29/10/09

Matthäus Almeyda

La 4x4 blindada ya debe estar estacionada en el playón del aeropuerto de Ezeiza. En el Faena Hotel, de Puerto Madero, seguramente tienen lista una habitación. Y en las oficinas de Pancho Dotto sólo esperan que suene el teléfono para conocer a Kristina, su mujer. En Racing todo está listo para recibir, esta noche, a Matthäus. Aunque los de Avellaneda no son los únicos a los que les guste sorprender. Metiendo un cambio de último momento después de haber probado durante toda la semana con otro equipo o jugando sin un centrodelantero clásico, a Leonardo Astrada también lo atrae asombrar. Y ayer lo logró. Porque en el primer ensayo futbolístico para el partido de mañana ante Argentinos, el Jefe paró una línea de tres en el fondo, en la que (¡cuándo no...!) se destacó como líbero Matías Almeyda. Perdón: Mattäus Almeyda.

Ya dos días antes de visitar a Huracán, el técnico había hablado durante un rato con el Pelado para explicarle que lo necesitaba en el centro de la defensa por las suspensiones de Cabral y Coronel. "Sé que no vas a tener problemas", le dijo. Y así fue. En el 0-0 en Parque Patricios, el polifuncional fue lo mejor del fondo de River. Tanto que el Jefe pensó en repetir la fórmula frente a Boca, aunque finalmente prefirió devolverlo a su hábitat natural para tratar de atar el fútbol de Riquelme. Pero hoy el caso es distinto. Con Villagra expulsado, Orban todavía a media máquina en lo físico (igual se concentró) y Archubi suspendido por dóping, el DT no cuenta con un especialista o, al menos, un zurdo para ir al rincón izquierdo. Tiene, sí, a Abelarias y a Ferrari, pero como ninguno le da garantías en ese hueco de la cancha, Astrada decidió recurrir de nuevo a Almeyda. Esta vez, para ponerlo en el medio de una línea de tres con Cabral y Sánchez, una posición que el entrenador, repite, le vio cumplir "con excelentes resultados cuando lo tuvo a Bielsa en la Selección".

Consciente de que las dimensiones del campo de juego de Argentinos son más chicas que las del Monumental, Astrada realizó una práctica en la cancha más pequeña del predio de Ezeiza. Ahí, además de marcarle al Pelado que jugara suelto, paró a Diego Barrado al lado de Nico Domingo en el medio de la cancha, la zona en que el equipo dirigido por Claudio Borghi más fuerte se hace con Ortigoza y Mercier. Y advertido de que el Bichi probablemente busque complicar con Sosa y Raymonda bien tirados sobre las bandas, les avisó a sus hombres que en determinado momento del match es factible que Ferrari deba retroceder a su posición habitual, que Cabral y Almeyda formen la dupla central y que Nico Sánchez sea el que se recueste sobre la izquierda.

Fuente: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario