A diferencia de casi todos sus compañeros, el Pelado continúa demostrando que tiene dignidad y siente vergüenza por la crisis que atraviesa River. Más allá de que aún no sabe en qué posición jugará contra Boca, el mediocampista tiene en claro que si el equipo no gana, él no irá a solicitar el dinero que le corresponde.
En épocas donde el amor por la camiseta quedó relegado, todavía hay algunos jugadores que priorizan los sentimientos por encima de lo económico. Es el caso de Matías Almeyda, que regresó a River con 35 años luego de haber tenido un paso tan breve como erróneo con Fénix, equipo de Primera C. Las dudas sobre el rendimiento que podía tener eran muy grandes, pero el volante demostró que está casi intacto y que realmente vino para dar una mano.
Además de admitir que actualmente está cobrando el salario más bajo de su carrera (excepto en Fénix, donde aceptó jugar gratuitamente para colaborar con el Beto Acosta) y que ni siquiera cobra una prima, el Pelado reconoció algo que sorprendió a todos: "Todavía no cobré mi primer sueldo, porque me da vergüenza ir a pedir plata en este momento. Hasta que no ganemos un partido, no pienso cobrar. Ojalá pueda ir el martes", aseguró en TyC Sports..
A pesar de que Almeyda está en todo su derecho de solicitar el dinero que le pertenece, su actitud es ejemplar y no por el hecho de no cobrar, sino por la vergüenza que siente. Muchos integrantes del plantel deberían imitar el respeto del Pelado hacia la gente, que seguramente no se olvida de que varias veces los referentes han tenido extensas discusiones por los premios en lugar de priorizar lo deportivo y sentarse a negociar después de obtener buenos resultados.
Por otra parte, el técnico Leonardo Astrada aún no definió en qué posición va a poner a Almeyda el próximo domingo. En principio, el volante central jugaría en su puesto natural, aunque no se descarta que actúe como líbero para ordenar el fondo. Mientras tanto, el Pelado no sólo desea ganar el Superclásico para cumplir un desafío personal, sino también para presentarse en las oficinas del club con la frente alta, algo que muchos deberían imitar.
Fuente: riverplate.com Fotobaires
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario