5/10/09

Almeyda rechazó la oferta de dirigir a River


Matías Almeyda declinó la posibilidad de hacerse cargo del Millo: “Puedo aconsejar, llevar al grupo, unirlo. Pero hoy, todavía sigo siendo jugador”, explicó el Pelado. Negó una discusión con Fabbiani y le pegó a Cabral: “hay que ser más profesional, comprometerse con los compañeros”.
El rumor había tomado mucha fuerza en las primeras horas del lunes. La dirigencia de River le iba a ofrecer el cargo de DT a Matías Jesús Almeyda, actual volante central del equipo.
El Pelado, sin embargo, declinó la oferta: “Lo pensé bien y a River le soy más útil dentro de la cancha. Junto a Ariel y a Marcelo puedo aconsejar, llevar al grupo, unirlo. Pero yo creo que hoy, todavía sigo siendo jugador y seguramente en diciembre o en Junio veré como sigue, pero hoy creo que le puedo dar más como jugador, que como otra cosa”
También explicó que tiene otros motivos para negarse hoy por hoy, como “darle un poco de seriedad, no sería serio que yo juegue y dirija”, reflexionó.
Igualmente tampoco quiso ponderar un nombre para tomar las riendas del Millonario: “Es un tema dirigencial ese. Nosotros nos vamos a adaptar al técnico que llegue. Mientras podamos ayudar mejor” y agregó “Lo importante es mantener el grupo unido acá en River”
El Pelado además dejó su impresión de la manera en que Néstor Gorosito oficializó su partida del club: “Por ahí hay decisiones que uno puede aceptar o no de la gente. Yo creo que el día que se anunciaba que Pipo se iba, yo estaba saliendo al aire y yo no sabía nada en ese momento. Pipo explicó que no quiso cargar al grupo y eligió primero hablar con Fernando Niembro. Siempre que se va gente de un grupo es doloroso, te guste o no como trabajan”, afirmó.
“Lamentablemente los resultados no se le dieron y creo que por eso se va. Siempre es doloroso que se vaya la gente, sabes que detrás de ellos hay familia, hay hijos y eso es el lado cruel que tiene el fútbol”, remarcó en declaraciones a Indirecto
¿Y su futuro? “En el contrato mío dice que en diciembre tienen que decidir desde la dirigencia si me renuevan. Hay que ver si el DT que viene va a querer que esté yo, con mi edad. Yo por ahora disfruto el hecho de estar jugando”, dijo Matías.
También explicó que es mentira que se armó bardo en el vestuario entré él y Ortega contra el Ogro: “Ayer estaba viendo el programa de Fantino y estaba Costa Febre (Atilio) y decían que Ariel y yo habíamos discutido con Cristian, que casi nos vamos a las manos. Y la verdad es que la mentira molesta”, se descargó.
Igualmente contó lo que piensan del Ogro: “Consideramos que él tiene buenas características, le estamos mostrando el mundo de River cual es y yo creo que es un pibe inteligente y lo está absorbiendo de a poco. Nosotros no vamos a ir matonear a nadie, siempre vamos a ir hablar”, aclaró.
Al que sí lo atendió fue a Gustavo Cabral, que regaló el partido ante el Cuervo “Lógicamente que entramos muy calientes al vestuario, porque se nos volvió a escapar un partido que teníamos ahí nomás. Por ahí el error grave de Cabral, donde nos empatan el partido, son esos errores que hablamos, hablamos y hablamos y ya no se pueden repetir más. Hay que hablar y hacerle entender que las cosas van por otro lado. Que hay que ser más profesional, comprometerse con los compañeros y con la camiseta que tenemos puesta”, concluyó.

Fuente: Diario Show

No hay comentarios:

Publicar un comentario