5/10/09

Almeyda se prueba el traje de DT

El veterano volante Matías Almeyda admitió hoy que aceptaría convertirse en técnico y jugador al mismo tiempo de River tras la renuncia del entrenador Néstor Gorosito y dijo que le ve "la salida" al problema del equipo.

"Creo que me tendría confianza. Aparte de gustarme veo la salida de todo esto pero queda a disposición de los dirigentes", respondió Almeyda ante una consulta de radio La Red.

Asimismo, aseguró que la dirigencia no le ofreció nada en ese sentido. "En el momento que llegué a River llegué para ayudar. Si tuviera que hacer ese esfuerzo (de jugar y dirigir al mismo tiempo) lo haría con mucho gusto y me tengo fe para hacerlo si se llega a presentar".

Consultado sobre las acciones de sus compañeros Gustavo Cabral y Cristian Fabbiani que le sirvieron en bandeja una victoria a San Lorenzo, las consideró una "irresponsabilidad".

Almeyda aseguró que Cabral cometió "una irresponsabilidad, primero en el penal y dejar al equipo con diez en una jugada que estaba resuelta".

También cuestionó a Fabbiani, quien tiró un taco displicentemente en momentos en que podía definir el pleito.

"Fabbiani en otro momento seguramente tiraba ese taco y no iba a pasar de eso, pero hoy día Fabbiani no se puede dar ese lujo de tirar ese taco cuando faltaba tan poco y hay que abrochar partidos", sostuvo por radio La Red.

Asimismo, con tono paternalista, endilgó esos errores a la juventud y pidió a quienes lo rodean a que los guíen para bien y hasta evaluó que tal vez no es el momento "más adecuado" para los jóvenes en River.

El volante confió también que encontró cambiada la vivencia en el sentir de los jugadores jóvenes.

"Cuando nos pasa esto yo no quiero ni salir a la calle y hoy ni salí a la calle. Pienso en el partido. Lamentablemente ellos (los jóvenes jugadores) están quemando etapas y tal vez habría que ponerlos cuando la cosa va bien. No sé si le dan la responsabilidad", sostuvo el mediocampista.

Almeyda también hizo una confesión en torno a Fabbiani: "le di un el consejo de que no tiene que hablar más. El tiene potencial para salir adelante y tiene que estar más enganchado para salir adelante. Tiene que ponerse bien físicamente y tiene que tener hambre de mejorar".

Fuente: Diario Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario