Sorprendió a propios y extraños el retorno de Matías Jesús Almeyda a la actividad profesional. Un ambiente descreído en sus aptitudes a los 35 años vio absorto cómo el volante de Azul se convirtió rápidamente en referente de un River en crisis. Pero él no se contenta con su nivel y en Gol de Medianochedejó en claro que no todo pasaba por una pelota de fútbol.
"Lo importante es ser honesto con uno mismo", comenzó su análisis quien hace flamear la número 25 por el Monumental. "Nosotros vendemos cosas a la gente y lo que le vendemos a veces no es demasiado honesto", siguió, para luego ser más específico: "Hay que respetar al compañero, ser honesto dentro del grupo", concluyó.
En pos de una crítica constructiva hacia al ambiente futbolístico, Almeyda reconoció que "el jugador argentino peca de creerse superior", y desde su lugar dijo: "Yo hoy pienso más lo que voy a contestar, acepté las críticas y traté de hacerles ver que estaban equivados". "Pasa que acá estamos asustados, todos los días vemos cosas que no decimos porque tenemos miedo de lo que puede pasar", explicó.
Luego, se refirió a la incipiente polémica sobre las declaraciones de Juan Sebastián Verón, y el Pelado se encargó de calmar las aguas y asegurar que no tenía nada personal con la Bruja. De todos modos, volvió a ser crítico y manifestó: "Sus palabras no me convencieron mucho, quedó una respuesta inconclusa y yo no entendí cuál era el problema de la Selección".
En tanto, en medio de un clima que es más crítico que nunca con Diego Maradona, el emblema de este River salió a defenderlo y trató de hacer un análisis más profundo sobre las reacciones del Diez. "Encontré a una persona igual a mí, me puse en su piel y llegué a la conclusión de que es tan difícil ser Maradona". Y no omitió hablar del rol de la prensa, "el máximo poder", según él, y reconoció: "No tengo por qué callarme por que me tratan bien a mí, sería hipócrita".
Pero a cuatro días del superclásico, Almeyda no pudo evitar opinar sobre el partido del domingo y sorprendentemente afirmó: "Futbolísticamente, Boca no llega mejor que River". "En la tabla vienen mejor, pero a nivel juego venimos creciendo más que ellos, pero tienen más puntos y eso les da libertad para estar más tranquilos , agregó.
Su presencia el domingo está garantizada, como zaguero o como volante central, pero no así las de los demás históricos. Por eso, el Pelado reconoció: "La verdad que no me imagino entrar el domingo y que no esté Ariel, pero para eso hay un técnico". "Ortega es el último ídolo de River", manifestó.
Y ante tan penoso presente para el equipo de Leonardo Astrada, Almeyda volvió a mostrar su caracter al sentenciar: "Nunca tuve miedo de perder". Pero luego, de una manera muy particular, reconoció la urgencia que tiene el Millonario por hacerse de un partido tan importante: "A mí me da vergüenza ir a pedirle plata a River. Voy a ir el día que ganemos, Dios quiera que sea el martes", cerró el Pelado, con esperanza, no sólo en ganar, sino en hacer del ambiente futbolero un lugar más digno y honesto.
Fuente: Fuente mdzol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario