30/10/09

Almeyda: “Los jugadores ponen la cabeza abajo del tren”

El mediocampista de River Matías Almeyda aseguró que sus compañeros están haciendo un gran esfuerzo por mejorar y que “ponen la cabeza abajo del tren”.

"El clima siempre fue bueno, es un grupo que pone la cabeza abajo de un tren por tratar de mejorar. Es un grupo que entiende que la única forma de salir de esto es trabajando", aseguró después del entrenamiento en el estadio Monumental.

La confianza de Almeyda se debe al triunfo de anoche frente a Argentinos Juniors, que marcó el final de una racha negativa de 17 partidos sin ganar de visitante.

"Estoy feliz, terminamos abriendo un partido y tuvimos un montón de situaciones. Al final nos tocó sufrir y defender, pero por fin ganamos", subrayó Almeyda después del entrenamiento de hoy en el estadio Monumental.

Desde el partido con Huracán que River muestra otra actitud, pero consiguió el primer triunfo en el nuevo ciclo de Astrada recién ayer.
"Se está viendo la predisposición. Ahora que ganamos estamos más relajados, lo disfrutamos, el juego ha sido el mismo, vamos mejorando y al equipo se lo ve más compacto en todas las líneas. Cada uno sabe que está haciendo dentro de la cancha", elogió.

El conjunto ‘millonario’ tiene la obligación de ratificar la levantada el próximo domingo. "Nos debíamos un triunfo y se lo debíamos a la gente. Siempre viene bien por todos los momentos difíciles que ha pasado este grupo. Ojalá que sea el inicio de una cantidad de triunfos", deseó.

"No hay que pensar que ganamos y listo, hay que seguir con la misma mentalidad. Sabemos que la única manera de ganar es estar concentrados y no regalar nada, corriendo todos por igual, de esa manera en el fútbol se logran muchas cosas importantes", agregó.

Sobre la función de líbero que está ensayando cada vez más en los entrenamientos, Almeyda se motró a disposición de lo que decida Astrada.

"Es una decisión de Leo (Astrada), el jugador tiene que estar predispuesto para las indicaciones del entrenador en cualquier momento y posición", explicó.

"El caso de Mauro Rosales es muy bueno porque trabaja mucho para tener partidos como el de ayer. Son todas cosas que suman a un grupo", remarcó.

El equipo encontró una solidez en todas las líneas, más allá del sistema, y Almeyda elogió la tarea de los que se mueven en los últimos metros, sin que haya un goleador dentro en el plantel.

"Lo que hace la gente de arriba es para felicitarlos porque no tenemos puntas, crean situaciones y espacios. No son delanteros de área. River hoy debe ser de los equipos que más situaciones crea", destacó.

"Muchos partidos podríamos haber ganado y siempre terminamos en empate o derrota. Hay que mirar hacia adelante y ya sabemos que el camino es este", consideró.

Sobre el próximo rival aseguró que "Lanús será un rival peligroso arriba, juega bien y abre la cancha, pero River también contamos con la confianza que el equipo comenzó a tener", dijo sobre el próximo rival.

Por último, se refirió a lo bien que le hizo al plantel la llegada de Astrada, aunque indirectamente desligó de responsabilidades a Néstor Gorosito “porque los que salen a la cancha son los jugadores”.

"Yo creo que suma el cambio de una persona, pero los que ganamos y perdemos los partidos somos los jugadores. El trabajo que se está haciendo ahora es diferente porque todos los entrenadores ven el fútbol de distinta manera", concluyó.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario