tras una insólita jugada que Fabbiani desperdició en el área chica (quiso tirar un taco con el arquero caído y se la dejó servida a Migliore), Romeo, el mismo que ve una camiseta de River y se motiva, anticipó un centro desde la derecha y puso un cabezazo inatajable para Navarro, bajo, al segundo palo.

Fue así que llegó el final del partido y del ciclo de Gorosito al frente de River. Un River que lleva doce partidos sin ganar como visitante por torneos locales y 16 en total, adueñándose en exclusividad de la peor racha de la historia del club. Se cerró un capítulo de un libro que deberá continuar otro técnico, pero con los mismos jugadores. Ahí se verá si la mano del entrenador fue la que falló. Hoy, fallaron todos.

Fuente: Diario Clarin

3/10/09

ALMEYDA: "A LOS QUE SENTIMOS ESTE CLUB ESTA PRESIÓN NOS JUEGA A FAVOR"

Con 35 años y un pasado inmediato en el Showball al lado de Maradona, Matías Jesús Almeyda no tardó en adaptarse de nuevo al fútbol profesional y, en medio de una crisis de identidad absoluta del club, se convirtió en figura y referente del plantel de River.

Por eso, en charla con Sportia saca pecho y explica lo que siente en este momento en que la gente le reclama, no sólo mejor juego, sino resultados inmediatos. "A los que sentimos este club esta presión nos juega a favor", explicó el volante central, quien enseguida dejó en claro que sólo piensan en salir a flote: "Este es un grupo que está incómodo en esta situación, pero quiere salir. Sabemos que el hincha lo sufre, también lo sufrimos nosotros", agregó, y luego mostró sus sensaciones: "Da bronca no poder darle a la hinchada la alegría que se merece", cerró.

Para darle sustento a su esperanza de superar el mal momento, el Pelado se agarró a las mejoras que mostró el equipo: "Los errores defensivos que cometimos en partidos anteriores los pagamos con gol, pero con Gimnasia nos hicieron dos golazos", afirmó, y se mostró conforme porque esas fallas, explicó, no se habían repetido ante el Lobo.

En tanto, el partido ante San Lorenzo asoma como la posible despedida de Néstor Gorosito. Los rumores sobre el alejamiento de Pipo son cada vez más fuertes y, a pesar de que Julio Macchi aseguró en Estudio Fútbol desconocer esa información, su salida está cada vez más cerca. "Me sorprendería que se fuera porque él es de ponerle el hombro", reconoció el vicepresidente 1° de River.

Fuente: TyC Sports