El candidato inesperado para dirigir a River es quien hoy se ha vuelto el protagonista absoluto de la transición en la dirección técnica que atraviesa el club: Matías Almeyda podría pasar, en menos de 24 horas, de ser jugador a técnico, si es que acepta el ofrecimiento que la Comisión Directiva le hará esta tarde.
El rumor tomó fuerza luego de la renuncia de Néstor Gorosito, y ante la negativa de los principales candidatos a sucederlo, como Leonardo Astrada, Omar Labruna y Ramón Díaz, de firmar sólo hasta diciembre, cuando en River se celebrarán las elecciones que darán por terminada la hegemonía de José María Aguilar.
El principal candidato, para la dirigencia, era Leonardo Astrada, pero el "Negro" condicionó su firma a la chance de asegurar su continuidad hasta diciembre de 2010, algo que la Comisión Directiva no le pudo ofrecer, habida cuenta de que dejará su cargo a fin de año.
Luego, Omar Labruna, pese a ser un hombre del club, no cuenta hoy con la suficiente aceptación de hinchas e, incluso, de la propia dirigencia. En tanto que Ramón, aceptado por todos, mantiene un enfrentamiento claro con la actual dirigencia a la que le dijo que no tanto en 2007 y en 2008.
El escenario se presenta complicado, y la dirigencia echará mano sobre el único bastión que River tiene hoy dentro de la cancha: Matías Almeyda.
Consultado sobre el tema, el "Pelado" aseguraba este mediodía en declaraciones a radio La Red: "No me han ofrecido nada, pero en caso de que se de la oportunidad, no dudaría en hacerme cargo de la situación".
"Hoy me siento jugador, y no se me pasaba por la cabeza la posibilidad de dirigir, pero tengo un sentimiento muy grande por este club y si hoy me necesitan como entrenador, lo haría para salir de la situación en la que estamos", aseguró.
La CD recogió el guante y esta tarde le ofrecerá el cargo. Al parecer, sólo falta la firma.
Fuente: Infobae
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario